sábado, 20 de febrero de 2010

Santa Fe 36 - Los Pumitas 19




Los Pumitas: Tomás Kelly (Jonathan Marchetta), Tomas Baravalle (Mateo Olivari), Eric Rinemberg (Lucas Chiachio); Rodrigo Ferro, Mariano Miguens; Fermín Paz (Federico Buioli), Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez (Eduardo López); Santiago Méndez (Juan Manuel Lescano), Cristian Nacassian (Valentín Cruz); Fernando Luna, Federico Torres, Facundo Panceyra, Federico López Pujato; Pedro Mercerat (Guillermo Albrisi).
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo

Santa Fe: Federico Merlo (Nicasio Miguel), Gustavo Stiffel (Lionel Parcero), Federico Peres (Ignacio Cassetta); Pablo Mollerach (Alejandro Rosatti), Mariano Taberna; Nicolás Gutiérrez, Gastón Borllie, Francisco De Biaggio (Javier Cegado); Nicolás De Biaggio (Nicolás Miro), Pedro Benet (Pablo Villar); Ignacio Carballo, Sebastián Armas, Pablo Borsotti (Juan Fertonani), Cesar Grosso; Francisco Escobar Cello.
Entrenador: Luciano Lauria

Síntesis:
Primer Tiempo:
10’, drop de Pedro Benet (SF); 18’, try de Federico Peres (SF) convertido por Pedro Benet; 25’, try de Cesar Grosso (SF); 40’, try de Facundo Panceyra (LP).
Incidencias: 14’, sin bin Fermín Paz (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 5 – Santa Fe 15
Segundo Tiempo: 15’, try de Lucas Chiachio (LP) convertido por Valentín Cruz; 19’, try de Cesar Grosso (SF) conversión de Pablo Villar; 27’, try de Javier Cegado (SF) convertido por Pablo Villar; 30’, try de Cesar Grosso (SF) convertido por Pablo Villar; 39’, try de Panceyra (LP) convertido por Valentín Cruz.
Incidencias: 14’, sin bin Nicasio Miguel (SF).
Resultado Final: Los Pumitas 19 – Santa Fe 36

:: Fotos Gentileza Prensa UAR ::

Santa Fe venció a Los Pumitas 36 a 19




En la cancha 1 de El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, con mucho agua y pasto alto, Santa Fe derrotó a Los Pumitas por 36 a 19 y todos los presentes nos quedamos con la sensación que el combinado provincial fue mucho más, supero con creces en todas las formaciones a los M 20 y debió ganar por mayor margen.

Si no lo consiguió se debió pura y exclusivamente a falencias propias a la hora de rematar la jugada y una tibia defensa, bastante mal organizada de los nacionales. Cuesta creer en mucho casos que estos jugadores sean los mejores de esa categoría. Esta tarde se mostraron faltos de actitud y es difícil destacar a algún nombre de entre los que jugadores. Muchos incluso demostraron poca aptitud en las destrezas básicas.

Por el lado de Santa Fe hubo picos alto, comenzando con su scrum y su line en donde sobresalieron Stiffel y Morelach y fueron muy bien conducidos por los medios De Biaggio y Milo que se alternaron como medios scrum. Los dos aperturas, Benet y Villar, supieron distribuir convenientemente el juego y usaron la patada solo cuando fue necesario. Algunos manejos incorrectos de pelotas de los delanteros, privaron a los santafesinos de lograr mayores tantos.

En defensa cubrieron bien la cancha, pero fallaron algunos tackles que permitieron los tantos de Los Pumitas. Mucho van a tener que trabajar Molinuevo, Martin y Cohen, con quienes jugaron este partido, sobre todo en la actitud para vestir una camiseta.

:: Manuel Arrías : Fotos Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

Los Pumitas concentraron y entrenaron en Paraná


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy una concentración de dos días, en Paraná, Entre Ríos, como parte de la preparación para el Mundial Juvenil IRB, que se desarrollará del 5 al 21 de junio en Argentina.

Mañana, sábado 20 de febrero, por la tarde, la delegación disputará dos partidos amistosos, ante los Seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos, como parte del entrenamiento hasta el Mundial.

En la jornada de hoy, la delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Hotel Marán, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde se dirigió hacia la sede de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Una vez en el club paranaense, el Preparador Físico del equipo, Pedro Peñairillo realizó un extenso trabajo regenerativo, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Por su parte, el staff técnico realizó una reunión en donde plantearon el juego del equipo para los partidos que disputarán el sábado por la tarde.

