lunes, 7 de septiembre de 2009

Mañana presentan el Mundial Juvenil 2010


La Unión Argentina de Rugby y la International Rugby Board convocaron para mañana, a los medios de comunicación, a una conferencia de prensa que se realizará a las 15:00, en la Casa de Santa Fe en la Capital Federal, la cual está ubicada en 25 de Mayo 168, a metros de la Casa Rosada. El motivo de la misma será la presentación oficial del Campeonato Mundial Juvenil, Argentina 2010, el cual se desarrollará en junio del año próximo, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

La Conferencia contará con la presencia del director del torneo por parte de la International Rugby Board, Phillippe Bourdarias, el vicepresidente 1º de la Unión Argentina de Rugby, Luis Francisco Castillo, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hemes Binner; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el Presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Eduardo Díaz; y dos de los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años: Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

El Mundial Sub 20, se disputará entre el 5 y el 21 de junio del año próximo, contará con la participación de los doce seleccionados más importantes del mundo y significará un hecho histórico para el deporte de toda la región Litoral.

Las ciudades de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, fueron escogidas por la International Rugby Board (IRB) para organizar este certamen. Cada ciudad albergará una de las tres zonas de cuatro equipos en que se dividirá el torneo, las cuales tendrán como cabezas de serie a Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica. Además de estos representativos y el de Argentina, competirán Australia, Francia, Gales, Samoa, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.

El certamen posee gran jerarquía a nivel mundial y es considerado por la IRB como el segundo en importancia después del mundial de mayores, y será televisado para la mayoría de los países del mundo.