jueves, 23 de septiembre de 2010

La Salle Jobson jugará en Corrientes


En el marco de la 2ª fecha del Torneo Regional del Centro 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby, por la Zona A, La Salle Jobson deberá enfrentar mañana a San Patricio en la ciudad de Corrientes, a partir de las 16, y con el control del correntino Juan Marquez. En Resistencia, Estudiantes de Paraná deberá medirse con Sixty RC, a las 16.30, bajo el arbitraje de Héctor Morales. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes y La Salle 4, Sixty y San Patricio 0.

En la Zona B, Los Cuervos de Bell Ville jugarán con Aranduroga de Corrientes bajo el arbitraje de Jason Mola, y en la ciudad de Villa María, San Martin lo hará con Tilcara de Paraná, bajo el control de Jorge Koki Cardetti. Las posiciones están así: Tilcara y Aranduroga 4, San Martín 0; Los Cuervos 0.

En la Zona C, en los boulevares, Bajo Palermo se medirá con Los Caranchos, bajo el referato de Cristian Debialoskusrky, mientras que en Alto Alberdi, Universitario de Córdoba lo hará con Provincial de Rosario, ante el control de Javier Heredia. Las posiciones se encuentran así: Palermo Bajo y Los Caranchos 4, Provincial y Universitario Córdoba 0.

Finalmente, en la Zona D, , Logaritmo jugará con Córdoba Rc, bajo el arbitraje de Fernando Guerrero, mientras que el CRAR de Rafaela lo hará con Carlos Paz Rugby, con el referato del santafesino Rodrigo Reyes. Las posiciones están del siguiente modo: Córdoba Rugby 4, CRAR y Logaritmo 2, Carlos Paz 0.

Corleto anunció su retiro del rugby


El ex Puma decidió su retiro a los 32 años y a más de dos de su última presencia como jugador. "Tomé la decisión, que era lo que faltaba: soy un ex jugador", señaló

El principio del fin luego del boom de Los Pumas y suyo en el Mundial de Francia, llegó el 22 de junio de 2008, durante en las semifinales del Top 14 francés ante Toulouse cuando se cortó el bíceps derecho.

Allí venció también su contrato con el Stade Français y, además, su mujer estaba embarazada de su primer hijo por lo que decidió volver a la Argentina.

En el país según informa el diario La Nación, CUBA, su club de toda la vida le cerró las puertas para jugar por una vieja política de la institución de la calle Viamonte al 1500 y él no luchó para no meterse en una lucha política. Para él fue un duro golpe porque su idea fue siempre volver de Europa y terminar su carrera en su club y de ser posible retirarse campéon.

Y Los Pumas todavía siguen dentro de su cabeza. Extraña todo, y cree que eso será hasta que por físico no pueda volver a la actividad y se de cuenta que no está en condiciones de jugar.

Ahora sus prioridades y sus energías están focalizas en la familia, los amigos y en la Fundación Botines Solidarios, un proyecto que lo siente como su devolución al rugby y a sus valores. A través de él quiere desarrollar el rugby social en la Argentina, transmitirles a muchos chicos lo sano que es y que conozcan este deporte y sus principios.

Recibió propuestas de Francia y Sudáfrica para jugar nunca nada fue concreto y su futuro no contempla ser entrenador. Un día Nani dijo adiós y desde ahora recuerda todo lo que el rugby le dejo: sus amigos y sus valores, el hecho de vestir la camiseta de los Pumas, jugar Mundiales, los terceros tiempos, los viajes, las giras y jugar en Francia, pero todo ya forma parte de su pasado.

Presentaron el Show de Calamaro en Santa Fe


El Salmón regresa a la ciudad para presentar ‘On the Rock’, su última placa. En la tarde del miércoles, mediante una conferencia de prensa, se oficializó que el show tendrá lugar el jueves 30 en el estadio cubierto del Club Unión y que marcará el comienzo de su gira nacional. El espectáculo es organizado por Producciones Del Plaza y Santa Fe Producciones y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Cervecería Santa Fe.

Santa Fe será el punto de partida de la gira nacional con la que Andrés Calamaro presentará “On the Rock”, su nuevo trabajo discográfico. El Salmón arrancará su recorrido por el país el próximo jueves, en el estadio “Ángel Malvicino” del Club Atlético Unión.

En este sentido, el Pub de la Cervecería Santa Fe fue el marco propicio para que en la tarde del miércoles se presente oficialmente la propuesta y se den detalles de la actuación de ‘Andrelo’ en la ciudad de los grandes eventos. Fue mediante una conferencia de prensa de la que participaron los productores Carlos Fertonani y Pablo Zukas; el Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees; y Gastón Argento, en representación de la empresa cervecera.

En referencia al show se anticipó que comenzará a las 21, pero que las puertas se abrirán a las 20. Que será un espectáculo en el que Calamaro no sólo presentará su nueva placa, sino que ofrecerá a los santafesinos un show colmado de hits de todas sus épocas. Que será un recital con un impactante despliegue técnico y escénico, con tecnología de punta que potenciará aún más la calidad de su concierto. Asimismo, se explicó que las entradas con precio promocional sólo se venderán hasta el próximo
lunes. Finalmente, explicaron que el artista llegará a la ciudad el día previo al show y que se está evaluando la posibilidad de que el notable artista brinde una conferencia de prensa para los medios santafesinos.


:: Foto Gentileza Prensa Santa Fe Producciones ::

Actividad de coaching en la USR


Cumplimentando las pautas establecidas por el Área de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby que comanda Eliseo Péres, el viernes 24 desde las 18.30 y hasta las 23; y el sábado 25 de septiembre, desde la hora 8 y hasta las 12, se realizará el Curso de Coaching IRB II, en las instalaciones del Club Universitario.

El curso, estará a cargo del oficial nacional de Desarrollo UAR Región Litoral, Raúl Rodriguez, y el oficial de Desarrollo de la USR, profesor Ariel Schmidhalter, para lo cual están invitados los entrenadores de los clubes a la USR, que hayan cumplido con Rugby Ready - presencial y electrónico - y el Curso IRB I de Coaching.

Más información
La Unión Argentina de Rugby informó que el jugador santafesino Maximiliano Bustos del Club Universitario de Santa Fe, fue convocado para la Concentración del seleccionado argentino Los Jaguares a desarrollarse en la ciudad de Mendoza entre los días 24 y 26 de septiembre.

En otro sentido, y reafirmando el crecimiento del arbitraje santafesino, Martín Rodriguez y Javier Villalba - referees de la USR - fueron designados para controlar las acciones entre Liceo con Huirapuca y Lince con Mendoza Rugby Club por la 2ª fecha del Torneo del Interior.