miércoles, 31 de diciembre de 2008

Gracias por todo el apoyo y Feliz 2009 !!


Se acerca el fin de año y ya comenzamos a planificar lo que será el 2009, lo cual nos deparará el retorno a las fuentes y a nuestros orígenes.

Luego de tantos años sumergidos en un grupo de trabajo, pasamos a conformar otro, el cual denominamos Scrum 5, con el aval y el gran apoyo de las autoridades de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

Ello nos permitió seguir siendo el referente informativo en materia de rugby en la ciudad de Santa Fe, tal como lo venimos siendo desde hace 6 temporadas, sin importar el medio en el cual estamos.

Quiero destacar, a la emisora universitaria, a la idea de Fabián Mazzi, al apoyo de todo 10 en Deportes y de Ariel Levatti, el cual nos permitió realizar un programa sin ningún tipo de condicionamientos ni restricciones.

Tuvimos libertad absoluta para decir lo que como periodistas debíamos reflejar y brindar a nuestros seguidores. La apuesta fue más allá, hacer 2 horas los sábados, para informar bien a todos de lo que sucede con el deporte de la pelota ovalada.

Quiero agradecer a los anunciantes que estuvieron siempre, a los jugadores, a los dirigentes - con los cuales tuvimos diferencias y con lo que no-, a los clubes, y también a las autoridades de Diario UNO.

Sin lugar a dudas, Armando Gallo e Ivanza Manzano, cumplieron una misión fundamental, como fue producir todos los tableros informativos, que sábado tras sábado, brindamos a nuestros oyentes.

Lógicamente, siempre conseguimos los resultados de los estamentos regionales y locales con equipo propio. Nunca esperamos a que aparezca en alguna página web los resultados y las tablas. Ellos se encargaron de hacer cientos de llamados, para que tengamos la mejor información a las 7 de la tarde.

El 2009 seguramente nos verá retornar a nuestros orígenes, para seguir siendo el referente informativo, de rugby de la ciudad.

A todos los amigos del rugby, Muchas Felicidades y éxitos en el 2009.

Muchas gracias.

Apuntes ovalados de fin de año


En la reunión de Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral realizada el pasado lunes en la ciudad de Paraná, allí fue dable el estudio de varios temas.

En primer lugar, el próximo fin de semana en el marco del Seven de Punta del Este, el ingeniero Eduardo Díaz mantendrá reuniones importantes con sus pares uruguayos, para llevar adelante la realización del Torneo Cross Border, con fondos de la IRB. Participarían Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Uruguay y se sumaría Córdoba.

En principio, el sábado 7 de marzo Santa Fe jugará un amistoso con Rosario en el sur provincial, y luego, entre semana, lo volvería a realizar por el Cross Border. Luego, el sábado 14 la USR jugaría con Nordeste, muy posiblemente, aunque no está confirmado, en la ciudad de San Vicente; y finalmente el miércoles 18, contra Entre Ríos, en principio en la capital santafesina. Aparentemente, el 21 no tendría partidos, allí se desarrollaría una concentración y el sábado 28 quedaría para el descanso.

En cuanto a lo del Cross Border del Este, es casi un hecho su realización, solamente quedaría pendientes los partidos con Uruguay y Córdoba, que podrían comenzar a jugarse luego del Campeonato Argentino, en fechas y horarios a definir. Evidentemente, el calendario está muy apretado, pero en buena hora que los seleccionados tengan competencia.

El regional
En principio la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral seguiría igual, con el mismo formato, pero en lo que no se pudieron poner de acuerdo los dirigentes, es en el tema del arrastre de puntos para la segunda fase.

En cuanto a la Zona Ascenso, en principio seguiría con el mismo formato, es muy posible que se incorpore Los Pampas de Rufino, y si bien no está confirmado existe una posibilidad de que se sume el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

El Apertura
En marzo, tal como viene ocurriendo, se va a desarrollar en el ámbito de la USR, el Torneo Apertura 2009, con la participación de Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario, Cha Roga, La Salle, CRAR y Brown de San Vicente. Está confirmado, que se sumará a jugar este certamen, Los Guaycurúes de Unión de Sunchales; y existe la posibilidad de que juegue San Jorge Rugby Club.