sábado, 22 de marzo de 2008

Falleció Ehrman, ex jugador de Los Pumas


Desde hacía un tiempo su estado de salud comenzó a debilitarse, y en esa pelea resistió con entereza. Pero anteayer, Guillermo Ehrman no pudo luchar más. A los 85 años falleció el ex crack de los Pumas, y como legado perdurará inalterable el ejemplo de caballerosidad y respeto que lo distinguió, no sólo durante su época brillante como jugador, sino también en su paso por la vida.

"Por su pase larguísimo, potente kick, velocidad y gran físico, era un superdotado para su puesto", describió alguna vez el recordado periodista Hugo MacKern (Free Lance) sobre este sobresaliente medio-scrum, iniciado en Gimnasia y Esgrima, y luego referente de Pucará.

La jerarquía del "Gringo", como se lo conocía, queda demostrada en una particularidad impactante: es el único deportista que representó a nuestro país en tres disciplinas, rugby, béisbol (fue a los Juegos Panamericanos de 1951) y golf (actuó en los Sudamericanos de 1970 y 1972; era miembro del Hindú Club, donde vivió sus últimos días).

La camiseta de los Pumas, cuando todavía no llevaban dicha denominación, la vistió por primera vez frente al combinado de Oxford Cambridge, en 1948, y junto con Ricardo Giles -compañero en GEBA y Pucará, también- conformó una de las mejores parejas de medios de la historia del seleccionado nacional. En la serie con Francia, en 1954, le puso fin a su carrera en el seleccionado, para el que jugó una decena de compromisos.

La anécdota más importante, que denota su admirable personalidad, es la que se dio durante un encuentro con CUBA -un clásico de punteros en su época-: en una acción, el Nº 9 de Pucará rozó sin querer con su botín el rostro de un rival (Horacio Achával, al que le cortó la ceja), y la herida le impidió a éste seguir jugando; como en esos tiempos no estaban permitidos los cambios, el conjunto de Villa de Mayo continuó con 14 hombres en el campo, pero Ehrman no consideró apropiado que Pucará obtuviera una ventaja por ello, entonces resolvió dejar el campo.

"Yo también salgo y me quedo al lado tuyo", fue la explicación que dio el medio-scrum a Achával.
Uno de las hazañas del Gringo fue la participación en el histórico éxito de Pucará ante Irlanda (11-6), en 1952, el primer festejo internacional de un equipo de nuestro país.


:: Fuente y Foto Agencia de Noticias DYN :::

Los Pumas Seven en Vicente López


El Seleccionado argentino de juego reducido se entrenó hoy en las instalaciones del club Municipalidad de Vicente López, con vistas a los torneos de Hong Kong y Adelaida, correspondientes a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

Los jugadores del seleccionado se reunieron a las 16:00 en las instalaciones del club mencionado y comenzaron la actividad con una charla técnica a cargo del entrenador Gonzalo García. De la misma también participaron el Manager del equipo, Pablo Aprea, y Ricardo Paganini, integrante de la Subcomisión de Selecciones.

Posteriormente, los jugadores realizaron una breve entrada en calor junto a Damián Muñoz, kinesiólogo del equipo, para luego realizar ejercicios de destrezas individuales, organización defensiva y limpieza de rucks. Finalmente, el plantel llevó a cabo un trabajo de coordinación, tanto en ataque como en defensa.

Cabe destacar, que antes de finalizar la práctica, los jugadores tuvieron una charla de presentación junto a los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes. Posteriormente, los entrenadores, junto a Mario Barandiarán se revinieron junto a los entrenadores del seven, para unificar el sistema d etrabajo

En la jornada de hoy, el Seleccionado argentino de seven se entrenará por la mañana y almorzará en las instalaciones del club mencionado. Por la tarde, los jugadores partirán hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde a las 18:15 partirán rumbo a Hong Kong.

* Declaraciones

Gonzalo García (Entrenador):
“El torneo de Hong Kong es muy importante porque reparte una mayor cantidad de puntos. Tenemos que apuntar todo nuestro esfuerzo para hacer un buen papel y poder clasificar para la copa de Oro.”

“Afortunadamente pudimos mantener la base del equipo que fue a los torneos anteriores. Se incorporaron tres jugadores nuevos, pero que cuentan con bastante experiencia con excepción de Dino que estará haciendo su debut en el circuito.”

“Estos entrenamientos sirven para corregir algunos errores que se hayan hecho en los torneos anteriores y a su vez para recordar algunas cuestiones básicas que no pueden dejarse de lado cuando uno va a jugar un seven.”

