viernes, 7 de marzo de 2008

Segunda Fecha en el Torneo Apertura


Este sábado se disputará la segunda fecha del Torneo Apertura organizado por la Unión Santafesina de Rugby a pedido de los clubes que la integran.

En la Zona A, el Club Universitario de Santa Fe se medirá con el CRAR de Rafaela a partir de las 15 con el referato del santafesino Martín Rodriguez. En tanto, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, a partir de las 14 con el arbitraje de Gustavo Rostagno.

Por la Zona B, en la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI jugará ante Atlético Brown de San Vicente, a partir de las 14.30, con el control de Javier Villalba. En Cabaña Leiva, La Salle jugará con Cha Roga Club a partir de las 14.30, con el control de Andrés Vega.

En Reserva
Por la Zona A, en la ciudad de Esperanza, Alma Juniors se medirá con el Santa Fe Rugby Club, a partir de las 12.30, bajo el control del rafaelino Osvaldo Mugna. En el Barrio Las Delicias, Universitario con CRAR, a partir de las 13.30, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

En tanto, por la Zona B, solamente jugarán La Salle con Cha Roga con el control de Daniel Mandarini a partir de las 13.30. No fue programado el choque entre CRAI vs Brown de San Vicente.

En juveniles.
Este sábado, paralelamente a la programacion de primera división del apertura, se han organizado partidos amistosos para las divisiones juveniles.

En Menores de 17; a las 14.30 en cancha 2, jugarán La Salle con Cha Roga Club. En Menores de 19, La Salle con Cha Roga Club, en cancha 3, a las 14.30, arbitraje de Carlos Alcalá.

En Esperanza, jugarán en M16, Alma Juniors con Santa Fe RC a las 11 en cancha 2; en M17, Alma Juniors con Santa Fe Rugby a las 11 en cancha 1, y en M19 a las 12.30, Alma Juniors con SFRC.

En el Barrio Las Delicias, a las 13.30 en M17, Universitario con CRAR (Exequiel Adrover), a las 15, Universitario con CRAR en M19 (Rodrigo Reyes).


Santa Fe tiene el plantel definido


Luego del entrenamiento realizado anoche en cancha del Club Universitario de Santa Fe, se confirmó el plantel que jugará frente a Rosario, por la segunda fecha del Campeonato Argetino de Rugby.

El partido dará comienzo a las 17.30, en cancha del Universitario en el barrio Las Delicias y con el control del entrerriano Victor Rabuffetti.

Los fowards convocados son: Federico Merlo, Germán Córdoba, Gustavo Stieffel, Mario Panicalli, Maximiliano Bustos, Luis Mariano Cabal, Mariano Taverna, Alejandro Martorell, Nicolás Orgnani, Federico Schmith, Joaquin Reynoso, Exequiel Milesi, y Leopoldo Maillot.

Los backs son los siguientes: Nicolás De Biaggio, Nicolás Bruzzone, Germán Millaá, Ignacio Carballo, Federico Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Agustin Caparelli, Javier Musacchio, Leandro Moleón, Gonzálo Moleón, Fernando Adelia y Francisco Escobar Cello.

Arbitros para el Campeonato Argentino


La Comisión de Designaciones confirmó la nómina de árbitros para la segunda fecha de la Zona Campeonato y la Zona Ascenso, del Campeonato Argentino de Mayores 2008. Dichos encuentros se jugarán este sábado 8º de marzo, a partir de las 17:30.

Cabe destacar, que el encuentro entre Mar del Plata y Buenos Aires, se jugará el sábado desde las 19:30. En tanto que el partido entre Santa Fe y Rosario será el televisado por ESPN+.

Por otro lado, el partido entre Sur y Alto Valle, correspondiente a la Zona Ascenso Sur 1, se disputará el domingo 9 de marzo, a las 17:30.

A continuación se detallan los referees designados para cada encuentro:
Zona Campeonato
Mar del Plata vs. Buenos Aires
Daniel Araque (SUR)

Córdoba vs. Cuyo
Agustín Auad (Tucumán)

Salta vs. Tucumán
Andrés Ramos (Cuyo)

Santa Fe vs. Rosario
Víctor Rabuffetti (Entrerriana)

Zona Ascenso Norte:
Jujuy vs. Santiago del Estero
Marcelo Albaca (Tucumán)

San Luis vs. La Rioja
Alberto Passamonti (Cordobesa)

Formosa vs. Noreste
Diego Duglovitzky (Entrerriana)

Entre Ríos vs. Misiones
Matías Vial (Mar del Plata)

Zona Ascenso Sur:
Oeste vs. San Juan
Federico Anselmi (U.R.B.A.)

