miércoles, 16 de enero de 2008

Volkswagen junto al Beach Rugby


Volkswagen está nuevamente presente en la Costa Atlántica con un importante despliegue de acciones con el fin de acercar la marca y sus productos a los clientes y potenciales clientes.

Como gran novedad, Volkswagen inauguró su nuevo "Volkswagen Experience, Test Drive & Lounge", un espacio exclusivo para recibir a aquellas personas que se encuentren interesadas en realizar pruebas de manejo u obtener información sobre los productos que comercializa la marca.

Asimismo, Volkswagen sigue apoyando al rugby nacional. Durante el verano auspiciarán el "Seven del Bosque, Copa Volkswagen", con la participación de los mejores equipos de la URBA y la presencia de reconocidos jugadores del rugby local.

También son main sponsor del "Beach Rugby 2007, Copa Volkswagen", el circuito de rugby playero que año tras año reúne jugadores de todas las edades.

También la marca estará presente acompañando el circuito de Beach Polo, en las playas de Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas.

Importante reunión en Uruguay


Este fin de semana se realizará una importante reunión en Punta del Este, entre los dirigentes del rugby de la región, con sus pares de la Unión de Rugby del Uruguay.

Aprovechando la disputa del Campeonato Sudamericano de Seven en el Campus Municipal de Maldonado, se reunirán los dirigentes de Uruguay, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Aunque la fuente consultada por La Guinda, aseguró que es muy probable que se sume gente de Noreste, para hablar entre tantos temas, sobre el Torneo Cross Border, que dará comienzo el 2 de febrero.

Sostuvo que también se aprovechará el meeting, para hablar aspectos que tienen que ver con el Torneo Regional del Litoral 2008, y lógicamente adelantar algo del Torneo del Centro, que seguramente tendrá algunas modificaciones, respecto al que se jugó en el 2007.

Recordemos que como informó La Guinda, el Torneo Cross Border se iniciará el primer fin de semana del mes de febrero, con la presencia de los seleccionados de Santa Fe, Rosario, Entre Rïos, Uruguay, Córdoba y Nordeste.

Este flamante certamen, que se jugará todos contra todos, tendrá tres fechas en febrero (los tres primeros fines de semana), y las otras dos en la segunda mitad del año, en las ventanas que estén disponibles, lo que mantendrá en competencia a los respectivos seleccionados.

El campeonato cuenta con el auspicio y el apoyo económico de la Internacional Rugby Board (IRB), a través de la Confederación Sudamericana de Rugby (Cosur), y tiene como finalidad el desarrollo a nivel regional del juego.

La primera fecha de este certamen tendrá los siguientes compromisos:

* Santa Fe vs. Entre Ríos.

* Nordeste vs. Rosario

* Córdoba vs. Uruguay

Serge Betsen anuncia su retiro


El tercera línea del XV de Francia, Serge Betsen, anunciará hoy miércoles en conferencia de prensa su retirada de la competición a nievel internacional, se informó en Clichy-la-Garenne, la ciudad donde se formó el jugador de rugby.

Betsen, de 33 años de edad, fue internacional "Bleu" en 63 ocasiones y ganó tres torneos de las Seis Naciones (2002, 2004 y 2007), marcando 45 puntos, entre ellos seis "tries".

El talentoso flanker, ganó en dos oportunidades el Six Nations, consiguiendo dos Grand Slam, ; fue nombrado mejor jugador del año en el 2002, y jugó las copas del Mundo del 2003 y 2007.

En lo que va del año, han anunciado su retiro del rugby internacional, los jugadores Fabien Pelous, Raphael Ibanez y Christophe Dominici.

