lunes, 18 de mayo de 2009

La Región Litoral quiere el Mundial M20



A fines de esta semana, se conocerá cual será la sede del Mundial Juvenil 2010, que se disputará en nuestro país. Para ello, la Internacional Rugby Board y la Unión Argentina de Rugby, se encuentran evaluando las dos alternativas, que hay para la organiación de dicho evento.

En la pugna por organizar el Mundial Juvenil Argentina 2010, están la Región Litoral, la cual está conformada por Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; mientras que el otro interesado es la Unión de Rugby de Cuyo.

Días pasados, el comité organizador de la sede Litoral, encabezada por el empresario santafesino Carlos Fertonani, director general de Santa Fe Producciones, realizó la presentación oficial por escrito, y de modo digital, de las ventajas de que nuestra región sea la organizadora del evento.

A la presentación efectuada, se le agregaron las cartas de apoyo del Gobernador de Entre Ríos , los intendentes de Paraná , Santa Fe y Rosario y los presidentes de los clubes de Rugby de las tres ciudades. Además, incorporaron la carta de conformidad del doctor Germán Lercher, presidente del Club Atlético Colón, para el uso del estadio Brigadier López.

En tanto, el miércoles, en el sur provincial, el comité organizador le anexará la carta de conformidad que firmará Guillermo Lorente, presiente de Newell´s Old Boys de Rosario, para el uso del estadio ubicado en el Parque de la Independencia.

La base de la presentación litoraleña, se hizo teniendo en cuenta tres ejes; los antecedentes en eventos, los atractivos turisticos, y la insfraestructura de las tres ciudades.

Más detalles
Para el Mundial de Rugby Juvenil 2010, la IRB, ha establecido la participación de 12 equipos, los cuales serán divididos en 3 zonas de 4 equipos cada una.
En consecuencia, de ser elegida la sede Litoral, las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná, tendrían 4 equipos jugando en sus zonas.

En el caso de Rosario, la semifinal y final, se jugarían en el estadio de Newell´s, y los partidos de la fase clasificatoria, en las instalaciones del Jockey Club de Rosario, ubicadas en Fisherton, para lo cual, se montará un miniestadio para 5000 personas. Los clubes que se utilizarán para entrenamientos son: Gimnasia y Esgrima, Atlético del Rosario, Provincial, Universitario, Duendes, Old Resians y Caranchos.

En el caso de la capital provincial, para que no queden dudas, el estadio de Colón será el lugar a donde se jugarían los partidos del Mundial. Decimos en potencial, ya que todavía no está determinado que la Región Litoral sea la elegida. Los lugares de entrenamientos, sugeridos por la orgnización local son: La Salle Jobson, CRAI, Universitario de Santa Fe, Santa Fe Rugby Club y Cha Roga Club.

En el caso de la ciudad de Paraná, la sede, ya aprobada por el veedor oficial IRB, será la sede central del Parque Urquiza del Club Atlético Estudiantes, para lo cual también se realizará un miniestadio con capacidad para 5000 personas. Como lugares de entrenamientos, se cuenta con la sede El Plumazo de Estudiantes, el Paraná Rowing Club y el Club Tilcara.

Sin dudas, la región cuenta con alojamientos de primer nivel, en las dos ciudades santafesinas, y en la capital entrerriana. Las distancias, entre las 2 subsedes, y la sede principal, es realmente muy corta. Ello, seguramente, será una de las cuestiones a tener en cuenta por la IRB, a la hora de elegir la sede del Mundial Juvenil, para lo cual la ciudad de Santa Fe, se encuentra bien preparada.

Brown de San Vicente ganó en Segunda División


En el departamento Castellanos, ayer se completó la 5º fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral. En un partido controlado por el santafesino Fabián Pratas, Atlético Almirante Brown le ganó a Los Pampas de Rufino por 36 a 17.

Con un equipo incompleto por lesiones, el conjunto verde y blanco salió a la cancha y se hizo fuerte como local, pegó en los momentos justos con puntos claves y luego controló la situación.

Los resultados registrados en 2º fueron estos: La Salle 32 – Belgrano 15; Old Resian 7 – Paraná Rowing Club 14; Tilcara 14 – Logaritmo 5; Pingüinos 17 – Regatas San Nicolás 15.

Las posiciones quedaron así: La Salle 22; Regatas SN 18; Logaritmo 16; Tilcara 15; Brown 13; Old Resian 11; Paraná Rowing y Los Pampas 8; Los Pinguinos 5; Belgrano 1.

La próxima fecha, tendrá estos partidos (6ª Fecha): Belgrano – Pingüinos; Regatas – Atlético Brown; Los Pampas – Tilcara; Logaritmo – Old Resian; Paraná Rowing Club – La Salle.

