domingo, 22 de junio de 2008

Despidieron a Juan Cruz Migliore


Los restos del rugbier Juan Cruz Migliore, fallecido ayer durante el encuentro disputado entre su club, CUBA, y San Fernando, fueron inhumados hoy en horas del mediodía en el cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar.

Migliore, quien contaba con apenas 20 años y había debutado este año en el primer equipo de la entidad de Villa de Mayo, fue velado en su casa, lindante al club cuyos colores defendía, y fue despedido por familiares y amigos, entre ellos los jugadores de distintas divisiones de CUBA, que suspendió todas las actividades para el día de hoy.

"Se trató de un hecho casual, fortuito y sin antecedentes similares en el rugby. Este es un deporte de riesgo pero de mucha caballerosidad. El accidente se produjo en una situación normal del partido", relató el ex puma Pedro Lanza, uno de los entrenadores del wing.

Migliore, hijo del abogado Juan Migliore y de María José Belgrano, hija de un ex presidente del CASI, pertenecía a una familia en la que el rugby se vivía con pasión. Su tío, Pablo, fue hooker de la primera "cubana" en la década del 80 y su padre, si bien no llegó a jugar en la Primera para dedicarse al estudio y su profesión, se destacó en divisiones juveniles.

Juan Cruz apostaba a seguir el legado familiar, pero una situación desgraciada, de esas que no se producen habitualmente en el rugby, truncó la vida de este estudiante que había dado sus primeros pasos en la Primera de su club esta temporada con todas sus ilusiones a cuestas.

En su club están "destruidos", dijeron socios de la entidad, y trascendió la versión de que los integrantes del plantel superior pedirían la postergación del partido del próximo fin de semana ante Lomas.

De hecho, el capitán de la entidad del sur, Pablo Gómez Cora, se comunicó con el capitán de CUBA, Gonzalo Begino, para comunicarle su pésame e informarle que su equipo no tiene problemas en postergar ese encuentro, según consignó la página web del Diario deportivo Olé.

Plantel Puma para test con Italia en Córdoba


Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero, dos de las figuras de Los Pumas en el último Mundial de Francia, fueron convocados por el flamante entrenador del seleccionado argentino, Santiago Phelan, para enfrentar a Italia en Córdoba el próximo sábado.

Ambos jugadores participaron en la jornada del domingo del encuentro que su equipo, el Stade Francais, perdió ante el Stade Toulousian por las semifinales del Top 14 francés. También fue de la partida en ese mismo encuentro Ignacio Corleto, quien se encuentra saturado de rugby y no fue convocado por Phelan.

Los 22 jugadores nominados partirán mañana a mediodía hacia Córdoba, donde el sábado se medirán con Italia en el Estadio Olímpico situado en el paraje Chateau Carreras a partir de las 15.10.

La nómina de convocados es la siguiente:
Backs: Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Alfredo Lalanne, Federico Martin Aramburu, Bernardo Stortoni, Hernán Senillosa y Nicolás Vergallo.

Forwards: Alejandro Campos, Manuel Carizza, Martín Durand, Pablo Gambarini, Alvaro Galindo, Juan Gómez, Juan Manuel Leguizamón, Pedro Ledesma, Esteban Lozada, Rodrigo Roncero, James Stuart y Alvaro Tejeda.

Los Pumitas finalizaron octavos


Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en ganar el Mundial Junior IRB con un contundente 38-3 sobre Inglaterra en la final disputada en el Liberty Swansea Stadium de Gales.

Los pichones de “All Blacks”, dirigidos por Russel Hilton-Jones, le dieron una verdadera lección de rugby a un rival que estaba invicto en los nueve partidos que jugó en el año 2008.

Por su parte, los “Pumitas” argentinos perdieron 30-10 ante Samoa y culminaron en el octavo lugar del Mundial. Tras batallar en la primera etapa, el equipo dirigido por Fernández Gill fue superado con claridad.

Federico Salazar anotó el único try argentino, mientras que Benjamín Madero sumó una conversión y un penal. El equipo “albiceleste” se despidió del torneo con tres derrotas consecutivas.

De esta manera, se cierra con un semblante oscuro la tarea argentina en el certamen. Luego de vencer a Irlanda y Tonga, sobrevinieron caídas ante Nueva Zelanda (60-0), Francia (30-6) y la reciente con los oceánicos.

Resultados de la última jornada:
Final: Nueva Zelanda 38 - Inglaterra 3 3er/4o. puesto: Gales 18 - Sudáfrica 43 5o./6o. puesto: Francia 21 - Australia 42 7o./8o. puesto: Argentina 10 - Samoa 30 9o/10o. puesto: Irlanda 39 - Escocia 12.

Posiciones finales:
1. Nueva Zelanda 2. Inglaterra 3. Sudáfrica 4. Gales 5. Australia 6. Francia 7. Samoa 8. Argentina 9. Irlanda 10. Escocia 11. Italia 12. Canada 13. Tonga 14. Fiji 15. Japan 16. USA

El rugby está de luto


El rugby nacional sigue de luto, tras la desgraciada muerte de Juan Cruz Migliore en el partido que ayer su equipo, CUBA, enfrentaba a San Fernando por una nueva fecha del torneo de la URBA.

La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 años, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en una situación del juego denominada maul.

El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.

Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compañía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar.

En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación. Migliore jugó su último partido con la presencia de su familia y había convertido un try en el inicio del juego, que fue suspendido a los diez minutos del complemento por el árbitro Diego Pasman cuando CUBA ganaba por 26-11.

Integrante de una familia de seis hermanos y estudiantes de publicidad, hijo de Juan Migliore -abogado-, el rugbier jugaba su primera temporada en primera división.

El último registro de muerte en el rugby sucedió en agosto de 2006 cuando Nicolás Gómez Cora (31 años), de la categoría intermedia de Lomas, se desvaneció durante un partido ante San Luis y murió camino al hospital por un paro cardiorrespiratorio.

Jockey superó a SFRC por 24 a 11


El Jockey Club de Rosario superó en su cancha a Santa Fe Rugby por 24 a 11 (4-0), en un partido correspondiente a la 8va. Fecha del Torneo Regional del Litoral.

El conjunto rosarino continúa invicto y cómo único escolta de Duendes.Cancha: Jockey Club de RosarioÁrbitro: Manuel Aybar (UER)Resultado Final: 24-11 (4-0)

Jockey Club de Rosario: Franco Manavella, Lucas Vignau y Andrés Aguzzi; Pablo Sapene y Alejandro Castillo (Manuel Baravalle); Carlos Preumayr, Patricio Preumayr y Tomás Sessarego; Sebastián Preumayr (c) e Ignacio Mackey; Nicolás D'Ángelo, Gaspar Mac, Alejo Fradua y Mario Spirandelli; Juan Martín Baetti. Entrenadores: Rodrigo Crexell y José Costante.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Pérez, Gustavo Stiefel y Fernando Báez; Rodolfo Benavídez (Julio Mochiutt) y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (c), Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Leandro Moleón, Francisco Benavídez, Fernando Adelia y Exequiel Yribas (Lucas Borgarello); Ignacio Carballo. Entrenadores: Rául De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.

Primer tiempo:19' Penal Juan Martín Baetti JCR (3-0)21' Penal Pedro Benet SFRC (3-3)26' Penal Juan Martín Baetti JCR (6-3)33' Try Pablo Sapene JCR (11-3)

Segundo Tiempo:3' Try Gustavo Stiefel SFRC (11-8)12' Penal Juan Martín Baetti JCR (14-8)16' Penal Pedro Benet SFRC (14-11)28' Try Gaspar Mac c/ por Baetti JCR (21-11)39' Penal Juan Martín Baetti JCR (24-11)

Amonestados:
En JCR: Vignau, Castillo, Sessarego y Sapene
En SFRC: Adelia y Milesi

:: Hernán Funes :: Radio del Este Rosario ::