A las 12:30, el plantel Nacional almorzó en el hotel, y luego los integrantes del Seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál partieron hacia el predio mencionado anteriormente.

Tras efectuar la entrada en calor, los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin separaron al plantel en forwards y backs, donde los delanteros practicaron formaciones fijas y los tres cuartos ensayaron ejercicios de lanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas. A continuación, se dividió el plantel en dos equipos, que realizaron movimientos generales de juego con oposición.

Mañana, sábado 20 de febrero, Los Pumitas enfrentarán a Santa Fe a las 16:00, en tanto que a las 17:30 harán lo propio ante Entre Ríos. Ambos cotejos se llevarán a cabo en la sede El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

Gustavo Cohen (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos están muy bien, motivados, con muchas ganas de demostrar su potencial. Están muy bien entrenados físicamente, y ahora debemos tomar ritmo de juego, coordinar el aspecto táctico y técnico”.

“Tomamos estos partidos con la seriedad que merecen. Este es el inicio de la recta final del trabajo con vistas al Mundial Juvenil. Esperamos empezar a crecer a partir de estos partidos, y trataremos de construir un grupo disciplinado, que tenga en claro cuáles son los objetivos en cuanto al juego”.

“El hecho de que el Mundial se dispute en el país genera una expectativa extraordinaria. Va a ser una experiencia inolvidable, tanto para los jugadores como para nosotros, los entrenadores. Espero que los chicos capitalicen para bien el apoyo de la gente y puedan jugar al ciento por ciento de sus posibilidades”.

Tomás Kelly (Pucará – U.R.B.A.):
“Esta es una experiencia nueva para mí, ya que es mi primera Concentración Nacional. Estoy conociendo a los entrenadores y a algunos jugadores, y estoy tratando de aprender lo máximo posible en cuanto a los objetivos del juego del equipo”.

“Mañana vamos a tener dos partidos duros, contra rivales de mayor tamaño y experiencia. Van a ser dos encuentros difíciles, sin embargo, confiamos en poder cumplir con lo que pretenden los entrenadores”.

“Siempre es un orgullo jugar en el Seleccionado, tanto a nivel personal y por representar al club. Es muy motivante el hecho de que en breve habrá una gira a Sudáfrica y el Mundial en nuestro país. Todos queremos estar en el Mundial Juvenil, y en lo personal, pretendo hacer todo lo posible por lograrlo”.

Los Pampas XV ganaron su primer partido


En su segundo día en la ciudad de Stellenbosch, el equipo de Los Pampas XV derrotó a Maties por 37 a 26, en su primer partido amistoso en la previa a la Vodacom Cup, donde debutarán el viernes 26 de febrero.

El plantel argentino participó de una reunión con análisis de video por la mañana, basada en el sistema de juego, y a continuación los jugadores realizaron una breve entrada en calor y movimientos generales de juego en el campo de deportes de la Universidad de Stellenbosch.

Por la tarde, la delegación merendó en el hotel y luego partió nuevamente hacia la Universidad mencionada anteriormente, donde a partir de las 17:30 Los Pampas XV disputaron un encuentro amistoso ante Maties.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo derrotó a Maties por 37 a 26, en el primer partido amistoso en tierras sudafricanas. Los tantos del Seleccionado Nacional fueron marcados por tries de Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Felipe Bettolli y Benjamín Urdapilleta, quién además anotó dos penales y tres conversiones.

Los Pampas XV formaron con: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza, Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel De Achaval; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Martín Bustos Moyano, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Mauro Comuzzi; Martín Rodríguez.

En el transcurso del partido ingresaron: Matías Cortese por Nahuel Tetaz Chaparro, Gastón De Robertis por Felipe Bettolli, Carlos Cáceres por Santiago Guzmán, Benjamín Macome por Miguel De Achaval, Francisco Albarracín por Agustín Figuerola, Horacio San Martín por Santiago Fernández, Agustín Gosio por Mauro Comuzzi y Belisario Agulla por Martín Rodríguez.

Tras culminar el encuentro, el plantel disfrutó del tercer tiempo, y posteriormente regresó al Hotel Stellenbosch, donde Los Pampas XV efectuaron la cena.