Rugby Internacional en La Guinda


::::: Copa de Europa 2008 ::::

>>>> Programación 6º Fecha

:: Viernes 18/01 ::
Glasgow v Saracens
Biarritz v Viadana

:: Sábado 19/01 ::
Dragons v Perpignan
Treviso v London Irish
Leicester v Leinster
Toulouse v Edinburgh
Scarlets v Clermont Auvergne
Munster v Wasps

:: Domingo 20/01 ::
Gloucester v Ulster
Bourgoin v Ospreys
Bristol v Cardiff Blues
Harlequins v Stade Francais

::::: European Challenge Cup ::::

>>>> Programación 6º Fecha

:: Jueves 17/01 ::
Castres v Leeds

:: Viernes 18/01 ::
Connacht v Brive
Dax v Calvisano
:: Sábado 19/01 ::
Bath v Auch
Rugby Parma v Montauban
Worcester v Bucuresti
Petrarca v Bayonne
Albi v Overmach Parma
Montpellier v Sale

:: Domingo 20/01 ::
Newcastle v Cetransa El Salvador

CUCU tiene todo listo para el seven


Debido a que entre el sábado y el domingo se disputará en las arenas del balneario uruguayense Banco Pelay, la 18ª edición del Seven de la Playa, encuentro que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos, la subcomisión de rugby del Club Universitario de Concepción del Uruguay acondiciona todo para que, una vez más, sea una verdadera fiesta nacional de la ovalada.

Por lo pronto, preparan un lanzamiento especial que vendrá cargado de sorpresas. Será mañana en la confitería Bartolo Bar, frente a la plaza principal de La Histórica, donde habrá una puesta en escena que incluirá desfile de promotoras, presentación de las camisetas, la conferencia de prensa de lanzamiento y una esquina repleta de promotoras de los principales espónsors de este primer seven playero.

También habrá regalos, presentación de los principales equipos que ya confirmaron su participación, y un recorrido especial por la historia del Seven de la Playa, que fue el primero en jugarse en una cancha de arena en todo el país.En cuanto a los elencos que le darán vida a este certamen, ya confirmaron la participación Alumni, (subcampeón del Torneo de la URBA), Olivos (subcampeón del Seven de la URBA), La Plata Rugby (campeón del Nacional de Clubes) y equipos fuertes como CUBA (Universitario de Buenos Aires) o Liceo Naval.

También se podrá ver en la arena de Pelay a Universitario de Córdoba y el subcampeón del último Seven de la Playa, Trébol de Paysandú, entre tantos otros equipos de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y otras localidades que estarán presentes en esta edición.

Previo a este lanzamiento especial, que se realiza por primera vez en los 18 años que lleva esta competencia, se efectuará una conferencia de prensa donde se van a brindar todos los detalles del torneo. La presentación está pautada para las 20.30 en el mismo sitio, y allí estarán el director de Deportes Municipal, Osvaldo López, Ignacio Uncal y Sebastián Faure como las caras visibles de la organización del Seven y autoridades de CUCU.

A jugarEn total intervendrán alrededor de 20 equipos en dos días de competencia. El sábado se disputa la etapa clasificatoria y el domingo se realiza la etapa final con las copas de Oro, Plata y Bronce. El Seven de la Playa contará con la participación de árbitros oficiales de las uniones de Buenos Aires y Entre Ríos.

Rugby Magazine en La Guinda


Clínica de Manu Contepomi: los chicos que acuden en Parque Sarmiento a la colonia de verano de la Subsecretaría de Deportes del gobierno porteño recibirán hoy una charla didáctica de rugby por parte de Manuel Contepomi, que obtuvo el 3er lugar en el Mundial 2007 con los Pumas (La Nación).

Nada de relax: Si el golpe fue duro, que no se note. Ese es el mensaje que Marcelo Loffreda les baja a sus jugadores de cara al partido del próximo sábado contra el Leinster de Irlanda. "Este es un gran torneo y tenemos que ser muy serios, duros y agresivos contra el Leinster", dijo el DT. "Cometimos muchos errores con Edinburgh, pero debemos mirar hacia adelante y tratar de alcanzar el nivel que supimos mostrar en otros partidos", agregó. (Diario Olé).

Niko Palamo: El ex entrenador del seleccionado de 7’S y de menores de 19 de Samoa ha tomado el mando de la selección mayor en reemplazo de Michael Laauli Jones. Así lo anunció la Junta encargad de la Unión de Rugby de Samoa (Apichot).

Las Pumitas entrenaron en el CENARD


El Seleccionado femenino de rugby comenzó hoy su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de seven, que se disputará los días 18 y 19 de febrero, en Punta del Este.

El conjunto entrenado por Carlos Nallim se reunió a partir de las 10:00, en las instalaciones del CENARD, lugar en donde se encuentran hospedadas.

