sábado, 25 de octubre de 2008

Hindú superó al CASI y es finalista


Para Hindú parece que no hay dos sin tres: después de una segunda fase irregular se recuperó y venció esta noche al Club Atlético San Isidro por 18-9 y se clasificó para la final del Torneo de Rugby de Buenos Aires.

El conjunto de Don Torcuato accedió de esta manera a su tercera final consecutiva. Esta vez, el rival a vencer será Newman al que enfrentará el próximo sábado primero de noviembre, en cancha del CASI, en busca del tricampeonato.

Hindú justificó su victoria en los primeros 25 minutos de juego, cuando avasalló al CASI en su propia cancha. A diferencia de lo que se hace habitualmente en estas instancias, Hindú no traicionó su espíritu: salió a practicar el juego dinámico que lo caracterizó en los últimos años y en quince minutos marcó claras diferencias sobre su rival, llegando al in goal en dos ocasiones a través de Hernán Senillosa y Belisario Agulla.

En la semifinal de preintermedia le ganó al CASI 28 a 17, y en la de intermedia, derrotó a Pucará 20 a 3. De esta manera en ambas categorías, el conjunto de Don Torcuato enfrentará en las finales, a jugarse el próximo sábado, al SIC en cancha del CASI.

Síntesis del partido:
CASI: Juan Ignacio Figuerola; Franco Fasano, Norberto Méndez, Nicolás Pandelo y Nicolás Forestier; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Felipe Muslera, Santiago Sanz y Juan Campero; James Stuart y Matías Duwaran; Gonzalo Buquete, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Director técnico: Fernando Morel.

Hindú: Juan Ignacio Gauthier; Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda; Mariano Lorenzetti, Gonzalo Delguy, Esteban Durand; Iván Perok y Patricio Solano; Mariano de la Fuente, Andrés Lo Bianco y Lucas Toro. Director técnico: Maximiliano Martínez, Gonzalo y Jorge Pulido.

Tantos en el primer tiempo: a los 6, try de Senillosa (H), convertido por él mismo; a los 12, try de Agulla (H); y a los 32 y 36, penales de A. Figuerola (C).

Tantos en el segundo tiempo: a los 5, penal de A. Figuerola (C); y a los 32 y 39, penales de Senillosa (H).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12, Augusto Faraone (H) por Lobianco; a los 19, Francisco Corbacho (C) por Duwaran; a los 28, Martín Sabatte (C) por Buquete; y a los 39, Luis Martínez Pita (C) por Sanz y Francisco Vidal Bazterrica (C) por Pandelo.

Amonestado en el primer tiempo: a los 35, Lorenzetti (H).
Amonestado en el segundo tiempo: a los 11, Agulla (H).
Arbitro: Leonardo Borghi.
Cancha: CASI.

Universitario fue campeón del Julio Tejerina


En la jornada de sábado se disputó la 1º edición del Torneo Reducido para Menores de 17 que llevó el nombre de doctor Julio Alberto Tejerina.

En un muy buen clima de juego y conducta, del certamen participaron, además de la entidad anfitriona, Universitario de Santa Fe, La Salle Jobson y Champagnat de Montevideo.

La final fue ganada por Universitario de Santa Fe al CRAI por 24 a 5, siendo el ganador un claro y merecido campeón. Refrendó con su juego, el porque fue el campeón del Torneo Dos Orillas de Juveniles.

Los resultados registrados fueron los siguientes:
Universitario 10 - La Salle 0
CRAI 24 - Champagnat de Uruguay 0
La Salle 22 - Champagnat 14

Final:Universitario 25- CRAI 5
CRAI: Haeffelli, Gullino y Dorrego; Molina y Federico Tuler; Alisio, Ordano y Runschent; Comussi y Miño; Berdhat, Francia, García, Roude y Nicolás Tuler. Entrenador: Humberto Deré

Universitario: Oroño, Forni y Espinoza; Sales y Bordón; Choya, Fernández y Mathei; Paz y Pedretti; Retamar, Lerche, Gómez, De Jesús y Louteiro. Entrenadores: Clement y Sancho.

El Panorama del Torneo Dos Orillas


Se disputó en la víspera la 3º fecha del Torneo Dos Orillas de Mayores.