En Primera División
La próxima fecha en el sector principal tendrá los siguientes cotejos: Duendes – Universitario Rosario; CRAI – GER; Santa Fe Rugby – Jockey; Provincial – Estudiantes; Cha Roga – Universitario Santa Fe; CRAR – Caranchos

Se disputó la 4º fecha en el Dos Orillas


El pasado fin de semana se disputó la 4º fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan las uniones de Entre Ríos y Santa Fe.

Menores de 15 años: Estudiantes 46 - La Salle 5; Rowing 5 - Santa Fe Rugby 27; Tilcara 7 - CRAI 50; Universitario 24 - CRAR 20.

Menores de 16 años: Estudiantes 17 - La Salle 6; Rowing 10 - Santa Fe Rugby 29; Tilcara 0 - CRAI 15; Universitario 27 - CRAR 24; Cha-Roga 55- Colegio Inmaculada 17 y Salto Grande 12- San Carlos 7.

Menores de 17 años: Estudiantes 11 - La Salle 12; Tilcara 10 - CRAI 34; Rowing 20 - Santa Fe Rugby 10; Capibá 24 - Brown de San Vicente 24; Universitario 62 - CRAR 0 y Salto Grande 42- Alma Jrs 0.

Menores de 19 años: Estudiantes 16 - La Salle 15; Rowing 10 - Santa Fe Rugby 17; Tilcara 0 - CRAI 55; Capibá 17 - Cha Roga 7; CRAI "B" 24 - Alma Juniors 8; Universitario 20 - CRAR 7.

El próximo fin de semana, estará la primera ventana dispuesta por los organizadores, con lo que el certamen se reanudará el sábado 30 de mayo, con estos partidos: Rowing con La Salle, Universitario con CAE, CRAI con SFRC, Alma Juniors con CRAR, Cha Roga con Tilcara y Capibá con Salto Grande.

El Colibrí ganó la Copa Néstor López de Polo


Con marcado éxito y una gran concurrencia de público, se disputó el pasado fin de semana la 34º edición de la Copa Néstor López, en las impecables instalaciones que el Hípico General Manuel Belgrano, posee en el extremo norte de nuestra capital.

Es importante señalar, que el torneo tuvo sus inicios en 1975 para recordar y homenajear a quien fuera un gran impulsor del polo en nuestro medio, el teniente coronel Néstor Horacio López. Sin lugar a dudas, al torneo, con el correr del tiempo le dió el prestigio que tiene, convirtiendolo en uno de los más importantes del interior de nuestro país.

Los resultados
El Abierto, fue ganado por tercera vez consecutiva por El Colibrí, que superó en la final a HGB-Bayres Seguros, con algunos jugadores de nuestra ciudad, por 10 a 7, en un partido muy disputado pero con una actitud digna de elogios, por parte de ambos conjuntos.

Todo fue realmente muy parejo, los vencedores, lograorn sacar diferencias en el 3º y 4º chuker.
Luego, a la intensidad de las acciones, se le sumó el equilibrio, ya que los santafesinos, levantaron su producción, y llegaron a ponerse 6 a 3 en el marcador.

La tarde caía, en el norte de la ciudad, pero el frío al borde de la cancha 1, no fue motivo para que el final se torne realmente emotivo. Allí, los santafesinos y cordobeses, pusieron todo de si, hasta el momento en que la sonó la campana.

El equipo campeón, oriundo de la provincia de Córdoba, ganó el certamen por 6º vez, lo cual habla a las claras, que su presencia es realmente importante en cada torneo.

El Colibrí estuvo integrado por Raoul Fenestrazz (2), Pio Ottamendi (5), Santiago Ottamendi (2) y Gastón Ottamendi (5).

HGB-Bayres Seguros lo hizo con: Agustín Colombetti (3), Matías Velázquez (3), Franco Gai (hijo) (3) y Ramiro Garrós (6).

En la final del Handicap, La Trastienda derrotó al Jockey Club de Rosario por 10 a 7. La escuadra ganadora estuvo conformada por: Fabricio Vignati (0), Bernardo Páez de la Torre (2), Rafael Alemán (3) y Santos Perkins (5).

En tanto, los rosarinos lo hicieron con: Andrés Orlandini (1), Diego Aliverti (2), Mariano Raigal (3) y Juan Manuel Román (4).

Vale señalar, que ambas finales, fueron controladas por Marcelo López Vargas, hijo del recordado y homenajeado Teniente Coronel Néstor Horacio López, el cual fue asesinado en noviembre de 1974.

En semifinales del abierto, El Colibrí superó a Venado Tuerto por 10 a 9, mientras que Bayres venció a El Palpito por 14 a 5.En las semifinales del handicap, Jockey de Rosario derrotó a Virgen de Itatí por 9 a 6, en tanto, La Tendida sorprendió a La Pelada por 10 a 8.