jueves, 11 de noviembre de 2010

Los Pumas e Italia confirmados para el test match


Los entrenadores de Argentina e Italia, Santiago Phelan y Nick Mallet, respectivamente, confirmaron los 22 jugadores para disputar el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre. El mismo, se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi.

El Head Coach de Los Pumas, que el pasado martes había confirmado el equipo titular para jugar ante Italia, nombró hoy los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes y que completarán el plantel para el enfrentamiento del sábado próximo.

Por su parte, en el Seleccionado italiano se destacan las presencias de los ítalo-argentinos, Sergio Parisse, Martín Castrogiovanni y Gonzalo Canale, entre los titulares, mientras que como relevos estarán Santiago Dellapé y Pablo Canavosio.

Este será el decimoséptimo enfrentamiento en la historia entre Los Pumas e Italia. Argentina se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Seleccionado italiano lo hizo en cinco oportunidades. El único empate entre ambos Seleccionados se dio en Lourdes, en 1998, en la Copa Latina.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

Suplentes:
16- Agustín Creevy
17- Marcos Ayerza
18- Juan Figallo
19- Esteban Lozada
20- Álvaro Galindo
21- Alfredo Lalanne
22- Horacio Agulla
Entrenador: Santiago Phelan.

Italia:
1- Salvatore Perugini
2- Leonardo Ghiraldini
3- Martín Castrogiovanni
4- Carlo Antonio Del Fava
5- Quintin Geldenhuys
6- Alejandro Zanni
7- Robert Barbieri
8- Sergio Parisse (capitán)
9- Tito Tebaldi
10- Craig Gower
11- Mirco Bergamasco
12- Andrea Masi
13- Gonzalo Canale
14- Tommasso Benvenuti
15- Luke McLean

Suplentes:
16- Fabio Ongaro
17- Andrea Lo Cicero
18- Santiago Dellapé
19- Paul Derbyshire
20- Pablo Canavosio
21- Luciano Orquera
22- Alberto Sgarbi
Entrenador: Nick Mallet.

Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Kick Off: 11 hora Argentina.

Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)

.
:::: Foto Gentileza Villar Press :::

Están las zonas para el Mundial Juvenil 2011


La International Rugby Board anunció este mediodía las fechas, grupos y sedes para el IRB Junior World Championship 2011 a jugarse en Italia.

La clave del torneo mundial de desarrollo de jugadores, en el cual se verán las futuras estrellas del juego, se celebrará en la región del Véneto a partir del 26 de junio que reúne a 12 equipos internacionales y 312 jugadores para un evento que ofrecerá un festival de Rugby internacional y la cultura.

Cuatro sedes albergarán el torneo como son el Estadio Mario Battaglini en Rovigo, Stadio Comunale di Monigo en Treviso y Padua en el Stadio Plebiscito serán los lugares de los partidos.

El Stadio Euganeo en Padua será la sede de la final, la cual se concretará el 26 de junio. El calendario de juego se dará a conocer en su debido momento.

Los 12 equipos que jugarán en 3 grupos son los siguientes:
-Pool A: Nueva Zelanda - campeón 2010 -, Argentina, Gales e Italia.
-Pool B: Australia, Francia, Fiji y Tonga.
-Pool C: Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Escocia.
.
:: Foto Gentileza Diario La Capital de Rosario :::

Informaciones rugbisticas santafesinas


El seleccionado de Seven
Continuando con su preparación, el seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, realizó un entrenamiento físico técnico ayer en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista. Hoy, nuevamente habrá un entrenamiento técnico, en el mismo escenario, con el objetivo de la puesta a punto para participar del Seven a Side Ciudad de Rafaela que se disputará el próximo sábado 13 y domingo 14.

Curso de Seven
El Jueves 18 de Noviembre de 2010, se realizará el último Curso de Capacitación IRB, para todos los Directores Deportivos de los Clubes de la Región Litoral, en donde se dictará el Módulo VII ‐ Juego de Seven, a cargo del Dr. Gonzalo García Orsetti, (Entrenador Nacional de los Seleccionados de Seven a Side), en las instalaciones del Club Atlético Provincial (Parque Independencia) salón SUM, a partir de la hora 19:00. Se les solicita a los participantes de dicho curso puntualidad. Los asistentes deberán llevar elementos para realizar trabajos prácticos
en grupos (hojas y birome ó lápiz).

Designaciones
La UAR ha designado al Sr. Emilio Traverso, para arbitrar la final del partido de M18: Buenos Aires vs. Tucumán, en el marco del Campeonato Argentino de Juveniles 2010, en las instalaciones de CUBA, y para desempeñarse como Referee Asistente 1 y 2 respectivamente a los Sres. Exequiel Adrover y Rodrigo Reyes.

La UAR ha designado al Sr. Martín Rodríguez, para arbitrar el partido La Tablada vs Belgrano Athlétic, en el marco del Campeonato Nacional de Clubes 2010.

Campeonato Argentino Juvenil
DESCENSO
SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB UNIVERSITARIO
M18
E q u i p o s Hora Árbitro designado
SELECCIONADO USR Vs. SELECCIONADO URR 17:10 FIGUEROA, SEBASTIAN
Referee Asistente 1: Alberro, Marcelo
Referee Asistente 2: Busto, Carlos
Evaluador: Ríos, Raúl

Campeonato Nacional de Clubes
PRIMERA FECHA
SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
EN LAS INSTALACIONES DE MANUEL B. GONNET
E q u i p o s Hora Árbitro designado
LA PLATA Vs. SANTA FE RC 15:00 MARTORELL, FERNANDO
Evaluador: FRANK, RICARDO

La Salle recibe a San Cirano

El plantel de Menores de 19 de San Cirano arribará el próximo fin de semana a nuestra capital y será recibido por La Salle Jobson. Se trata de una gira de fin del año rugbistico que realiza la escuadra de Villa Celina.

El partido entre los Menores de 19 de La Salle Jobson y San Cirano se concretará el próximo sábado 13 a las 16, en Cabaña Leiva. Una vez finalizado el encuentro, se realizará el Tercer Tiempo, y la entrega de presentes a los visitantes.

.
:: Foto Gentileza Jano Colcerniani :::