viernes, 26 de diciembre de 2008

El rugby entre los destcados


Recientemente en las instalacions del Centro de Convenciones del Casino de Santa Fe se realizó el habitual reconocimiento a los destacados 2008 de Diario UNO.

Esta felíz iniciativa del matutino santafesino, provocó que periodistas, empresarios, dirigentes deportivos, autoridades gubernamentales estuviesen reunidos para ser reconocidos por sus acciones durante el presente año.

Debido al gran logro del rugby santafesino, en haber llegado a la final del Torneo del Litoral, y tener a Santa Fe Rugby campeón y CRAI subcampeón, la actividad del deporte de la pelota ovalada no podía quedar afuera de semejante reconocimiento.

Por ello, fueron invitados para la foto principal, de la tapa del pasado miércoles 24 de enero, el capitán Leopoldo Maillot de Santa Fe Rugby Club y Federico Fernández capitán de CRAI.

“Lo que pasó este año es algo inolvidable”


“Con 32 años pensé que nunca iba a conseguir un campeonato”. Así comenzó la charla con Leopoldo Maillot, capitán de Santa Fe Rugby, equipo que este año obtuvo el Torneo Regional del Litoral 2008 luego de vencer a su clásico rival, CRAI.

“Este año se dio por el trabajo y el sacrificio de los años anteriores. Pero además fue un sueño definirlo con el clásico rival. A meses de que haya sucedido, puedo decir que a toda la familia de Santa Fe Rugby nos llena de alegría”.

Como capitán sintió un orgullo inmenso por el plantel, que es muy joven, y remarcó: “A mí me llenó de orgullo que este equipo lleno de chicos de 22, 23, 24 años, se haya puesto tal responsabilidad al hombro y hayan sabido llevarla adelante durante una instancia con tanta presión y tantas cosas en juego. Fue muy bueno ver que se manejaron con una soltura y una madurez difícil de ver en chicos de su edad.

“Pienso que no tomamos real magnitud de lo que significó para el rugby de Santa Fe y la región que tanto Santa Fe Rugby Club como CRAI hayan disputado la final del torneo. Es un logro inmenso”.

Leopoldo Maillot hizo extensiva la voz de todo el equipo sobre el peso que significa ser campeón y cuidar ese trofeo, por el cual pelearon mucho y todos se lo van a querer quitar.

Esfuerzo
El desafío del 2009 para los campeones es defender el título. “Este año se pudo ver cómo los chicos fueron de menos a más”, y por eso el capitán de Santa Fe Rugby rescata el trabajo realizado en este tradicional club santafesino.

Respecto de la iniciativa de Diario UNO sobre convocar a las personalidades locales del año, sostuvo: “Me parece que es un medio muy importante en Santa Fe y siempre tuvieron una buena deferencia con nosotros y ahora desde mi humilde lugar puedo estar con ustedes compartiendo este momento”.

“Disfrutamos haber jugado la gran final”


Federico Fernández es el capitán del CRAI, club que disputó la final histórica del Torneo Regional del Litoral 2008 frente a Santa Fe Rugby, su eterno rival.

“A tres meses de haber terminado el partido y perdido la final, podemos empezar a dimensionar lo que logramos. En su momento, representó un bajón muy grande, pero ahora disfrutamos de haber jugado ese cierre de campeonato”, explicó.

“Cumplimos los objetivos y además movilizamos al club. La verdad que fue impresionante lo que vivimos ese mes. Creo que no me voy a olvidar nunca. Inclusive, las cosas malas que pasaron nos van a ayudar para redoblar esfuerzos, para ir por más”, reflexionó Federico.

Cuando terminó aquel partido final un grupo de jugadores –los más grandes (entre ellos Federico)– se comprometieron a ponerse el equipo al hombro y tratar de igualar o superar la meta de este año.

Orgullo
Respecto de la iniciativa del UNO, Fernández dijo: “Para mí es un orgullo muy grande que me llamen para estar entre los destacados del año en los últimos pasos de mi carrera. Significa que las cosas tan mal no las hice. Un reconocimiento siempre es importante, sobre todo para una ocasión como ésta”.

Federico cuenta con tristeza que quizás el próximo año sea el último como jugador: “No me veo sin el rugby. Así que seguramente seguiré ligado desde otro lugar al club para devolverle todo lo que me dio”.