viernes, 6 de junio de 2008

La Guinda en Rosario con Los Pumas



Este sábado a las 16,10 jugarán Los Pumas con Escocia, aquí en la ciudad de Rosario, dónde ya nos encontramos para presenciar el test match.
LLegmaos a la ciudad Cuna de la Bandera por vía terrestre desde Paraná, por la imposibilidad de hacerlo desde Santa Fe. Como todos saben por estos días llegar hasta la ciudad de Rosario no es cosa fácil, por el paro agropecuario.

De acuerdo a las informaciones recogidas acá en el sur provincial, la ruta 11 en varios puntos se encuentra cortada, lo mismo sucede en varios tramos en la autopista Santa Fe-Rosario.

La ruta 34 en varios puntos también sufre cortes, sobre todo en la zona de Gálvez, y llegando a la zona Rosario.

Una alternativa, es ir por Paraná, tomar la ruta a Diamante, y luego llegar hasta Victoria, cruzar el puente Rosario- Victoria, y en cuestión de minutos estás en el Gigante de Arroyito.

En nuestro viaje, junto a Manuel Arrias, Roni Amore y Gabriel Baldi, tuvimos que para durante 15 minutos en cercanias de la ciudad de Diamante, pero luego de ello vinimos relativamente rápido.

En el estadio de Rosario Central, fuimos muy bien atendidos por Carlos Bustos, nos encontramos con Carlitos Fertonani, y la gente de la organización; recibimos nuestras respectivas credenciales y nos instalamos en la comodidad del Hotel Imperio, dónde hay mucha gente por el partido de Los Pumas.

Esta noche será el turno de encontrarnos con amigos periodistas de los puntos más disímiles, casi con seguridad en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en dónde compartiremos seguramente una grata velada de rugby.

La previa de Los Pumas vs. Escocia en Rosario


Los Pumas

1- Marcos Ayerza
2- Álvaro Tejeda
3- Santiago González Bonorino
4- Ignacio Fernández Lobbe
5- Esteban Lozada
6- Martín Durand
7- Juan Fernández Lobbe
8- Juan Manuel Leguizamón
9- Nicolás Vergallo
10- Federico Todeschini
11- Tomás De Vedia
12- Felipe Contepomi
13- Gonzalo Tiesi
14- José María Núñez Piossek
15- Bernardo Stortoni

Coach: Santiago Phelan

Escocia
1- Allan Jacobsen
2- Ross Ford
3- Euan Murray
4- Matt Mustchin
5- Scott Macleod
6- Alasdair Strokosch
7- Allister Hogg
8- Johnnie Beattie
9- Mike Blair (capitán)
10- Dan Parks
11- Thom Evans
12- Graeme Morrison
13- Ben Cairns
14- Simon Danielli
15- Chris Paterson

Coach: Frank Hadden

Cancha: Rosario Central
Hora: 16,10
Arbitro: Alan Lewis (Irlanda)

Los Pumas juegan en Rosario


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas comenzará una nueva etapa tras obtener el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, al enfrentar a Escocia, que tendrá sed de revancha de la derrota en aquel certamen (19-13), en el primer test-match a jugarse hoy en Rosario.

El partido dará comienzo a las 16,10, en el Gigante de Arroyito, y será controlado por el irlandés Ala Lewis, y la colaboración de Alain Rolland (Irlanda) y el sudafricano Cobus Wessels.


Tras el alejamiento del Tano Loffreda, Los Pumas buscarán continuar con su inserción en el nivel más alto del rugby con Phelan como flamante conductor de un plantel con varios ex mundialistas, pero sin el capitán Agustín Pichot.

En busca de continuar la senda trazada por el ex coach del SIC, Tati Phelan intentará combinar el profesionalismo que implica estar entre los mayores seleccionados del mundo, con la química 'amateur' que distinguió siempre al conjunto albiceleste..

Su juego está basado en una defensa intensa y en el cuidado y manejo pulcro de la pelota.
"Más allá de los nombres, no podemos perder la identidad. No habrá cambios rápidos. Eso llevará un tiempo", anticipó Phelan.


Contra Escocia habrá diez mundialistas entre sus quince titulares, con Felipe Contepomi como nuevo capitán.

Del lado escocés, la escuadra tuvo una débil actuación en el torneo del Seis Naciones, pero el único triunfo lo celebró con bombos y platillos, al vencer a su clásico rival Inglaterra.

"He discutido mucho en los últimos dos meses sobre esta Selección con mis colaboradores Sean Lineen, Andy Robinson y Alan Tait. Luego de ver qué jugadores teníamos disponibles, elegimos y analizamos la forma en que tenemos que jugar estos tests tan importantes", dijo el entrenador Frank Hadden.

Hadden dispondrá el debut oficial de Matt Mustchin, Tom Evans y Ben Cairns, mientras que Chris Paterson llegará a su partido 87 con la selección, con lo que igualará el récord de Scott Murray.

El segundo partido de este ciclo de amistosos entre Los Pumas y los escoceses se disputará el 14 de junio en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Actividades
Ayer por la mañana el seleccionado nacional que conduce Tati Phelan, realizó el reconocimiento del campo de juego, que será escensario del partido de hoy. Luego de una intensa entrada en calor, primero los jugadores se dividieron en backs y fowards, realizando ejercicios de defensa los primeros; y line out los segundos, haciendo especial hincapié en los códigos.

Posteriormente se unieron para realizar movimiento generales del juego, luego fue el tiempo para entrenar dichos movimientos a partir de formaciones móviles, como maul y ruck.

Además de Phelan, el Chino Turnes, Mauricio Reggiardo y el paranaense Martin Gaitán; se encontraba presente el doctor Daniel Baetti, ex coach con Loffreda de Los Pumas, como así también otras personalidades del rugby rosarino como el doctor José Luis Imhoff.

Por la tarde, alrededor de las 16, el seleccionado de Escocia, realizó el reconocimiento al campo de juego, y aprovechó la oportunidad para realizar algunos movimientos, pensando en el cotejo de hoy.




:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rosario : Foto Villar Press ::