domingo, 10 de octubre de 2010

Los Jaguares vencieron a USA por 45 a 12



El Seleccionado de los Jaguares derrotó a Estados Unidos Select XV, en su segunda presentación en la Americas Rugby Championship 2010.

Los tries del elenco conducido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron apoyados por Senatore, Miralles (2), Estelles, Tuculet y Ascarate; en tanto que Nicolás Sánchez aportó tres penales y tres conversiones. Por su parte, para Estados Unidos Select XV apoyaron Chris Biller y Samu Manoa, este último convertido por Valanese Malifa.

Cabe destacar, que en el primer turno, Canada Selects derrotó a Tonga A por 32 a 16

La última fecha de la Americas Rugby Championship 2010 será el viernes 15 de octubre, en la cancha auxiliar del estadio Córdoba. Allí, a las 17:45, Estados Unidos Select XV y Canadá jugarán en primera instancia, mientras que a las 19:45, Los Jaguares se medirán frente a Tonga A. Cabe destacar, que previamente, desde las 16:00, el Seleccionado de Córdoba se medirá frente a Uruguay.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Jaguares: Mauricio Guidone, Luciano Proto, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán); Martin Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Román Miralles.
Suplentes: Roberto Tejerizo, Matías Narvaez, Tomás De la Vega, Benjamín Macome, Nicolás Bruzzone, Ignacio Mieres y Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 22’ PT temporario Benjamin Macome por Farias Cabello, 33’ PT Tomás De la Vega por Senatore.
Segundo Tiempo: 42’ Joaquín Tuculet por Miralles. 47’ Roberto Tejerizo por Guidone. 52’ Benjamin Macome y Nicolás Bruzzone por Fesia y Landajo. 54’ Ignacio Mieres por Estelles. 55’ Matías Narváez por Bustos. 76’ Temporario Bustos por Narváez.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Estados Unidos Selects XV: Tala Esera, Chris Biller, Ross Silverman; Samu Manoa, Tom Katzfey; Patrick Danahy, Vai Notoa, Nic Johnson; Benny Mateialona, Volney Rouse; Zach Test, Gareth Jones, Troy Hall, Duncan Kelm; Taivalu Enosa.
Ingresaron: Segundo Tiempo al inicio Philip Thiel y Eric Fry por Esera y Silverman. 53‘ Valanese Malifa por Rouse 59’ Shalom Suniula por Mateialona, 65’ Andrew Suniula por Jones y Matthew Hawkins por Notoa, 68’ Brian Doyle por Katzfey
Entrenador: Ediie O’ Sullivan.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10’ penal de Nicolás Sánchez (J), 19’ try de Leonardo Senatore, convertido por Nicolás Sánchez (J), 24’ try de Roman Miralles, convertido por Nicolás Sánchez (J), 29’ penal de Nicolás Sánchez (J), 31’ try de Juan Pablo Estelles, por Nicolás Sánchez (J), 37’ penal de Nicolás Sánchez (J)
Resultado Parcial: Jaguares 30 – USA 0

Segundo Tiempo: 1’ try de Román Miralles (J),6’ Try de Chris Biller (EU), 15’ try de Joaquín Tuculet (J), 30’ try de Gabriel Ascarate (J), 40’ try de Samu Manoa, convertido por Valanese Malifa (EU).
Incidencias: 15’ Sin Bin Gareth Jones, 22’ Sin Bin Samu Manoa, 40’ Sin Bin Julio Farías Cabello
Resultado Final: Jaguares 45 – Estados Unidos Select XV 12

Cancha: Cancha Auxiliar, Estadio Chateau Carreras.
Kick Off: 19:00.
Referee: Bryan Arciero

CRAR jugará la final del Centro 2010


Tras haber vencido a Aranduroga en la ciudad de Corrientes en la víspera por un ajustado 3 a 0, el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) se clasificó finalista del Torneo Regional del Centro 2010.

El encuentro semifinal fue controlado por el chaqueño Héctor Morales, y el triunfo fue producto de un penal de conseguido por Jorge Bailetti a los 23 minutos del primer tiempo. En el otro encuentro semifinal, en la sede central del parque Urquiza, Estudiantes de Paraná venció el pasado sábado a Universitario de Córdoba por 44 a 10, en un cotejo controlado por el entrerriano Mario Romero.

