sábado, 14 de marzo de 2009

Santa Fe no pudo con Los Dogos. Cayó 24 a 13


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó ayer ante el seleccionado de Córdoba por 24 a 13, en cumplimiento de la 2º fecha de la Zona 1 del grupo principal del certamen organizado por la UAR.

El partido se desarrolló en las instalaciones que Córdoba Athlétic posee en Barrio Jardín Espinosa, ante un buen marco de público y con el control del tucumano Fernando Martorell.

El equipo anfitrión fue un merecido y justificado ganador, no sólo porque aprovechó las situaciones que dispuso, sino que fue superior a los santafesinos.

El partido no fue bueno, tuvo mucha intensidad, y las acciones fueron bastante equilibradas. La gran cantidad de infracciones, cometidas por ambos elencos, conspiró para poder observar un buen espectáculo.

La defensa santafesina volvió a mostrar la solidez de los últimos partidos, pero ayer careció de variantes de juego, y como si fuera poco, se lo notó nervioso e impreciso. Una “fábrica” de no cont se cometieron a lo largo de todo el partido, y no menos fue la cantidad de penales que provocó en su contra.

Recién sobre el final del partido, con el resultado casi definido, los santafesinos demostrados algunos intentos, solamente dos, con un par de fases incluídas, que lógicamente no alcanzan para derrotar al buen equipo cordobés.

Los dueño de casa, apenas comenzado el partido, aprovecharon un descuido de la escuadra santafesina, para marcar en el ingoal visitante, y ponerse sorpresivamente en ventaja, en una jornada agobiante, por los casi 40 grados de temperatura.

La presión de la USR, provocó un par de penales de Los Dogos, que fueron aprovechados a media por el medio apertura Benet, que estuvo lejos de redondear una buena producción.

El primer tiempo, se había puesto 10 a 10, por un try que consiguió Escobar Cello, tras haber interceptado una pelota en la mitad de la cancha, y tras ello, solamente debió correr hasta el ingoal local. A pesar de ello, al descanso se fue ganando la escuadra anfitriona, que producto de los penales santafesinos, consiguió seis puntos por intermedio de Revol. El complemento, fue pobre, chato, y con muchas imperfecciones en ambos equipos.

Santa Fe, tuvo inconvenientes en el scrum, alternó buenas y malas en el line out, y mostró una buena actitud, que se reflejó en nos bajar nunca los brazos. Lástima, que el camino elegido, y algunas falencias le impideron haberse llevado un punto bonus.

Síntesis
Santa Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba y Facundo Maillot (Leonel Parcero); Mariano Taberna y Federico Schmidt (Ramiro Dolfo); Exequiel Milesi (Maximiliano Querini), Leopoldo Maillot y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco (Gastón Sgroi) y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Federico Fernández (c, Fernando Adelia), Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello. Entrenador: Juan Pablo Poletti

Córdoba: Patricio Kember , Rodrigo María (c, Fortuna), Matías Narváez (García); Marcos Lobato (Ayala), Hugo Schierano; José Basile, Rodrigo Bruno, Genaro Fessia; Manuel Otero, Gastón Revol; Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Agustín Simó, Lisandro López Gómez y Pedro Garzón. Entrenadores: Daniel Tobal y Damián Rotondo

Primer tiempo: 4´ try Caracciolo convertido por Revol, 12´ penal Benet, 20´ penal Revol, 34´try Escobar Cello convertido por Benet, 39 y 43´penal Revol.

Segundo tiempo: 7´try Revol, 9´ penal Benet, 17´penal Revol.


Panorama

En la Zona Campeonato, por el grupo 2, en Gimnasia y Tiro, Tucumán derrotó a Salta por 29 a 19, mientras que en Fisherton, Rosario venció a Mendoza por 30 a 5.

En el otro cotejo del grupo 1, en cancha de Alfiles, el seleccionado de Buenos Aires venció a San Juan por 46 a 3 . Los perdedores, son los próximos rivales de Santa Fe. Córdoba y Buenos Aires tienen 9 puntos, Santa Fe y San Juan no sumaron.

En el Ascenso, Sur superó a Oeste de Buenos Aires por 61 a 10, y clasificó a semifinales. En Resistencia, Noreste venció a Entre Ríos por 20 a 5. La URNE será visitante el próximo sábado ante Santiago del Estero.

::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba ::

Santa Fe presentará dos cambios


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy ante Córdoba por la 2º fecha de la Zona Campeonato del certamen argentino de selecciones que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido dará comienzo a las 17.30, en las instalaciones que Córdoba Athlétic posee en Barrio Jardín Espinoza, y con el referato del tucumano Fernando Martorell.

La parada la escuadra conducida por el doctor Juan Pablo Poletti no será nada fácil. Mostró una gran actitud y una sólida defensa ante Buenos Aires, aunque se vino derrotado por 26 a 6. Ante Los Dogos, buscará conseguir un resultado positivo, o por lo menos quedarse con un punto bonus. Ello, para poder llegar más distendido en cuanto a números, al partido con San Juan del próximo sábado 21, el cual se desarrollará en Santa Fe Rugby Club.

Dos variantes presentará el equipo de la USR, respecto al que cayó ante Las Aguilas en Longchamps. Recuperado de una lesión, Alejandro Capobianco ingresará en lugar de Gastón Sgroi como medio scrum; en tanto, Pedro Benet (h) lo hará en lugar de Salvador Damiani en el puesto de medio scrum.

En consecuencia, Santa Fe jugará con: Federico Merlo, Germán Córdoba y Facundo Maillot; Mariano Taberna y Federico Schmidt; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Federico Fernández (c), Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán Mario Panicali, Leonel Parcero, Juan Manuel Martínez, Maximiliano Querini, Gastón Sgroi, Fernando Adella y Salvador Damiani.

En tanto, Córdoba jugará con Patricio Kember, Rodrigo María (c), Matías Narváez; Marcos Lobato, Hugo Schierano; José Basile, Rodrigo Bruno, Genaro Fessia; Manuel Otero, Gastón Revol; Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Agustín Simó, Lisandro López Gómez; Pedro Garzón.

Como suplentes estarán, junto a Daniel Tobal y Damián Rotondo, los siguientes rugbiers: Federico Fortuna, Julio García, Carlos Ayala, Francisco Panessi, Santiago Contato, Federico Boheler y Agustín Vaccari.


:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba ::