domingo, 18 de abril de 2010

El panorama del Campeonato Argentino 2010


En la jornada de ayer, se disputaron las semifinales de la Zona Campeonato y las finales de ida de la Zona Ascenso y Estímulo, del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar.

Por las semifinales de la Zona Campeonato, Tucumán derrotó como visitante a Córdoba, por 23 a 21, mientras que Rosario superó a Cuyo, por 23 a 16. De esta forma, el próximo sábado 24 de abril, Rosario recibirá a Tucumán por la final del Campeonato Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar.

Por otra parte, en las finales de ida de la Zona Ascenso, Mar del Plata venció como visitante a Nordeste, por 24 a 13, mientras que Santa Fe le ganó como local a Alto Valle, por 28 a 18. En la Zona Estímulo, Entre Ríos superó como local a Andina, por 49 a 5, mientras que Chubut hizo lo propio como visitante ante Lagos del Sur, por 19 a 15.

El próximo sábado, 24 de abril, en la ciudad de Rosario se llevará a cabo la final de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar, mientras que también se disputarán las finales de vuelta, tanto de la Zona Ascenso como Estímulo.

A continuación se detallan los resultados de los partidos:

ZONA CAMPEONATO
SEMIFINALES

Córdoba 21 vs. Tucumán 23
Cuyo 16 vs. Rosario 23

ZONA ASCENSO
FINAL – IDA

Nordeste 13 vs. Mar del Plata 24
Santa Fe 28 vs. Alto Valle 18

ZONA ESTÍMULO
FINAL – IDA

Entre Ríos 49 vs. Andina 5
Lagos del Sur 15 vs. Chubut 19

Santa Fe superó a Alto Valle por 28 a 18 (4-0)




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby venció ayer a su similar de la Unión de Rugby del Alto Valle por 28 a 18, en el partido de ida por la permanencia en el sector principal del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrolló en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, ante un regular marco de público, y bajo el correcto referato de Matías Fressia de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El objetivo era ganar

Sin lugar a dudas, Santa Fe no demostró una buena actuación, estuvo lejos del volúmen de juego que se vió en los primeros 50 minutos ante Mendoza, pero ganó y eso es lo más importante, pensando en mantenerse en la categoría máxima del rugby de selecciones.

El primer tiempo finalizó 6 a 3, en favor de los anfitriones, producto de lo deslucido del trámite del partido, el cual fue muy equilibrado, muy intenso, y con dos equipos que cometieron muchas infracciones.

En el caso de los anfitriones, tuvieron muchos inconvenientes en el scrum, aunque supieron resolver y hasta pescar algunas pelotas en el line out. Otra cuestión negativa, es que no hubo nexo entre las pelotas conseguidas por el pack, y las que iba con destino a la línea de backs, por errores de lectura del 10 santafesino.

En el complemento, los santafesinos arrancaron queriendo tomar el control de las acciones, pero la cantidad de infracciones, en algunos casos por desatención, conspiraba contra ese objetivo.Alto Valle, fue un equipo duro, pero cuando Santa Fe comenzó a jugar pegado a la formación le trajo varios inconvenientes a la visita, y por esa vía llegaron los tries, que lo llevaron a ponerse 25 a 3 en el marcador.

Tras esa ráfaga de contundencia, con imperfecciones incluídas, los conducidos por Luciano Lauría, se mostraron como conformes con el resultado que se estaba consiguiendo. Esa laguna, fue aprovechada por los visitantes, quienes lograron ponerse 25 a 18, a minutos del final.

Era una situación complicada, ya que con ese resultado Alto Valle se iba con un punto desde Santa Fe, y eso era dar ventaja, para el partido revancha. Sobre el final, los visitantes cometieron infracciones, ante la reacción santafesina, y el apertura Benet, logró transformar el penal, y dejar sin punto extra a Alto Valle. La USR dió el primer paso para no descender.

=Síntesis =
Santa Fe:
Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba;Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi yFrancisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo,Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Francisco Escobar Cello yJavier Musacchio.

Alto Valle: José Iglesias, Emanuel Soto, Federico Lapuente; NorbertoIpedjkián, Claudio Faracovic; Rodrigo Benito, Gastón Gader, FrancoGiambartolomei; Gabriel Ochoa, Javier Díaz; Martín Zambelli, Nicolás Tino,Jerónimo Cutuk, Eduardo Dehais; Diego Codon.

Primer tiempo: 17´ penal Benet, 28´penal Benet, 39´ penal Codon.

Segundo tiempo: 6´try penal convertido por Benet, 11´try Musacchio, 23´try Stieffel convertido por Benet, 30´try Giambartolomei, 35´penal Codon,39´ try Benito convertido por Codon, 42´ penal Benet.

Cambios: Leandro Moleón por Haeffelli, Bustos por Gader (temporario),Fernando Perés por Merlo, Maximiliano Querini por Milesi, Cavano porLapuente y Gerónimo Martínez por Córdoba.Sin bin: Dolfo y Soto en el primer tiempo.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar Diario UNO ::

Rosario y Tucumán son los finalistas 2010


Rosario y Tucumán jugarán el próximo sábado la final del campeonato argentino de rugby, tras imponerse hoy en sus respectivos partidos por semifinales, ambos como visitante.Rosario le ganó a Cuyo, por 23 a 16, y Tucumán a Córdoba, por 23 a 21. El partido final se jugará en cancha de Duendes, en Rosario.

El último campeonato ganado por Rosario fue en 1965 (8-6 a Buenos Aires) y su última final en 1993 (12-24 con Tucumán).Los tucumanos jugaron las últimas seis finales del Argentino y su último éxito fue en 2005 (28-9 a Cuyo).

En los partidos de ida de la zona Ascenso, Mar del Plata venció como visitante a Nordeste, por 24 a 13, mientras que Santa Fe le ganó como local a Alto Valle, por 28 a 18.Y en los partidos de ida de la zona Estímulo, Entre Ríos superó como local a Andina, por 49 a 5, mientras que Chubut hizo lo propio como visitante ante Lagos del Sur, por 19 a 15.=

=LA VICTORIA DE ROSARIO=
El seleccionado de Rosario obtuvo el triunfo en base a una sólida defensa y un dominio en el line y en el scrum.El fullback de Rosario Román Miralles fue el goleador del encuentro tras convertir dos penales y dos conversiones, en tanto que los rosarinos Juan Imhoff y Pablo Iguri fueron los autores de los dos tries, y finalmente Mateo Escalante marcó un drop.

Los mendocinos lograron dos tries conseguidos por Juan Pablo Micheli y Fidel Lamy, en tanto que Alejandro D`Elía aportó dos penales.

Sintesis:
Cuyo: Leandro Pereyra, Cortese y Peñafiel; Gonzalo Pérez y Antonio Alvarez; D`Elía, Báez y Barni (capitán); Escayol y Biffi; Micheli, Mangione, Higgs y Patricio Sánchez; Luis Torres. Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.

Rosario: Sodini, Manavella y Negrotto; Bouza (capitán) y Schiavo; Dellavedova, Colacrai y Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan Imhoff, Fradua, Gatarello y Iguri; Miralles. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Tantos en el primer tiempo: 5m. penal de D`Elía (C), 8m. drop de Mateo Escalante (R), 14m. try de Juan Imhoff convertido por Miralles (R), 19m. penal de Miralles (R) y 37m. penal de D`Elía (C). Resultado parcial: Cuyo 6 - Rosario 13.

Tantos en el segundo tiempo: 10m. try de Micheli (C), 14m. penal de Miralles (R), 35m. try de Iguri convertido por Miralles (R) y 40m. try de Lamy (C).

Cambios: segundo tiempo, Pelaia por Diego Escayol (C), Lamy por Gonzalo Pérez (C), Alvarado por Peñafiel (C), Bofelli por Basso (R), Amelong por Fradua (R), Gil por Báez (C), Porolli por Cortese (C), Alderete por Manavella (R), Pincolini por Micheli (C), Lizarraga por (C), Moliné por Pedro Escalante (R), Massafra por Sodini (R) y Baravalle por Schiavo (R).Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).Cancha: Mendoza Rugby Club.

= EL TRIUNFO DE TUCUMAN =
El seleccionado tucumano se llevó el partido con un penal del apertura Nicolás Sánchez en tiempo de descuento.El encuentro fue muy parejo, con una dura "batalla" de ambos pack de forwards, pero jugado tácticamente con inteligencia por los conductores de ambos equipos.

En el primer tiempo fue el equipo cordobés el que impuso las condiciones y mereció una diferencia mayor que el 8-6 parcial, pero el oportunismo de los visitantes definió a su favor un juego que bien pudo haber ganado Córdoba.

Síntesis:
Córdoba: María, Fortuna y Cortés; Allub y Lobato; Panessi, Basile y Bruno; Otero y Pez; Leonelli, Bobadilla, Boaglio y Garzón; Revol. Entrenadores: Damién Rotondo, Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Agustín Rodríguez Araya.

Tucumán: Herrera, Avila y Bruno Cuezzo; Rocchia y Gabriel Pata Curello; Ahualli de Chazal, Hasutein y Jiménez; Diego Ternavasio y Nicolás Sánchez, Aníbal Terán, Romano, Faralle y Ponce; Barrera Oro. Entrenadores: Prado, Martínez Riera, Gravano y Paz.

Tantos en el primer tiempo: 14m. penal de Sánchez (T), 15m. try de Boaglio (C), 34m. penal de Sánchez (T) y 37m. penal de Pez (C).

Tantos en el segundo tiempo: 4m. gol de Sánchez por try de Terán (T), 12m. penal de Pez (C), 19m. gol de Sánchez por try de Faralle (T), 27m. gol de Pez por try de Boaglio (C), 36m. penal de Pez (C) y 41m. penal de Sánchez (T).

Arbitro: Andrés Ramos (Mendoza).
Cancha: Córdoba Athletic.

:: Foto Gentileza Prensa UAR ::

Entre Ríos consiguió vencer a Andina 49 a 5


El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) logró este sábado una amplia victoria sobre su par de Andina (Catamarca-La Rioja) por 49 a 5 (5-0). De esta manera el equipo entrerriano quedó muy cerca de ganar esta llave en la que busca mantener la categoría Ascenso, el segundo nivel del Campeonato Argentino que organiza la UAR.

El partido, jugado en la cancha auxiliar del Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, correspondió al primer cruce entre ambos seleccionados. El choque de vuelta se disputará el próximo sábado, en Catamarca.

La UER hasta perdiendo por 43 puntos mantendría la categoría, mientras que Andina, que viene de la Zona Estímulo, debe ganar por más de esa diferencia, sumar punto bonus y evitar que Entre Ríos logro un punto extra para ascender al segundo nivel nacional.


:: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::