sábado, 1 de mayo de 2010

Hindú comenzó ganando en el torneo de la URBA


El equipo de Don Torcuato venció por 65-16 a Olivos en la primera fecha. CASI, en tanto, superó por 56-14 a San Fernando.

Hindú arrancó con el pie derecho el Torneo de la URBA al vencer por 65-16 a Olivos en el partido más importante de la jornada inaugural. Gonzalo Feijoo, autor de tres tries, fue una de las principales figuras del tetracampeón, que esta temporada es entrenado por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

En tanto, CASI, subcampeón de la temporada pasada, superó sin problemas como visitante a San Fernando por 56-14. Vale recordar que el perdedor se vio disminuido por la fractura que sufrió el plantel, cuando parte del mismo, por problemas internos, decidió fundar el Delta Rugby Club.

El certamen se disputa bajo el mismo reglamento del año pasado: los equipos fueron divididos en tres zonas de ocho, clasificando para el URBA Top 14 los mejores cuatro de cada grupo y los dos mejores quintos.

Luego los equipos se reagrupan en una sola zona y se miden otra vez todos contra todos y los mejores cuatro clasificados avanzan a las semifinales.

Los resultados completos de la jornada inaugural fueron estos: Zona A: Champagnat 13 - SIC 19; Newman 44 - San Albano 6; San Andrés 16 - CUBA 41; Hindú 65 - Olivos 16.

Zona B: Pucará 39 - Banco Nación 21; Buenos Aires 14 - Lomas 20; Atlético del Rosario 41 - Manuel Belgrano 28; San Fernando 14 - CASI 56.

Zona C: Regatas 29 - San Martín 14; San Luis 35 - Liceo Militar 18; La Plata 32 - Belgrano 9; Pueyrredón 15 - Alumni 27.

-Posiciones: -Zona A: Hindú y Newman, 5 puntos; CUBA y SIC, 4; Champagnat, 1; San Andrés, San Albano y Olivos 0.

-Zona B: CASI y Pucará, 5; Atlético del Rosario y Lomas, 4; Buenos Aires, 1; Manuel Belgrano, Banco Nación y San Fernando, 0.

-Zona C: San Luis, 5; La Plata, Regatas y Alumni, 4; Pueyrredón, San Martín, Liceo Militar y Belgrano, 0.

-Próxima fecha: -Zona A: Hindú - Champagnat; Olivos - San Andrés; CUBA - Newman; San Albano - SIC.

-Zona B: San Fernando - Pucará; CASI - Atlético del Rosario; Manuel Belgrano - Buenos Aires; Lomas - Banco Nación.

-Zona C: Pueyrredón - Regatas; Alumni - La Plata; Belgrano - San Luis; Liceo Militar - San Martín.


Panorama ovalado del sábado 1º de Mayo


En el Cuyano
Comenzó la temporada de rugby en la región de Cuyo.
Estos fueron los resultados de la 1º fecha del Top 9
Liceo 20-10 Peumayén (4-0)
Los Tordos 20-18 Mendoza (4-1)
Teqüé 21-23 Banco (1-4)
Marista 38-23 UNSJ (5-0).
Libre: Huaizhul (SJ)

En Mar del Plata
Estos son los resultados registrados en la primera fecha del certamen.
-Resultados
Sporting GP - Los 50 (T) PP
San Ignacio 27 - Mar del Plata Club 23
Comercial 27 - Unión del Sur 25
Universitario 15 - Jockey Club 30
Los Cardos (T) 5 - Pueyrredon 9

-Próxima fecha
Los 50 - Jockey Club
Pueyrredon - Universitario
Unión del Sur - Los Cardos
Mar del Plata Club - Los Comercial
Sporting - San Ignacio

Doble festejo para San Patricio
El elenco correntino superó 39 a 10 a Curne de Resistecia y se quedó con el Apertura de la URNE. Pese a que Taraguy el otro que podía ir por el título le gano el clásico a Aranduroga por 14 a 13, el que dio la vuelta olímpica fue San Patricio.
Esta también se dió porque Regatas de Resistencia, que venia como lider, no jugó y se le dio por perdido el partido, porque no pagó el seguro médico y no inscribió a sus jugadores por lo que no pudo ir por los puntos que le dieran este torneo de pretemporada.
En Intermedia, hubo un festejo doble, ya que empataron en la primera posición, San Patricio y Curne. En la última fecha, se midieron entre sí, fue triunfo para Curne 30 a 29, pero los dos festejaron. De esta manera, terminan todos entoncados el Apertura, de cara al Regional del Nordeste que arranca la semana venidera con la participación además de los equipos de la URNE, con los clubes de Misiones y Formosa.

En Uruguay
En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Uruguay
Carrasco Polo 33 (4)-Old Christians 19 (1)
Old Boys 53 (5)-Champagnat 12 (0)

-Complementan el domingo
Trébol-PSG
Círculo de Tenis-La Olla

-Fecha libre:
Los Cuervos y MVCC

En Rosario, festejó GER
Gimnasia y Esgrima se adjudicó el torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, "Miro y Robin Conti", al vencer en la final a Provincial por 34-20.
El triunfo "mens sana" estuvo basado en una mayor continuidad en su juego y en el impecable trabajo ofensivo de su tercera línea; Provincial también tuvo pasajes de buen rugby, generándose un partido más que interesante.