sábado, 26 de enero de 2008

Los Pumas seven en Wellington


El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó el sábado a las 9:00 (+15 respecto de nuestro país) a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, para participar de la tercer etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la Internacional Rugby Borrad (I.R.B.).

Una vez realizado el check-in en el James Cook Hotel Grand Chancellor, el plantel desayunó y a las 11:00 se dirigió al gimnasio, en donde realizaron algunos ejercicios de elongación, bicicleta, pileta y sauna.

Una hora y media más tarde, los jugadores regresaron al hotel, en donde almorzaron y descansaron en sus habitaciones hasta las 16:30, momento en que partieron rumbo al primer entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Pablo Millinkonsky, para luego dar paso a un juego de tocata entre forwards y tres cuartos. Posteriormente, el equipo ensayó salidas y free-kicks.

Una vez concluido el entrenamiento, Los Pumas 7’s regresaron al hotel, en donde tuvieron libre hasta las 20:30, momento en el cual desfrutaron de la cena en el lugar donde se encuentran hospedados.

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.):
“En nuestro primer día en Wellington no tuvimos mucha actividad. Llegamos muy temprano al hotel, fuimos al gimnasio por la mañana y a la tarde tuvimos un entrenamiento liviano”.
“El entrenamiento consistió en una entrada en calor, una tocata y algunos movimientos más. Fueron ejercicios muy tranquilos. El día fue largo y no damos más”.

Se confirmó la realización del Cross Border 2008


En las últimas horas, se confirmó que el Torneo Cross Border se jugará, con algunas modificaciones, pero se realizará tal como estaba planificado originariamente.

Finalmente las mismas fuentes que en su momento informaron que iban a ser seis seleccionados, nos comentaron que van a ser cuatro las selecciones que tomarán participación del certamen fronterizo que contará con fondos de la IRB, que serán otorgados a la Unión de Rugby del Uruguay.

La UAR realizó gestiones hasta último momento para que la entidad rectora del rugby a nivel mundial autorizara el ingreso a dicho certamen de 2 o 3 seleccionados más.

Estaban en la idea que participen los seleccionados de Córdoba, Nordeste, y en los últimos días se había pensado en la posibilidad, de que se sume el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

La IRB vetó tal posibilidad, y en consecuencia el torneo Cross Border (denominación oficial) se jugará con cuatro equipos, y también en fechas diferentes a las informadas oportunamente.

La misma fuente nos expresó con claridad, que todo se resolverá el próximo lunes, en Buenos Aires, cuando aprovechen los dirigentes de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos, a juntarse por el certamen aludido, ya que dichas uniones fueron convocadas por la URBA a una importante reunión.

Además
En las últimas horas, se confirmó que el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará el próximo sábado 2 de febrero, un partido amistoso, como visitante, ante el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste.

La escuadra santafesina, viajaría el viernes 1º en horas del mediodia, e iría con todo el plantel, con el cual está trabajando con vistas al Campeonato Argentino de Mayores.

En el torneo Cross Border, Santa Fe, comenzaría jugando el 9 de febrero, ante Rosario, en la condición de local; el sábado16 viajará para jugar en Punta del Este o Montevideo, frente al seleccionado de Uruguay; y el sábado 23, se medirá con Entre Ríos, en la condición de local.

Agenda
Partido amistoso -
Sábado 2/2
Nordeste vs. Santa Fe

Torneo Cross Border 08 -
A continuación ponemos a consideración de modo extra-oficial, el fixture del Torneo Cross Border, que dará comienzo el segundo fin de semana del mes de febrero.

Primera Fecha - 9/2
Santa Fe vs. Rosario
Entre Ríos vs. Uruguay

Segunda Fecha - 16/2
Rosario vs. Entre Rïos
Uruguay vs. Santa Fe

Tercera Fecha - 23/2
Rosario vs. Uruguay
Entre Ríos vs. Santa Fe