Zona A
Santa Fe RC 24- CRAR 5

Zona B
CRAI 15- Cha Roga 10
La Salle 25 - Seleccionado Desarrollo 0

Zona C
Estudiantes 19- Tilcara 22
Universitario 6 - Brown de SV 53
Posiciones
Zona A: Santa Fe Rugby 10; Paraná Rowing 5; CRAR 0.
Zona B: CRAI 13; La Salle 9; Cha Roga 7; seleccionado Desarrollo 0.
Zona C: Atlético Brown 10: Tilcara 9, Estudiantes 7 y Universitario 5.

Tala RC venció al CRAI por 24 a 20


En la víspera se disputó la 3º fecha del Nivel A del Torneo Regional del Centro 2008, en el cual CRAI cayó con Tala Rugby Club de Córdoba por 24 a 20.

El partido se desarrolló en la autopista, ante una intensa lluvia, un buen marco de público, y el correcto arbitraje del rosarino Mauro Rivera. Los cordobeses fueron merecidos ganadores, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispusieron.

CRAI demostró mucha actitud y mucha entrega, pero por momentos se apresuró y malgastó oportunidades. Es cierto, que en un desacierto del arbitro, no le fue convalidado un try muy bien logrado. Rivera entedió que hubo pantalla, pero se equivocó, y lo privó al local de 5 puntos.

CRAI: Ignacio Vigetti, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez; Adrián Mingarini y Emiliano Dallafontana; Justo Reyna, Augusto Lanteri y Ramiro Dolfo; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández (Mariano Niel), Federico Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Francisco Miño, Héctor Salva, Jorge Questa y Luciano Lauría.

Tala Rugby Club: Joaquin Díaz de Bedoya, Leonardo Ortiz (c) y Sergio Páez; Marcos Lobato y Hugo Schierano; Martín Basile, Eduardo Harlouchet y Javier Ruíz; Santiago García y Nicolás Gastaldi; Manuel Otero, Lucas Vahanian, Horacio San Martin, Nicolás Andrés y Pedro Garzón. Entrenadores: Arturo Gil y Ricardo Lobato.

Primer tiempo: 7´try Manuel Otero convertido por Gastaldi; 12´try Federico Fernández; 18´ penal Damiani; 22´ try Dolfo; 29´ try del maul convertido por Gastaldi; 37´ try Nicolás Andrés convertido por Gastaldi.

Segundo tiempo: 5´ penal Gastaldi; 36´ try Mingarini convertido por Damiani.

Todos los resultados
Por la Zona A, en Barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athlétic superó a Córdoba RC por 20 a 19; y en Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario derrotó a Universitario de Santa Fe por 32 a 13.

En la Zona B, Jockey Club de Córdoba derrotó a Estudiantes de Paraná por 12 a 6; mientras que Jockey Club de Villa María superó a Duendes de Rosario por 21 a 10.

En la Zona C, Santa Fe Rugby Club superó con bonus a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 24 a 16; en tanto, el viernes por la noche, en el Bosque, La Tablada de Córdoba venció a Los Caranchos de Rosario por 38 a 3.

Con estos resultados las posiciones finales quedaron así:
Zona A: Córdoba Athletic 14; Universitario Rosario 10 ; Universitario Santa Fe 4; Córdoba Rugby 1.
Zona B: Jockey Villa Maria 12; Duendes 10; Jockey Córdoba 5; Estudiantes 2.
Zona C: Santa Fe Rugby 11; La Tablada 10; GER 9; Los Caranchos 1.
Zona D: Tala 14; CRAI 11; Jockey Rosario 7; Carrasco Polo 0.

En cuartos de final, en principios a desarrollarse el próximo sábado 1º de noviembre, estos serán los cruces: Córdoba Athlétic con La Tablada de Córdoba; Santa Fe Rugby Club con Universitario de Rosario; Jockey Club de Villa María con CRAI y Tala Rugby Club con Duendes de Rosario.

En el Nivel B, ayer San Martin de Villa María superó a Provincial de Rosario por 19 a 13. En consecuencia, debiendose sortear las localías, en semifinales jugarán: La Salle Jobson con Palermo Bajo de Córdoba y San Martín de Villa María con Urú Curé de Río Cuarto.

Scrum 5 de 19.30 a 21 por la X 107.3


La Tablada venció a Caranchos 38 a 3


Lo que tenía que hacer lo hizo. La Tablada derrotó 38-3 a Los Caranchos de Rosario, sumó el punto bonus y ahora deberá esperar el resultado de hoy entre Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima de Rosario para saber si clasifica a cuartos de final del segundo Regional del Centro.