La actividad de Las Pumitas consistió en una charla informativa en la cual se comunicaron los objetivos para este certamen. Posteriormente, las jugadoras recibieron la vestimenta oficial del seleccionado y a partir de las 19:00 entrenaron en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Roberto Chagra, en la cual se realizaron movimientos regenerativos. Posteriormente, dado al intenso calor que hubo en Buenos Aires, las jugadoras desarrollaron entrenamiento de campo 2, los cuales tuvieron como fin no exigir físicamente a las jugadoras y enfocarse en la obtención, utilización y ubicación en la cancha.

Una vez concluido el entrenamiento, las chicas regresaron al hotel en donde a las 21:00 cenaron. Mañana, el Seleccionado femenino tendrá un solo entrenamiento el cual se desarrollará en el mismo lugar y a la misma hora que el que se efectúo hoy.

Declaraciones:

Carlos Nallim (Entrenador):

“El objetivo siempre es intentar ser el mejor. Vamos a tratar de obtener el campeonato, más allá de la importancia que tiene este torneo, por ser clasificatorio para el Mundial de Dubai.”

“Sabemos el potencial que tienen otros países, pero también somos concientes del nivel que hay en el equipo argentino y de lo que son capaces de dar. Brasil en los papeles es el gran candidato por varias razones, pero los resultados últimamente fueron más parejos y además los partidos hay que jugarlos.”

“En esos dos días no vamos a malgastar energías. Estas chicas no tienen una competencia anual como los varones, así que aprovecharemos el tiempo para unir al grupo, entrenar cuestiones esenciales y formar un buen grupo humano que para estos casos es fundamental.”

El Seven de Verano de Sporting


Como ya es tradición en la temporada nacional de rugby, el próximo fin de semana volverá a llevarse a cabo una nueva edición, la 43, del Seven de Verano que organiza el IPR Sporting Club en la Villa Marista, de Mar del Plata.
Entre el sábado 19 y domingo 20 de enero, el Club Atlético San Isidro (CASI), Atlético del Rosario, San Luis, Pucará, La Plata RC, Córdoba RC, SIC, Centro de Cazadores (Misiones), Colegio del Sur (Ushuaia) y Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), entre otros, junto a los principales clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata le darán vida a uno de los torneos con mayor historia.

No sólo habrá equipos del plantel superior tomando parte del Seven de Verano, sino que la competencia es abierta a jugadores de divisiones juveniles e infantiles.

Las categorías serán las siguientes: "A", mayores de 18 años; "B", hasta 18 años; "C", hasta 16 años; "D", hasta 14 años; "E", hasta 12 años.La actividad se iniciará el sábado a las 11.30 con los partidos de las divisiones menores y a partir de las 13 se pondrán en marcha los encuentros de mayores.Las inscripciones de los equipos (a un costo de 120 pesos, con un máximo de 12 jugadores) se recibirán hasta el viernes 18 de enero, a las 20, en la sede social del IPR Sporting Club, ubicada en Chacabuco 3.382, o bien por e-mail a: info@iprsportingclub.com.ar

Un poco de historia
1963 marcó el año de inicio del Seven de Verano, que en aquella ocasión reunió a equipos locales de primera y cuarta división. Un año más tarde, la idea "prendió" en los jugadores que pasaban sus vacaciones en Mar del Plata. Así, de pronto, de tener 10 equipos, se pasó a 22 en 1965 y a 70 en 1967, hasta llegar a contar con casi 200 equipos en 5 categorías en ediciones posteriores.

Fue tal la importancia que alcanzó que el Seven de Verano contó con la presencia de los mejores jugadores argentinos de todas las épocas, tales los casos de Hugo Porta, Gabriel Travaglini, Martín Sansot, Marcelo Loffreda, Ernesto Ure, Gonzalo Beccar Varela, Fabio Gómez, los hermanos Juan y Pedro Lanza, Agustín Pichot, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, Diego Albanese, Rolando Martin, Santiago Phelan, Patricio Noriega, Mauricio Reggiardo, Pablo Camerlinck, Gonzalo Camardón, Lisandro Arbizu, Eduardo Simone, Patricio Fuselli, Luis Criscuolo, Fernando del Castillo, Pedro Baraldi, Pablo Bouza y Gonzalo García, entre otros.Pero más allá de los nombres propios, una de las principales características del torneo es la posibilidad de armar equipos con jugadores de diferentes clubes.

