viernes, 29 de agosto de 2008

José Raiteri coach del seven la UER


El paranaense José Raiteri, ex integrante del seleccionado argentino de seven (Los Pumas) estará al frente del elenco de juego reducido de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) que tiene como objetivo principal el Seven de la República que se disputará el 6 y 7 de diciembre en Paraná. El experimentado jugador, junto a Andrés Gallino, se suma así al staff técnico de la UER que conduce el también ex Puma, Emiliano Bergamaschi.

Raiteri trabajará junto a Gallino en este desafío que pretende jerarquizar al seleccionado provincial de juego reducido mediante una tarea planificada y con el tiempo acorde para obtener resultados positivos.

El flamante entrenador adelantó que el 7 de setiembre se concretará la primera reunión con los mejores jugadores de la especialidad, tras lo cual se comenzará el trabajo hacia el certamen nacional que demandará alrededor de tres meses.

Indicó que la idea es darle la oportunidad a todos los jugadores que tengan condiciones para esta modalidad de juego, mediante la intervención de los propios clubes que designarán a sus mejores elementos.

"El plan es trabajar con tiempo y darle oportunidad a todos los clubes para que aporten a sus jugadores. Pretendemos además recorrer todos los torneos posibles que haya antes del Seven de la República para llegar a este torneo de la mejor manera posible", dijo el actual full back del CAE.

Precisó que el cuerpo técnico contará con la colaboración de Tomás Fernández, en el cargo de manager, mientras que resta definir al preparador físico y al médico. Este último será designado por el jefe del Area Médica de la UER, el doctor Carlos Raiteri.

Postergaron una semana el Argentino Juvenil


La Comisión de Competencias confirmó la modificación de algunas de las fechas para el Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 18 y 19 años. El motivo del cambio radica en un acuerdo establecido entre las uniones que participantes, el cual permitirá un mejor desarrollo de la competencia y a su vez, la posibilidad de que todos los equipos que intervienen, presenten sus mejores alineaciones para cada presentación.

Por otro lado, se recuerda que luego de la etapa clasificatoria, y previo a las finales, se producirá un receso en la zona Campeonato, en el cual se disputará el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años, en la ciudad de Concepción, Chile.

Zona Ascenso -
Zona 1
1º Fecha - Sábado 18/10
Santa Fe vs. Entre Ríos
Noreste vs. Santiago del Estero

2º Fecha - Sábado 25/10
Santiago vs. Santa Fe
Noreste vs. Entre Ríos

3º Fecha - Sábado 01/11
Santa Fe vs. Nordeste
Entre Ríos vs. Santiago del Estero

Zona Ascenso - Zona 2
1º Fecha - Sábado 18/10
Alto Valle vs. Austral
Chubut - San Juan

2º Fecha - Sábado 25/10
San Juan- Alto Valle
Chubut - Austral

3º Fecha - Sábado 01/11
Alto Valle- Chubut
Austral- San Juan
Final sáb 8 de noviembre

Zona Campeonato
Zona 1
1º Fecha- Sáb 11/10
Sur vs. Buenos Aires

2º Fecha- Sáb 18/10
Buenos Aires- Salta
Cuyo - SUR

3º Fecha - Sáb 25/10
Buenos Aires-Cuyo
Salta- Sur
4º Fecha - Sáb 1/11
Cuyo- Salta

Zona 2
1º Fecha- Sáb 11/10
Mar del Plata-Tucumán
Córdoba-Rosario

2º Fecha- Sáb 18/10
Tucumán-Córdoba
Rosario- Mar del Plata

3º Fecha - Sáb 25/10
Tucumán-Rosario
Córdoba- Mar del Plata

Final Sábado 22 de Noviembre.
DescensoSábado 22 de Noviembre.

SFRC y UNI acaparan la atención


En la instalaciones que posee en Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, bajo el control del rosarino Eugenio Romanini.

Universitario: Diego Fernández, Pablo Alarcón, Gonzalo Sarnari, Jonatan Magan y Alejandro Martorell; Federico Ortiz, Nicolás Salteño y Federico Schmidt, Nicolás Milo y Matías Méndez, Germán Millaá (capitán), Pablo Borsotti , Mariano Bianchi, Agustín Bruzzone y Mauro Aranda. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carbalo, Francisco Benavidez, Guillermo Obeid, Ezequiel Yribas y Lucas Borgarello.

El otro partido interesante, será el que sostendrán en la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI con Universitario de Rosario bajo el arbitraje del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

La escuadra santafesina conducida por el doctor Francisco Miño, Kiko Salva y Jorge Questa alistará a Ignacio Vigetti, Martín Gallo, Lucas Fabaz, Juan Martínez, Emiliano Dalla Fontana, Ramiro Dolfo, Alejandro de Pro, Joaquín Reynoso, Gastón Sgroi, Salvador Damián, Mariano Niel, Ignacio Haeffeli, Federico Fernández, Juan M Fernández y Javier Musachio.

En Rosario, Gimnasia y Esgrima jugará con Duendes RC - el campeón defensor - con el control de de Sergio Tizón, y en Fisherton, Jockey Club se medirá con Estudiantes de Paraná bajo el referato del santafesino Javier Villalba.

En la Zona Reubicación, en la localidad de Ibarlucea, Cha Roga visitará a Logaritmo RC, bajo el control del entrerriano Manuel Aybar. La escuadra santafesina alistará a: Alfredo Morillas,Gustavo Helbling y Diego Maidana; Pablo Frugoni y Alejandrono Rabaglino; Guillermo Aguilera, Carlos Fontanini y Martin Fernandez; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani; Federico Andrew, Diego García, Diego Villamayor o Esteban Iucci, Miguel Rupell y Walter Pavetto.

En Segunda División jugarán, Alma Jrs-La Salle (Barraza), Brown SV- Regatas SN (Alcalá), Capibá- CRAR (Zabala), Los Pinguinos- Tilcara (Di Giacinti), Provincial- Old Resians (Rocattagliatta).


Se juega la 8º fecha del Torneo Dos Orillas


Se disputará la 8ª fecha de la 2ª rueda en la categoría Juveniles con el siguiente programa:

En M15 jugarán: 11.30, Rowing-CRAI; 13, Alma Juniors-CAE “B” y Cha Roga-Salto Grande; 14, Tilcara- Universitario y CRAR-Brown (SV). Postergado, SFRC-CAE.

En M16: 11.30, Rowing-Álamo; 13, Capibá-La Salle; 14, Tilcara-Universitario; 14.30, Alma Juniors-CAE “B”. Libres: Atlético San Jorge y Salto Grande.

En M17: 13, Rowing-CRAI y CRAR-Atlético Brown; 14.30, Cha Roga-Salto Grande y Capibá-La Salle. Fue postergado SFRC con CAE y libres quedaran Alma Juniors y Universitario.

Por último, en M19: 13, Paraná Rowing- CRAI; 15.30, Tilcara-Universitario, Santa Fe RC “B”-La Salle Jobson, CRAR-CRAI “B” y Santa Fe Rugby Club-CAE. Libres: Alma Juniors y Cha Roga Club.