La final del certamen avalado por la CONSUR, se disputará el próximo sábado 16 de octubre, entre el Círculo Rafaelino de Rugby con Estudiantes de Paraná en la ciudad de Rafaela, ya que en esta instancia fue visitante.

Santa Fe Rugby venció a Cha Roga 27 a 23


En el partido que completó la cuarta fecha del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, Santa Fe Rugby Club superó ayer a Cha Roga Club por 27 a 23.

El encuentro se desarrolló en la cancha principal ubicada en Sauce Viejo, ante un regular marco de público y con el correcto referato del santafesino Rodrigo Reyes.

En primer lugar vale destacar que ganó Santa Fe Rugby porque logró reaccionar en el momento indicado, producto de no haber bajado nunca los brazos.

Las acciones fueron muy parejas y entretenidas, ya que hasta el pitazo final, el resultado fue incierto. Esa paridad, se tradujo en una gran lucha de fowards, y en la cantidad de infracciones que ambos cometieron.

La apertura del marcador llegó por intermedio del full back Talani producto de un penal. Santa Fe no bajó los brazos y se recuperó consiguiendo dos ensayos a partir del trabajo de los fowards. Primero lo consiguió merced al empuje del maul, y segundo, por intermedio de Julio Muchiut, lo que puso el marcador 10 a 3.

Los visitantes, tampoco bajaron los brazos. Mostraron superioridad en el scrum, y con la pelota viva supo construir un par de jugadas con los backs, que terminó con un ensayo de Zilonka y otro del experimentado Villamayor. El período de desconcierto siguió en el local, lo que provocó que Cha Roga se vaya al descanso ganando por 18 a 13.

El complemento
En el segundo tiempo, fue palo y palo. Mucha lucha por la obtención, pero nadie la consiguió con claridad. Se dió un partido de dientes apretados. Santa Fe aprovechó con el pié de Bertolini en dos oportunidades, ya que Cha Roga cometía penales a metros del ingoal. El marcador se puso 19 a 18 para el local. Cha Roga se recuperó, y llegó un try de Gianfelice. La cosa se puso 23 a 19.

El pack de Santa Fe buscaba entrar a la zona roja con el maul, pero sumaba de a tres. El partido se puso 23 a 22 en favor de la visita. Estaba para cualquiera. Incluso se salvó Santa Fe Rugby de un try en contra producto de una infracción. Los locales, siguieron luchando y con actitud, lograron marcar otro ensayo con los delanteros. Era el 27 a 23, con el que los tricolores lograron festejar. Lo ganó SFRC, porque tuvo más oficio

Síntesis
Santa Fe Rugby Club:
Jonatan Almaraz, Jorge Patrizzi, Leonel Marino, Federico Patrizzi, José Fernández, Iñaki Barrguirre, Julio Muchiut, Juan Pablo Patrizzi, Raúl Marioni, José Bertolini, Manuel Stratta, Ignacio Ferraro, Lucas Saldaño, Hernán Arévalo, Matías Hacha Armúa. Entrenador: Ignacio Sanz

Cha Roga: Mario Vivas, Gustavo Helbling, Alfredo Morillas, Germán Benz, Juan José Benz, Andrés Rosso, Darío Llanes, Rodrigo Gamarra, Alexis Zilonka, Andrés Gianfelice, Juan Carlos Villamayor, Diego García, Gastón Alonso,Federico Andrew, Alejandro Talani.Entrenador: Charly Gómez Iriondo

Cancha: Santa Fe Rc (Sauce Viejo).
Referee: Rodrigo Reyes (Santa Fe).
Primer tiempo: 5´penal Talani, 9´ try del maul, 22´ try Alexis Zilonka convertido por Talanti, 26´try Juan Carlos Villamayor, 33´penal Talani, 41´ penal Bertolini.

Segundo tiempo:7´penal José Bertolini, 12´ penal José Bertolini, 21´try Gianfelice, 26´penal Bertolini y 35´ try Julio Muchiut.

