martes, 3 de febrero de 2009

La U.A.R. presentó el Plan de Alto Rendimiento


La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó un plan de alto rendimiento, por el cual un grupo de 31 jugadores de distintos clubes recibirán una remuneración mensual para entrenarse como si estuvieran jugando en el rugby profesional.

Distintos directivos estuvieron presentes en el anuncio, entre ellos el presidente de la UAR, Porfirio Carreras y el técnico de los Pumas, Santiago Phelan.

El entrenador del seleccionado nacional señaló que "es una gran posibilidad para los jugadores que están en Argentina de poder dedicarle el tiempo necesario que hoy necesita un rugbier para poder competir internacionalmente; es un paso muy importante el que se ha dado".

"La idea es que los jugadores que actúan en el país estén casi en igualdad de condiciones que los que lo hacen en Europa. Queremos que la base del rugby argentino no este sólo en los jugadores que están en Europa, sino en que los que están acá se puedan preparar de esa manera", agregó Phelan.

Con respecto a como será el trabajo con los 31 jugadores, estos "entrenarán en el club Belgrano Athletic, todas las mañanas", según indicó Phelan, quien también sostuvo que quienes se entrenen podrán jugaren sus respectivos clubes e incluso para los Pumas, cuando haya partido.

"Como entrenador va a ser una oportunidad única el poder contar con los jugadores para poder prepararlos diariamente. Y para los jugadores será una oportunidad bárbara para poder estar preparados para competir internacionalmente de la mejor manera posible", señaló en el final Santiago Phelan.


Los jugadores:
Belisario Agulla (Hindú), Francisco Albarracín (La Plata), Lucas Barreras Oro (Universitario de Tucumán), Felipe Bettoli (Lawn Tennis Tucumán), Esteban Bustillo (Newman), Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic), Gonzalo Camacho (Buenos Aires), Mauro Comuzzi (Pucará), Juan Pablo Estelles (Atlético de Rosario), Santiago Fernández (Hindú), Juan Figallo (Jockey Club Salta), Agustín Figuerola (CASI), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Juan Pablo Gauthier (Hindú), Francisco Gómez Codela (Belgrano), Lucas González Ambrosino (Pucará), Agustín Gosio (Newman), Mauricio Guidone (La Plata), Agustín Guzman (Tucumán Rugby), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC), Francisco Merello (Regatas), Ignacio Pasman (Champagnat), Santiago Piccaluga (Newman), Guillermo Roan (La Plata), Tomás Roan (La Plata), Martín Rodríguez (Atlético de Rosario), Horacio San Martín (Tala), Leonardo Senatore (GER Rosario), Agustín Smidt (La Tablada) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).