sábado, 26 de diciembre de 2009

Hay 40 rugbiers citados para el 25 de Enero


La Unión Santafesina de Rugby aprobó la nómina de jugadores preseleccionados, convocados para el entrenamiento del 25 de enero 2010, en el CARD,-. Allí, se procederá a la realización de un trabajo físico bajo las pautas estableciadas por el Pladar, bajo la supervisión del profesor José Jacuat.

Como informamos recientemente, el head coach del seleccionado mayor de Santa Fe, será el doctor Luciano Lauría; los entrenadores Federico Lupotti y Alejandro Chiavón. El mánager será Jorge Rostand y el analista de video Hugo Notaro.

El plantel citado es el siguiente: Gastón Borlle, Pablo Borsotti, Germán Córdoba, Federico Merlo, Nicolás Milo y Federico Schmidt de Universitario; Fernando Adelia, Pedro Benet, Luis Mariano Cabal, Francisco De Biaggio, Nicolás De Biaggio, Exequiel Milesi, Leandro Moleón, Pablo Mollerach, Lionel Parcero, Fernando Peres y Gustavo Stieffel de Santa Fe Rugby.

También fueron convocados: Agustín Capobianco, Ramiro Dolfo, Francisco Escobar Cello, Ignacio Haeffelli, Federico López Pujato, Jerónimo Martínez, Juan Martínez, Nicasio Miguel, Javier Musacchio y Facundo Questa de CRAI; Sebastián Armas, Ignacio Cassetai, Maximiliano Querini, Alejandro Rosatti y Javier Segado de La Salle; Federico Andreu y Andrés Rosso de Cha Roga; Nicolás Gutierrez y Pablo Villar de CRAR; César Grosso de Brown de San Vicente; Nicolás Bruzzone y Mariano Taverna del SIC.

Santa Fe debutará el 27 de febrero, jugando frente a Córdoba por el Torneo Cross Border, que financia la Internacional Rugby Board por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby. Luego, deberá visitar a Uruguay, y finalmente, será anfitrión de Rosario.

En el Campeonato Argentino de Mayores, que organiza la UAR, su primer rival será el seleccionado de Tucumán el 27 de marzo, en tanto, luego deberá visitar a Salta y finalmente recibirá la visita del seleccionado de Cuyo.

Pladar 2010
La subcomisión de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby dió a conocer los jugadores de la Unión Santafesina de Rugby convocados para el Pladar 2010.

En Menores de 18, Augusto Bertona de La Salle Jobson; en Menores de 19, Rubén Farina de La Salle Jobson y, en Menores de 20, Federico López Pujato del CRAI

El apertura
La comisión de competencias de la Unión Santafesina de Rugby, determinó que se jugará un torneo Apertura para los clubes locales, para ir tomando competencia en plena etapa de pretemporada.

El certamen dará comienzo el sábado 27 de marzo, jugandose cuatro fechas, la que insumirá tres de clasificación y la final, con una interrupción, el 3 de abril, por la Semana Santa.

Distinciones
El próximo martes 29 de diciembre, a las 20, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de presentes a equipos campeones y otros.

El mismo se llevará a cabo en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, Ituzaingó 1345, y será encabezada por el presidente, ingeniero Pedro Benet.