Cambios: Barino por Helbling, Javier Nasta por Germán Benz, Julio Martileci por Andrew en Cha Roga. José Del Sastre por Iñaki Barraguirre, Francisco Sánchez por Raúl Marioni y Joaquín Stamatti por Matías “El Hacha” Armúa.

:: Torneo Dos Orillas ::
* Resultados 4ª fecha -
- Zona A:

Santa Fe RC 27- Cha Roga 23
Brown SV 24- Uni SFe 10

- Zona B:
Estudiantes 23 - La Salle 20
CRAR 19 - CRAI 21

* Posiciones
-Zona A:

Brown SV 13
Universitario 9
Santa Fe Rc 8
Cha Roga 6
Tilcara 1

-Zona B:
Paraná Rowing 14
Estudiantes 14
CRAI 8
CRAR 0
La Salle 0

* Próxima Fecha
-Zona A:
Uni - SFRC
Tilcara - Brown

-Zona B:
La Salle - CRAR
Rowing - Estudiantes

:: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

La actualidad del Torneo del Interior 2010


:: Torneo del Interior A ::
- Definición:

Zona A:
Córdoba Athlétic 23. Jockey (R) 19
Duendes 51. Santa Fe Rc 3

Zona B:
La Tablada 65. Huirapuca 7
Tucumán RC 16. Cardenales 20

- Descenso:
Zona C:
Liceo RC 9. Marista 13
Los Cardos 25. Sporting 23

Zona D:
Uni de Tucumán 15. CRAI 12
Tala Rc 60. Tucumán LT 20

Posiciones
- ZONA A:

Duendes 4
Córdoba Athlétic 4
Santa Fe Rugby 0
Jockey R 0

- ZONA B:
La Tablada 4
Cardenales 4
Tucumán Rc 0
Huirapuca 0

- ZONA C:
Los Cardos 4
Marista 4
Sporting (MdP) 0
Liceo Rc 0

- ZONA D:
Tala RC 4
Uni T 4
CRAI 0
Tucumán LT 0

Próxima fecha, 2ª - 16/10:
Zona A:
Santa Fe R vs. Córdoba A.
Duendes vs. Jockey Club (R)

Zona B:
Cardenales vs. La Tablada
Tucumán R vs. Huirapuca

Zona C:
Sporting (MdP) vs. Liceo RC
Los Cardos vs. Marista RC

Zona D:
Tucumán LT vs. Universitario (T)
Tala vs. CRAI

Zona Ascenso
Urú Curé 18– Gimnasia y Tiro 22
San Ignacio 17- Uni de Rosario 35
Lince 39– Uni Sfe 17
Jockey VM 21– Neuquén RC 25

Posiciones
Zona A:

Uni R 4
G y Tiro 4
Urú Curé 0
San Ignacio 0

Zona B:
Lince Rc 4
Neuquén RC 4
Jockey VM 0
Uni Sfe 0

Próxima Fecha
Zona A:

Universitario (R) vs. Urú Curé
San Ignacio (MdP) vs. Gimnasia y Tiro

Zona B:
Neuquén vs. Lince
Jockey Club (VM) vs. Universitario (SF)

La actualidad del Dos Orillas de Mayores


En el marco de la 4° fecha del torneo Clausura Dos Orillas de Mayores, Estudiantes se impuso como local frente a La Salle Jobson por 23 - 20, en la Zona B, donde el CRAI había abierto la jornada superando el jueves al CRAR por 21 - 19.

Ayer en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, Atlético Brown de San Vicente superó en Rafaela a Universitario de Santa Fe por 24 a 10, en un cotejo controlado por Osvaldo Mugna.

Rowing tuvo fecha libre, al igual que Tilcara, que compite en la Zona A. En ese grupo, Santa Fe Rugby-Cha Roga completarán hoy la fecha a partir de las 16 y con el arbitraje de Rodrigo Reyes.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Zona A: Brown SV 13, Universitario 9, Cha Roga 5, Santa Fe Rc 4 y Tilcara 1. Zona B: Paraná Rowing y CAE 14, CRAI 8, CRAR y La Salle 0.