Dino Cáceres (Tucumán LT – Tucumán):
“Es una experiencia muy linda poder estar acá, con este grupo de jugadores. Espero poder aprovecharla y disfrutar todo lo posible. Anteriormente había estado en algunos trials, pero el año pasado me lesione y no pude estar disponible para ninguna convocatoria.”

“Los códigos de juego los iré afianzando con el correr de los entrenamientos. Por suerte hay un muy buen grupo humano y seguramente me ayudarán para que las cosas sean más fáciles.”

“El hecho de que hayan venido los entrenadores de Los Pumas es algo que no esperaba. Sin dudas es algo que te pone muy contento y que te motiva aún más para seguir mejorando.”


:: Foto Gentileza Prensa Unión Argentina de Rugby :::

Torneo Alberto Pelossi: el 5 de Abril


Las autoridades del Club Universitario de Santa Fe, trabajan denodadamente en la organización de la 18º edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi.

En este 2008, el certamen se realizará el sábado 9 de abril, desde las 9 de la mañana, en el extenso predio que Los Cuervos poseen en el Barrio Las Delicias de nuestra capital.

Esta nueva edición contará, con la participación del Atlético del Rosario, Tilcara de Paraná, Natación y Gimnasia de Tucumán, Urú Curé de Río Cuarto, y dos equpos del Club Universitario de Santa Fe. Los seis equipos mencionados estarán divididos en dos zonas para el cumplimiento de la fase clasificatoria.

En la edición 2007, el ganador fue el Club Universitario de Santa Fe, por quinta vez, finalizó igualado en la tabla de colocaciones con Jockey Club de Córdoba en 18 puntos. La entidad anfitriona fue la vencedora, ya que había marcado 7 contra 6 tries de los cordobeses.

En Corrientes
El Club Aranduroga de Corrientes, confirmó para el sábado 5 y domingo 6 de abril, la quinta edición de su tradicional torneo reducido. Participarán de la quinta edición, del certamen organizado por la entidad afiliada a la Unión de Rugby del Nordeste, los siguientes equipos: Santa Fe Rugby Club con dos planteles, Jockey Club de Tucumán, Cristo Rey de Asunción del Paraguay, Centro de Cazadores de Posadas, Aguará de Formosa, Aranduroga, Sixty, San Patricio, Taraguy, Regatas de Resistencia y CUNE.

Presentación oficial
El próximo martes 25, a las 19 horas, en el Hotel Suites & Tower, de Avenida Rivadavia y Mitre de Paraná, se realizará la presentación de la 3º edición del Torneo Miguel Galuccio – Marcos Freiberg, que organiza el Club Tilcara, y que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Santa Fe.


:: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe ::

El Torneo Dos Orillas tiene fecha de inicio


Las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby y de la Unión Entrerriana de Rugby, definieron que el próximo sábado 5 de abril, dará comienzo el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles.

En Menores de 15 años, habrá 14 equipos, los cuales son; Estudiantes de Paraná (2), Capibá, Paraná Rowing, Tilcara, Salto Grande, CRAI, Universitario de Santa Fe, La Salle Jobson , Santa Fe Rugby, Cha Roga, Alma Juniors, CRAR y Atlético Brown de San Vicente.

En Menores de 16, está confirmada la presencia de 13 equipos; Estudiantes de Paraná(2), Capibá, Tilcara, Paraná Rowing, Salto Grande, CRAI, Universitario, La Salle, Santa Fe Rugby, Alma Juniors, CRAR, y Atlético Brown de San Vicente.

En Menores 17, habrá 12 equipos participando; Estudiantes, Capibá, Paraná Rowing, Salto Grande, CRAI, Universitario, Santa Fe Rugby, La Salle, Cha Roga, Alma Juniors, CRAR y Atlético Brown de San Vicente. Por último, en

Menores 19, participarán los siguientes 10 equipos; Estudiantes, Tilcara, Paraná Rowing, CRAI, Universitario, La Salle, Santa Fe Rugby, Cha Roga, Alma Juniors y CRAR de Rafaela.

Torneo Apertura
Los equipos de la Zona 1, serán locales en la última fecha del certamen organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

La final se jugará en Sauce Viejo, el sábado 29 de marzo, entre el Santa Fe Rugby Club y Brown de San Vicente.

Por el tercer puesto, jugarán en Rafaela, CRAR con CRAI; por el quinto lugar, se medirán Universitario de Santa Fe con La Salle, y por el séptimo, Alma Jrs con Cha Roga Club.

*** Foto Javier Escobar - Diario UNO Santa Fe ***