Sur vs. Alto Valle*
Gustavo Tomanovich (U.R.B.A.)

Chubut vs. Austral.
Ignacio Iparraguirre (U.R.B.A.)

Lagos vs. Tierra del Fuego
Gustavo Ianchina (Cuyo)

Inglaterra convocó a Cipriani


El fullback Danny Cipriani fue la sorpresa en la convocatoria del entrenador de la selección inglesa de rugby, Brian Ashton, quien realizó tres cambios en el equipo que enfrentará a Escocia el sábado en Murrayfield por el torneo Seis Naciones.

El jugador de 20 años, que normalmente juega de apertura en el Wasps, estará por primera vez desde el inicio en reemplazo de Iain Balshaw, que se quedará en el banco de los suplentes.

Tom Croft, que tuvo una muy buena actuación tras su ingreso en la victoria de Inglaterra 24-13 sobre Francia el 23 de febrero en París, comenzará como tercera línea del lado ciego en lugar de James Haskell, que quedó fuera tras torcerse un tobillo.

Lee Mears será el hooker en lugar de George Chuter, que irá al banco, mientras Mark Regan quedó afuera de los 22 convocados.

Cipriani figuró como último reemplazo para la mitad de la cancha en los dos primeros encuentros de la selección inglesa y, aunque la temporada pasada jugó principalmente como fullback, pasó la mayor parte de la actual campaña como número 10 de su club.

Un cambio en la posición de fullback siempre estuvo entre las opciones debido a que Balshaw, quien pasó un largo tiempo con lesiones y cambios que le impidieron lograr continuidad en el equipo nacional, se mostró inseguro en defensa en los tres primeros partidos del Seis Naciones.

Inglaterra, que no puede terminar entre los dos mejores del Seis Naciones tras haberlo ganado sin perder ningún partido en el 2003, está cuarto con cuatro puntos en la edición 2008 junto a Francia e Irlanda, por detrás del líder Gales, que tiene seis.

A continuación, la formación de Inglaterra para enfrentar a Escocia el sábado en Murrayfield:
Titulares: 15-Danny Cipriani,14-Paul Sackey, 13-Jamie Noon, 12-Toby Flood, 11-Lesley Vainikolo, 10-Jonny Wilkinson, 9-Richard Wigglesworth; 8-Nick Easter, 7-Michael Lipman, 6-Tom Croft, 5-Steve Borthwick, 4-Simon Shaw, 3-Phil Vickery (capitán), 2-Lee Mears, 1-Andrew Sheridan.

Suplentes: 16-George Chuter, 17-Matt Stevens, 18-Ben Kay, 19-Luke Narraway, 20-Paul Hodgson, 21-Mathew Tait, 22-Iain Balshaw.

Escocia convoca a Taylor y Morrison


Escocia convocó nuevamente al octavo Simon Taylor y al centro Graeme Morrison para el partido frente a Inglaterra que se jugará el sábado en Murrayfield por el torneo Seis Naciones de rugby.

Taylor llega para reemplazar a Kelly Brown, mientras que Morrison ocupará el lugar de Andy Henderson, quien mostró bajos rendimientos en los últimos encuentros. El octavo se perdió las tres primeras fechas del Seis Naciones debido a una lesión en un dedo, pero demostró un muy buen nivel con su club, el Stade Francais.

"Quedé impresionado con la actuación de Simon contra Biarritz," admitió el entrenador de la selección escocesa, Frank Hadden.Morrison, que estuvo en el banco de suplentes durante la derrota del 9 de febrero 30-15 ante Gales, debió su elección a sus dos buenos rendimientos jugando con Escocia A.

"Graeme jugó muy bien como centro contra Irlanda A. Tiene pocas presentaciones en la selección pero probablemente se siente frustrado por no haber tenido más oportunidades," dijo Hadden.