Plaza no pudo en Manuel Gonnet


Belgrano venció ayer a Atlético del Rosario, por 27 a 6, y se clasificó para las semifinales del Top 14 de la Unión Argentina de Rugby (URBA).El partido se jugó en el club La Plata y en la próxima instancia, a realizarse el próximo sábado, a las 19,40, en el mismo escenario, Belgrano se medirá con el SIC. En el segundo turno,La Plata Rugby Club le ganó a Alumni por 28 a 12 y de esta forma se aseguró un lugar en las semifinales del torneo Top 14 de la URBA.

El quince porteño le ganó a Atlético con una facilidad mayor a la esperada, ya que el sábado pasado, por la última fecha de la etapa clasificatoria, Belgrano se había impuesto por 19 a 16.La clave del cómodo triunfo de hoy fue la tarea de los forwards en el segundo tiempo, lapso en el cual dominaron las formaciones fijas y móviles e impidieron que su rival abriera el juego.

Atlético del Rosario fue un duro rival en la primera etapa, en la que terminó en ventaja de 6 a 3, pero después no tuvo el control de la pelota, no sumó puntos y recibió tres tries.

= Síntesis =

Belgrano: Francisco Ferronato, Bruno Fortuna y Francisco Gómez Kodela; Demián Panizzo y Leandro Magneres; Tomás Arizaga, Javier Alianelli y Alejandro Galli, Tomás Cubelli y Sebastián Gastaldi; Estanislao Falcón, Tomás Rosati, Marcos Guazzelli y Joaquín Luchetti; Agustín López Isnardi (capitán).Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Alejandro Conti.

Atlético del Rosario: Osvaldo Vergallo, Carlos Ciochetto y Ramiro Pacheco; Facundo Ferrer (capitán) y Duncan Smith; David Dobson, Leopoldo Jozami y Santiago Risler; Leandro Lobrauco y Federico Todeschini; Matías Bielsa, Ignacio Gareis, Conrado Chiappero y Santiago Domínguez; Joaquín Todeschini.Entrenadores: José Orengo, Daniel Baetti y Juan Manuel del Cerro

Tantos en el primer tiempo: 14m. penal de Lopez Isnardi (B), 19m. y 30m. penales de Federico Todeschini (AR).

Tantos en el segundo tiempo: 2m. try penal convertido por López Isnardi (B), 14m. try de Cubelli convertido por López Isnardi (B), 20m. try de Arizaga convertido por López Isnardi (B) y 35m. penal de López Isnardi (B).

Cambios: segundo tiempo, 12m. Juan Pablo Tallub por Bielsa (AR), 24m. Ramiro Esteban por Federico Todeschini (AR), 26m. Marcos Díaz por Vergallo (AR), 30m. Alejandro Bussano por Dobson (AR), Leonardo Canale por Jozami (AR) y Germán Laacre por Guazelli (B), y 38m. Alfredo Acosto por Alianelli (B).Arbitro: Francisco Pastrana.


:: Foto Gentileza Prensa URBA ::

Los Jaguares enfrentaran hoy a Estados Unidos


El combinado argentino de rugby Los Jaguares enfrentará hoy desde las 19 a Estados Unidos Select XV en uno de los encuentros de la segunda fecha de la Americas Rugby Championship que se desarrolla en el anexo del estadio Córdoba, ubicado en el paraje Chateau Carreras.

El partido, que reunirá a los dos ganadores de la primera fecha, será arbitrado por el canadiense Brian Arciero. En primer turno, desde las 17, se medirán los seleccionados de Tonga A y Canada Selects.

La última fecha de este torneo se desarrollará el próximo viernes 15 de octubre, cuando se enfrenten Canadá Selects y Estados Unidos Select XV y posteriormente, los Jaguares frente a Tonga A.

