martes, 15 de septiembre de 2009

Finalizó la actividad de Los Pumas en París


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, culminó hoy las dos jornadas de concentración que llevó a cabo en las instalaciones del club Stade Francais, de Paris.

Luego del desayuno, el plantel Puma se entrenó durante una hora y veinte minutos, bajo las ordenes de Joe Gomes, preparador físico de Athletes’ Performance, y posteriormente se realizaron trabajos físicos en el campo de juego.
Tras el almuerzo, a las 15, Los Pumas se dirigieron al gimnasio del Stade Francais, en donde realizaron evaluaciones de estabilidad y fuerza. Allí, el plantel trabajó durante una hora, aproximadamente.
Finalizada la práctica, el Seleccionado mantuvo una charla con el Head Coach del equipo, Santiago Phelan, quien efectuó un balance y brindó los objetivos a futuro.
El segunda línea del Toulon francés Esteban Lozada evaluó a la concentración como algo que le hace "sumamente bien" al seleccionado.

"Las concentraciones estas nos hacen sumamente bien. Es volver a encontrare, reunirse con amigos y entrenar otra vez todos juntos. Durante estos dos días hicimos trabajos físicos y testeos en el gimnasio. Estamos contentos de poder juntarnos todos otra vez", aseguró el jugador surgido en el CASI.

Con respecto a la inclusión de Los Pumas en el torneo del hemisferio sur, Tres Naciones a partir del año 2012, Lozada subrayó que "fue una noticia muy buena".

"Fue una noticia muy buena la del Tres Naciones. Estamos todos muy felices dentro del plantel, es una oportunidad importante y todos tenemos que trabajar para no desaprovecharla. Cuando se hizo público el trabajo que se estaba llevando a cabo, en el club comentábamos y decíamos que podía ser muy lindo que se lleve a cabo", concluyó el jugador nacido en Bélgica en 1982.

Federico Merlo convocado a Los Jaguars


La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) designó esta noche 43 jugadores que conformarán el preseleccionado de los Jaguars, que en octubre y noviembre participarán de una gira por Europa y encuentros ante Canadá y Estados Unidos.

La actividad de los Jaguars comenzará con la participación de la Copa Americas Rugby Championship, la que se disputará los sábados 10 y 17 de octubre, ante Estados Unidos y Canadá, respectivamente.Además, el equipo argentino disputará un amistoso frente a Canadá A, el miércoles 21 de octubre en la ciudad de Chatham, Ontario.

Luego, los Jaguars enfrentarán el domingo 1 de noviembre y el viernes 6 al seleccionado de Uruguay, en estadio a confirmar.Por último, en noviembre, los Jaguars realizarán una gira por Europa, enfrentando a Georgia el sábado 14, en la ciudad de Tbilisi, encuentro correspondiente a los festejos del 50 aniversario de la unión de dicho país.

Una semana más tarde, el sábado 21 de noviembre, en Lisboa, jugarán ante el seleccionado de Portugal y finalmente, el viernes 27, enfrentarán a Irlanda A, en escenario a confirmar.

La lista de convocados la integran:Belisario Agulla (Hindú), Francisco Albarracín (La Plata), Rodrigo Báez (Liceo de Mendoza), Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán), César Bettolli (Tucumán Lawn Tennis), Rodrigo Bruno (Jockey Club de Córdoba), Nicolás Bruzzone (SIC), Esteban Bustillo (Newman), Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic).Maximiliano Bustos (L' Aquila Rugby de Italia), Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis), Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis), Matías Cortese (Liceo de Mendoza), Agustín Creevy (San Luis), Francisco Cubelli (Belgrano), Tomás Cubelli (Belgrano), Matías De Narváez (Cavalieri de Italia), Tomás De Vedia (SIC).