Así uno tiene la posibilidad de jugar con sus amigos o formar un equipo con jugadores que a lo largo del año son ocasiones rivales dentro de una cancha, pero que al menos durante un fin de semana tratarán, juntos, de divertirse y pasarla lo mejor posible jugando al rugby.

Hockey
En forma paralela al torneo de rugby, las chicas tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades en el Seven de Verano de hockey sobre césped, categorías primera división, quinta, sexta, séptima y veteranas.Las inscripciones de los equipos se recibirán hasta el viernes 18 de enero, a las 20, en la sede social del IPR Sporting Club, ubicada en Chacabuco 3.382, o bien por e-mail a:
info@iprsportingclub.com.ar .-

Irlanda designó plantel para el 6 Naciones


Los jugadores del Leinster, Cian Healy y Jonathan Sexton, son las dos caras nuevas en el seleccionado de Irlanda, en una convocatoria de 33 jugadores, de cara al 6 Naciones 2008.

El rugbier del Munster, Tony Buckley; Leo Cullen de Leinster; y Bernard Jackman y Jamie Heaslip, son también jugadores convocados por el head coach Eddie OSullivan.

También fueron convocados Rory Best, Neil Best, Andrew Trimble, y Paddy Wallace. Sin embargo, Bryan Young y el medio scrum Isaac Boss, no fueron convocados.

Además, Stephen Ferris y Simon Best, junto con Paul O'Connell no fueron citados, debido a todos padecer lesiones de diversa consideración.

Ante las consultas, por las convocatorias, Osullivan, expresó que " se debe recompensar a los jugajugadores que se encuentran en forma".

El plantel de Irlada está compuesto por:

Fowards: Neil Best (Belfast Harlequins / Ulster), Rory Best (Belfast Harlequins / Ulster), Tony Buckley (Shannon / Munster), Leo Cullen (Blackrock College / Leinster), Simon Easterby (Llanelli), Jerry Flannery (Shannon / Munster) , John Hayes (Bruff / Munster), Cian Healy (Clontarf / Leinster), Jamie Heaslip (Clontarf / Leinster), Marcus Horan (Shannon / Munster), Bernard Jackman (Clontarf / Leinster), Denis Leamy (Constitución Cork / Munster), Donncha O'Callaghan (Constitución Cork / Munster), Johnny O'Connor (Galwegians / Connacht), Mick O'Driscoll (Constitución Cork / Munster), Malcolm O'Kelly (St Mary's College / Leinster), Alan Quinlan (Shannon / Munster ), David Wallace (Garryowen / Munster).

Backs: Tommy Bowe (Belfast Harlequins/Ulster), Girvan Dempsey (Terenure College/Leinster), Gordon D'Arcy (Lansdowne/Leinster), Gavin Duffy (Galwegians/Connacht), Luke Fitzgerald (Blackrock College/Leinster), Shane Horgan (Boyne/Leinster), Robert Kearney (UCD/Leinster), Geordan Murphy (Leicester), Brian O'Driscoll (UCD/Leinster), Ronan O'Gara (Cork Constitution/Munster), Eoin Reddan (Wasps), Jonathan Sexton (St Mary's College/Leinster), Peter Stringer (Shannon/Munster), Andrew Trimble (Ballymena/Ulster), Paddy Wallace (Ballymena/Ulster) Backs: Tommy Bowe (Belfast Harlequins / Ulster), Girvan Dempsey (Terenure College / Leinster), Gordon D'Arcy (Lansdowne / Leinster), Gavin Duffy (Galwegians / Connacht), Lucas Fitzgerald (Blackrock College / Leinster), Shane Horgan ( Boyne / Leinster), Robert Kearney (UCD / Leinster), Geordan Murphy (Leicester), Brian O'Driscoll (UCD / Leinster), Ronan O'Gara (Constitución Cork / Munster), Eoin Reddan (Wasps), Jonathan Sexton (St Mary's College / Leinster), Peter Stringer (Shannon / Munster), Andrew Trimble (Ballymena / Ulster), Paddy Wallace (Ballymena / Ulster).