La Tablada cumplió con su parte en un interesante partido. Fue dominador casi excluyente pero le llevó un tiempo quebrar la aguerrida defensa rosarina. Propuso siempre, pero en el primer período le costó perforar y sólo logró hacerlo dos veces y ambas por obra y gracia del exquisito pie derecho de Roqué: primero con un pase largo a la banda izquierda para que apoye Caracciolo y luego con una habilitación quirúrgica por el centro del ataque para que apoye Caballero.

Parecía ser esa la única forma de entrarle a Los Caranchos, porque luego Roqué y Gastón Revol volvieron a usar el pie aunque sin la misma precisión.

El primer tiempo se cerró 12 a 3 para los cordobeses y el segundo se abrió con un tremendo try de Gastón Revol. Fue a los seis minutos cuando el full back quebró la línea defensiva rosarina y ante el último escollo recurrió, otra vez, a su pie: sombrerito y try de gran factura. “¡Animal!”, le gritó Guillermo Ussher, otrora capitán azulgrana, desde la tribuna.

Los Caranchos no se recuperaron más de ese golpe y La Tablada tuvo margen y tiempo para apoyar otro tres tries, todos muy bonitos. Primero fue Ayala, como wing izquierdo y coronando una maniobra colectiva; después Cano, con un gran quiebre de cintura tras una gran maniobra de Roqué, y el último fue de Borgioli, el “enjabonado”, que se metió bajo los palos haciendo gala de su facilidad para escabullirse de la marca.

El equipo de El Bosque terminó rotando el plantel (hizo seis cambios), disfrutando de una buena victoria y con la tranquilidad de haber cumplido con la parte que debía. Lo que no es poco.


:: Gentileza Victor "Chino" Cuello : Foto La Voz del Interior :::

Newman es finalista del torneo de la URBA


Newman igualó esta noche 6-6 con el SIC y se convirtió en el primer finalista del torneo de rugby de Buenos Aires por contar con ventaja deportiva sobre su rival tras haber finalizado en mejor posición durante la etapa anterior del torneo

En un partido disputado en cancha del CASI, ante más de 10.000 espectadores, el equipo de Benavídez sufrió hasta el último minuto, pero finalmente festejó un resultado que lo deposita por primera vez en un cotejo decisivo del torneo de la URBA.

El SIC fue superior a lo largo de los 80 minutos, principalmente en la segunda mitad. Pero su fullback y capitán, Federico Serra, falló seis penales que le impidieron alcanzar al conjunto tricolor un éxito que merecía.

El rival de Newman para la final del sábado 1 de noviembre se conocerá mañana cuando se enfrenten desde las 19 el CASi y el Hindú Club. Mucha tensión, muchas patadas tácticas y poco juego hubo en los 40 minutos iniciales en los que ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta y por ello el parcial se movió poco y finalizó empatado 3-3.

Tuvo algo más la pelota el SIC que se equivocó un poco menos que su rival, pero las chances estuvieron repartidas equitativamente. Los dos anotaron a través de un penal y erraron otros dos. Tal vez en esa instancia el SIC debió haber sacado, ya que los envíos que falló Federico Serra eran bastante factibles, sobre todo el último que el capitán zanjero desvió desde una posición inmejorable.

Santiago Piccaluga también falló dos, pero el último, el que cerró la primera mitad, lo ejecutó desde una posición bastante incómoda. Y así como tuvieron las mismas chances con el pie, también dispusieron de igual cantidad de situaciones para quebrar el ingoal adversario. Hubo una por bando. El SIC estuvo cerca con los forwards y Newman con Alfredo Cordone, quien se quedó a centímetros del ingoal.

Poco más pasó en ese segmento inicial, que se fue sin pena ni gloria en medio de un trámite tenso y aburrido. El partido seguía abierto y cualquier cosa podía pasar en el segundo tiempo. Y en la parte complementaria el SIC fue mucho más. Con un gran trabajo de su tercera línea –Gonzalo Longo fue el destacado del encuentro- y la profundidad que le dio al juego Marcelo Soiza las pocas veces que la pelota voló hacia afuera, el conjunto de Boulogne generó seis penales, tres de ellos de muy factible concreción.

Pero Serra tuvo una noche negra y sólo convirtió uno, el que selló el empate final después de que Santiago Piccaluga, desde una posición incómoda lograra poner el transitorio 6-3 para el elenco bordó, que copó las tribunas y fue alentado, entre otros por el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El final fue no apto para cardíacos. Después que Piccaluga fallara un penal desde lejos que pudo haberle dado la victoria a Newman, Serra tuvo la última chance con el partido ya terminado. Pero el hombre del SIC falló y estalló el festejo de Newman.