Alvaro Fulco (Duendes de Rosario), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Francisco Gómez Kodela (Belgrano), Santiago González Iglesias (Alumni), Agustín Guzmán (Tucumán Rugby), Santiago Guzmán (Tucumán Rugby), Juan José Imhoff (Duendes de Rosario), Martín Landajo (CASI), Joaquín Lucchetti (Belgrano).Paolo Mac (Jockey Club de Rosario), Benjamín Macome (Tucumán Rugby), Francisco Merello (Regatas Bella Vista), Federico Merlo (Universitario de Santa Fe), Pablo Molina (La Plata), Ignacio Pasman (Champagnat), Guillermo Roan (La Plata), Tomás Roan (La Plata), Horacio San Martín (Tala de Córdoba).

Federico Sánchez (Tucumán Lawn Tennis), Hugo Schierano(Tala de Córdoba), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Francisco Tetaz (La Plata), Joaquín Tuculet (Los Tilos), Benjamín Urdapilleta (CUBA) y Mauricio Guidone (La Plata).

Se disputó la 3ª fecha en el Torneo Dos Orillas




El pasado fin de semana se disputó la 3ª fecha del torneo Clausura del Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 19, en el barrio Las Delicias, CRAI le ganó como visitante a Universitario de Santa Fe por 33 a 24, en un partido muy duro y muy intenso, con resultado incierto hasta el final. En Paraná, Rowing le ganó a Tilcara como visitante por 16 a 15, CRAI B a Cha Roga por 17 a 13 y Estudiantes al CRAR por 30 a 7. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson superó a Alma Juniors por 83 a 0 y Capibá al Santa Fe Rugby Club por 24 a 15.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Zona A: CRAI 17, Universitario 13, Rowing 11, Tilcara 8, Capibá 6 y SFRC 5. Zona B: Estudiantes 18, La Salle 13, CRAR y CRAI B 12, Cha Roga 4, Alma Juniors 3.

En Menores de 17, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson superó a Alma Juniors de Esperanza por 44 a 14, mientras que en el Plumazo, Estudiantes venció al CRAR por 20 a 0. En Sauce Montrull, Tilcara le ganó a Rowing 20 a 10 y Brown de San Vicente le ganó los puntos a Salto Grande de Concordia. Finalmente, vale señalar que el partido entre Universitario con CRAI fue postergado.

Las posiciones están así: Zona A: Universitario y SFRC 6, Tilcara 4, Rowing 3 y CRAI 1. Zona B: La Salle 9, Estudiantes y CRAR 7, Alma Juniors 5, Brown SV 4, Salto Grande y Brown 2.

En Menores de16, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson derrotó a San Carlos por 40 a 5, y en la autopista, Colegio Inmaculada cayó ante Santa Fe Rugby por 119 a 0. En Paraná, Estudiantes derrotó a CRAR por 35 a 0 y Tilcara cayó ante el Paraná Rowing por 15 a 10. En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga le ganó los puntos a Salto Grande de Concordia.

Las posiciones están del siguiente modo: Zona A: CRAI 9, SFRC 7, Rowing 6, Tilcara 5, Universitario 4 e Inmaculada 2. Zona B: La Salle 8, CRAR 7, Estudiantes 6, San Carlos 5, Cha Roga 4 y Salto Grande 2.

En Menores de 15, en la granja La Esmeralda, Universitario le ganó al CRAI por 14 a 5; en el quincho de la ruta 18, Rowing superó a Tilcara por 19 a 12; y Estudiantes como local venció a CRAR por 47 a 0, ganando Cha Roga los puntos a Salto Grande de Concordia por no presentación de la escuadra entrerriana.

Las posiciones están así: Zona A: Universitario 9, Santa Fe RC y Rowing 4, CRAI 3 y Tilcara 2. Zona B: CRAR 7, Estudiantes 6, Cha Roga y La Salle 4, y Salto Grande 1.

Lo que viene
En la Zona A el próximo sábado jugarán: Capibá con Paraná Rowing, CRAI con Tilcara y Universitario con Santa Fe Rugby Club. En la Zona B, jugarán Alma Juniors con Cha Roga, Estudiantes con Salto Grande y CRAR con La Salle.