sábado, 18 de abril de 2009

CRAI venció a Cha Roga 25 a 14




En el marco de la 1º fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, CRAI superó a Cha Roga por 25 a 14. El partido se disputó en Santo Tomé, ante un buen marco de público, y con el correcto referato del santafesino Javier Villalba.

CRAI fue un justo y merecido ganador. Si bien en todo momento tuvo controlado el partido, hay cosas que deberá mejorar. Los visitantes fueron superiores en el scrum, y alternaron buenas y malas en el line, dónde se nota falta de coordinación.

Los anfitriones, con un juego al borde de la infracción, se las ingeniaron, con mucha actitud, para provocarle más de un dolor de cabeza a CRAI. El partido, mostró las falencias lógicas de ser el primero de la temporada para ambos elencos.

La síntesis

Cha Roga: Diego Maidana (Alfredo Morillas), Gustavo Helbling (José Ruiz) y Leandro Leguizamón; Pablo Frugoni y Nicolás Carpegna; Martín Fernández, Guillermo Aguilera (capitán) y Mariano Gómez; Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor; Miguel Rupell (Walter Pavetto), Pablo Parisi, Diego García, Federico Andrew y Andrés Gianfelice. Entrenadores: Alberto Morán, Luciano Bordón y Charly Gómez Iriondo.

CRAI: Ignacio Vigetti (Gerónimo Martínez), Martín Gallo (Andrés Labath) y Nicolás Miguel; Emiliano Dallafontana y Juan Manuel Martínez; SIlvio Visens, Ramiro Dolfo (Matías Dallafontana) y Joaquin Reynoso (Ramiro Reyna) ; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Federico Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Mariano Niel (Pablo Brusa) y Juan Manuel Fernández. Entrenadores: Héctor Salva, Jorge Questa y Federico Haeffelli.

Primer tiempo: 10´ try Miguel, 13´ try Haeffelli y goal de Damiani, 27´ try Juan Manuel Fernández, 38´try penal y goal de Zilonka.

Segundo tiempo: 10´ penal Damiani, 19´ try Andrew y goal de Zilonka y 38´try Juan Manuel Fernández.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi ::

El Resumen de la 1º fecha del Torneo del Litoral


En el sur provincial, el club Atlético Provincial de Rosario sorprendió al Santa Fe Rugby Club, al vencerlo por 21 a 15, en un cotejo disputado en el Parque de la Independencia, y con el arbitraje del rosarino Alejandro García.

En la ciudad de Paraná, el Club Estudiantes cayó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 13 a 8, bajo el arbitraje del santafesino Martín Rodriguez.

En el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe fue superado merecidamente por Universitario de Rosario por 14 a 9, en un encuentro arbitrado por el paranaense Jorge Caino.
En Fisherton, Duendes Rugby Club superó a Caranchos de Rosario por 42 a 24, y Jockey de Rosario hizo lo propio con el CRAR de Rafaela por 37 a 22.

Las posiciones quedaron así: CRAI, Jockey, y Duendes 5 puntos; GER, Uni de Rosario y Provincial 4 puntos; Santa Fe RC, Caranchos, Uni de Santa Fe y CAE 1 unidad; cierran sin unidades, Cha Roga y CRAR de Rafaela.
La próxima fecha jugarán: Gimnasia v. Jockey Club, Universitario vs. Estudiantes, Duendes v. Universitario SF, CRAI vs. Los Caranchos, Santa Fe RC vs. Charoga,CRAR vs. Provincial (postergado, por la gira de Provincial a Sudáfrica).


El otro sector
En segunda división, los resultados registrados fueron estos: Los Pinguinos de Pergamino 10 - La Salle Jobson 27; Tilcara 27 - Belgrano de San Nicolás 8; Regatas de San Nicolás 23- Paraná Rowing Club 3 y Brown de San Vicente 22- Old Resians de Rosario 12.

La próxima fecha tendrá los siguientes cotejos: Belgano-Los Pampas, Logaritmo-Regatas SN, La Salle Jobson-Brown de San Vicente, Rowing- Pinguinos y Old Resians- Tilcara de Paraná.

Se jugó la primera fecha en Buenos Aires


El tricampeón Hindú derrotó hoy como visitante a Manuel Belgrano por 42-17, en tanto que el San Isidro Club (SIC) y el club Atlético de San Isidro derrotaron a Lomas por 55-14 y a Los Tilos por 58-13 respectivamente, en encuentros correspondientes a la primer fecha de la etapa clasificatoria, del torneo de división superior que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El campeonato de la URBA comenzó con varias goleadas: SIC apabulló a Lomas (55-14), mientras Hindú no le dio respiro a Manuel Belgrano (42-17). Además, Olivos le propinó un duro golpe a San Martín al ganarle por 58-28 y en La Plata, CASI consiguió un claro triunfo frente a Los Tilos (58-13).

En la zona A, Belgrano obtuvo un contundente triunfo frente al ascendido Buenos Aires por 32-0, Regatas de Bella Vista venció ajustadamente a CUBA de local por 18-12 y Atlético de Rosario consiguió su primer victoria frente a San Luis por 24-20.

En la zona B, el subcampeón, Newman venció en Boulogne a Pueyrredón por 28-19; La Plata batió a Alumni por 19-13; en Burzaco, Pucará le ganó a Banco Nación por 27-8 y San Fernando superó categóricamente a San Cirano por 44-14.

Por la zona C, además de los triunfos de SIC, CASI y Olivos, se produjo el éxito de Champagnat sobre San Albano por 33-16.

Resultados generales:
Zona A: Manuel Belgrano 17- Hindú 42, Belgrano 32-Buenos Aires 0, Atlético del Rosario 24-San Luis 20 y Regatas Bella Vista 18- CUBA 12.

Zona B: San Fernando 44 -San Cirano 14, Pucará 27- Banco Nación 8, Pueyrredón 19- Newman 28 y La Plata 19- Alumni 13.

Zona C: SIC 55 -Lomas 14; CASI 58- Los Tilos 13; San Albano 16- Champagnat 33 y San Martín 28- Olivos 58.

Tabla de posiciones:
Zona A: Belgrano e Hindú 6 puntos, Regatas de Bella Vista y Atlético del Rosario 4, San Luis y Manuel Belgrano 1, CUBA y Buenos Aires 0.

Zona B: San Fernando y Pucará 6 puntos, Newman y La Plata 4, Alumni 1, Pueyrredón, Banco Nación y San Cirano 0.
Zona C: CASI, Olivos y SIC 6 puntos, Champagnat 5, San Albano, San Martín, Los Tilos y Lomas 0.

Próxima fecha (segunda a disputarse el sábado 25 de abril):
Zona A: Regatas de Bella Vista- Manuel Belgrano, CUBA- Atlético del Rosario, San Luis- Belgrano y Buenos Aires- Hindú.

Zona B: La Plata- San Fernando, Alumni- Pueyrredón, Newman- Pucará y Banco Nación- San Cirano.

Zona C: San Martín-SIC, Olivos- San Albano, Champagnat- CASI y Los Tilos- Lomas.