Las probables formaciones de Jaguares y Estados Unidos Select XV son estas:
Los Jaguares: Mauricio Guidone, Luciano Proto y Maximiliano Bustos; Julio Farías y Santiago Guzman; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Miguel de Achával; Martín Landajo y Federico Sanchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascarate, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Román Miralles. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo

Estados Unidos Select XV: Tara Esera, Chris Biller, Ross Silverman; Samu Manoa, Tom Katzfey; Patrick Danahy, Vai Notoa y Nic Johnson; Benny Mateialona y Volney Rouse; Zach Test, Gareth Jones, Troy Hall, Duncan Kelm; Taivalu Enosa. Entrenador: Ediie O' Sullivan.
Arbitro: Brian Arciero
EStadio: Córdoba

Santa Fe Rugby cayó ante Duendes por 51 a 3




En el marco de la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Regional del Litoral 2010, Santa Fe Rugby Club cayó ayer ante Duendes Rugby Club por 51 a 3. El partido se desarrolló en el barrio Las Delicias del sur provincial, ante un buen marco de público y con el correcto arbitraje del cordobés Javier Mancuso.

Las acciones fueron muy intensas, muy equilibradas pero algo deslucidas. Ambos equipos cometieron muchas infracciones y eso conspiró para poder apreciar un buen espectáculo. La apertura del marcador llegó por intermedio de un drop de Benet desde una posición complicada.

Fue una fuerte lucha de los fowards, con una leve superioridad en el scrum de los visitantes, pero tuvo muchos inconvenientes en el line out. Los verdinegros se recuperaron y lograron llegar al try por intermedio de Pedro Escalante, tras una excelente maniobra de Maxi Nannini, quien ya había habilitado una situación similar pero fue invalidada a instancias del juez de touch.

Santa Fe Rugby Club trabajó muy bien la defensa, pero no tuvo casi llegadas de peligro al ingoal contrario. Para colmo jugó 10 minutos con un hombre menos, por un sin bin a Milesi. En este lapso, los rosarinos marcaron 9 penales, mientras que los santafesinos sumaron 5. Al descanso se fue ganando el campeón litoraleño por 10 a 3, que no jugó bien, pero con poco le alcanzó.

El complemento
En el segundo período, todo parecía indicar que Santa Fe RC iba a salir a buscar el partido. Pero, comenzó a descontrolarse, y recibió un try de Pedro Escalante. Los rosarinos revirtieron la pobre imágen de la primera parte, y los visitantes sumaron muchas complicaciones. Así fue que de a poco, con mucha paciencia y contundencia los verdinegros lograron visitar en varias oportunidades el ingoal santafesino.

Santa Fe Rugby sintió el desgaste de la primera parte, y comenzó a ser claramente superado. No encontró el rumbo, se desdibujó claramente y sobre el final, llegaron 3 ensayos de los rosarinos que lo llevaron a quedarse con un triunfo merecido. Duendes se direcciona indefectiblemente rumbo al título del certamen organizado por la UAR. Santa Fe Rugby deberá trabajar para buscar recuperarse ante Córdoba Athlétic el próximo sábado en Sauce Viejo.

Síntesis
Duendes RC:
Santiago Sodini, Juan Prieto, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Julián Taborda; Máximo Boffelli, Hernán Pavani, José Basso; Pedro Escalante (capitán), Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Francisco Carrió, Maximiliano Naninni, Nicolás Gatarello; Tomás Carrió

Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Leonel Parcero, Gustavo Stieffel; Luis Mariano Caval, Pablo Mollerach; Exequiel Milessi, Francisco De Biaggio, Diego Colli; Nicolás De Biaggio (capitán), Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Fernando Adella, Ezequiel Milesi, Alejandro Méndez; Lucas Borgarello.

Primer tiempo: 19' drop de Benet, 27' try Pedro Escalante convertido por Mateo Escalante, 33' penal Mateo Escalante. Parcial: Duendes 10- SFRC 3. Sin bin: Exequiel Milesi.

Segundo tiempo: 6' try Pedro Escalante convertido por Tomas Carrio, 18' try Rapuzzi convertido por Tomas Carrio, 23' penal Tomas Carrio, 29' try Simon Boffelli convertido por Carrio, 33' try Gullino convertido por Carrio, 36' try Gullino, 39' try Rapuzzi.
Final: 51 Duendes- SFRC 3

Cambios: Simon Boffelli por Pavani, Pedro Imhoff por M.Escalante, Julio Muchiut por Milesi, Leandro Gonzalez por Taborda, Federico Patrizzi por Colli y Bertolini por Benet.

::: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rosario ::
::: Fotos Gentileza La Capital de Rosario ::