El técnico nombró a cinco forwards entre los sustitutos, entre los cuales está el ex capitán Jason White."Eso refleja el esfuerzo que se requerirá en el frente. Los forwards tendrán una tarea enorme," dijo el Hadden.

Las preocupaciones por el estado físico de las primeras opciones para segunda línea, Scott MacLeod y Nathan Hines, parecen haberse evaporado, aunque continúan siendo monitoreados de cerca.

Escocia aún está buscando su primera victoria en el torneo después de haber perdido en sus tres presentaciones previas ante Francia, Gales e Irlanda.

A continuación, la alineación de Escocia para enfrentar a Inglaterra:
Titulares: 15-Hugo Southwell, 14-Rory Lamont, 13-Simon Webster, 12-Graeme Morrison, 11-Nikki Walker, 10-Chris Paterson, 9-Mike Blair (capitán); 8-Simon Taylor, 7-Allister Hogg, 6-Alasdair Strokosch, 5-Scott MacLeod, 4-Nathan Hines, 3-Euan Murray, 2-Ross Ford, 1-Allan Jacobsen

Suplentes: 16-Fergus Thomson, 17-Alasdair Dickinson, 18-Craig Smith, 19-Jason White, 20-Kelly Brown, 21-Rory Lawson, 22-Dan Parks.

Italia va con cuatro cambios


El entrenador de la selección italiana de rugby, Nick Mallett, hará cuatro cambios en su equipo para el partido del domingo contra Francia por el torneo Seis Naciones, mientras espera que el arbitraje en París sea mejor que
en su dura derrota ante Gales.
El recuperado Kaine Robertson retornará a la formación en lugar de Alberto Sgarbi en una de las alas.
Por su parte, el pilar Andrea Lo Cicero reemplazará a Salvatore Perugini, mientras Marco Bortolami jugará como segunda línea por Santiago Dellape y Alessandro Zanni ocupará el lugar del suspendido Mauro Bergamasco en la tercera línea.

Las autoridades aplicaron una sanción de 13 semanas para Bergamasco luego de haber introducido a propósito su dedo en el ojo del fullback de Gales Lee Byrne sobre el final de la derrota de Italia 47-8 el 23 de febrero en Cardiff.

Mallet no justificó la acción del jugador, pero dijo que la federación de Italia había escrito a la International Rugby Board (IRB), a la comisión de citación y al árbitro Dave Pearson para quejarse por los incidentes que, según dijo, provocaron la reacción de Bergamasco.

"En los últimos minutos de ese partido a Mauro le pasaron cosas en el campo de juego que lo hicieron perder la cabeza. Recibió golpes de puño y codazos en su nuca a dos minutos del final", contó Mallet el miércoles en una rueda de prensa.

"En los últimos segundos, fue a tomar una pelota y recibió un tackle alto que le lesionó el hombro. No es una excusa para justificar su modo de actuar, pero hubo razones", explicó el técnico.

Mallett dijo que la baja de Bergamasco se sentiría especialmente contra la creativa Francia, aunque aclaró que sus jugadores estaban confiados en mejorar su actuación. Italia viene de perder sus tres partidos anteriores.
"Mauro Bergamasco en es el único jugador de la fila de backs que es capaz de tacklear en tres cuartos, su anticipación es muy buena", admitió el ex entrenador de Sudáfrica.

"Cometimos muchos errores frente a Gales. Nos presionaron bien, pero vi los videos y creo que se podía jugar mejor, por eso los muchachos están ansiosos por recuperarse de lo que sucedió", agregó.

Jacobus Erasmus, quien aún no debutó con la casaca azzurra, estará entre los suplentes.

A continuación, la alineación de Italia para jugar con Francia el domingo:
Titulares: 15-Andrea Marcato, 14-Kaine Robertson, 13-Gonzalo Canale, 12-Mirco Bergamasco, 11-Ezio Galon, 10-Andrea Masi, 9-Simon Picone, 8-Sergio Parisse (capitán), 7-Alessandro Zanni, 6-Josh Sole, 5-Marco Bortolami, 4-Carlo Antonio Del Fava, 3-Martin Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini, 1-Andrea Lo Cicero

Suplentes: 16-Fabio Ongaro, 17-Carlos Nieto, 18-Salvatore Perugini, 19-Jacobus Erasmus, 20-Pietro Travagli, 21-Enrico Patrizio, 22-Alberto Sgarbi.