lunes, 19 de julio de 2010

CRAI recibirá visita internacional


El próximo martes de 27 de julio, a las 15.30, en su predio ubicado a la vera de la autopista, los Menores de 17 y Menores de 18 del CRAI de nuestra capital, recibirá la visita internacional del Pates Grammar School de Inglaterra, quien se estará de gira por nuestro país.

Sin lugar a dudas, una muy buena oportunidad para que la escuadra santafesina tenga roce con equipos de otros países con un buen presente y desarrollo en juveniles.

Coaching
El martes 20 de julio tendrá lugar en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, Ituzaingó 1345, la evaluación del Módulo 6 de Directores Deportivos, con la presencia del oficial nacional de Desarrollo UAR, Raúl Rodríguez y su par de la USR, Ariel Schmidalter.

Seleccionados juveniles
Tal como estaba previsto, ya se inició la tarea de preparación de los Seleccionados de Menores de 18 y 19 años de la Unión Santafesina de Rugby, con vistas al Campeonato Argentino Juvenil 2010, previsto para octubre venidero.

Los planteles preseleccionados están a cargo de Diego Hernández y Pedro Maglianesi, en la función de head coaches en las citadas divisiones; mientras que como coaches estarán: Humberto Deré, José Negrete y Gastón Pohleny; como mánager, Tomás Alisio y como preparador físico, el profesor José Jacquat.

Las actividades, que por el momento contienen una clara supremacía del acondicionamiento físico, se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital, los lunes y miércoles, de 18 a 20.30.

El Rotorúa venció a Santa Fe Rugby 64 a 0


En el marco de una gira que está realizando por nuestro país, el Rotorúa Boy´s High School de Nueva Zelanda venció ayer a su par de Santa Fe Rugby Club por 64 a 0.

El encuentro se desarrolló esta tarde, en la cancha 2 del predio ubicado en Sauce Viejo, en una jornda desapacible, con frío y lluvia, ante un regular marco de público y con el impecable referato del santafesino Martín Rodriguez.

La escuadra neocelandesa venía de conseguir un triunfo ante el seleccionado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires por 19 a 15, mientras que el pasado sábado, en cancha de Old Resians ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario cayeron por un ajustado 19 a 15.

Los rugbiers provenientes de la tierra de los All Blacks, arribaron el domingo a la noche a nuestra capital, proveniente desde la ciudad de Rosario, y fueron alojados por integrantes de los planteles de Menores de 17 y Menores de 18 del Santa Fe Rugby Club.

El desarrollo
En cuanto al partido hay que decir, los visitantes fueron claramente superiores a los santafesinos, que pese al esfuerzo demostrado no pudieron nunca contener a sus adversarios.

El Rotorúa se mostró como un gran equipo, que con una calidad técnica y física, que fue lo que determinó esa gran diferencia en el marcador final.

El primer tiempo, fue un poco más parejo, Santa Fe Rugby logró defenderse mejor ante los embates constantes de los dirigidos por Gordon Hunt, y se fueron al descanso perdiendo por 29 a 0.
En el complemento, las acciones no variaron demasiado. Los visitanes, continuaron teniendo el predominio casi absoluto en la posesión y en el control de la pelota. Es importante señalar, que en el scrum los santafesinos marcaron una gran paridad, y el árbitro marcó muy bien la innumerable cantidad de oportunidades que los neocelandeses hicieron uso y abuso del prepush.
Sin lugar a dudas, el jugador más destacado de los visitantes, fue el wing Bishop Thompson, no solo por su gran contextura física, sus 16 años de edad, sino por sus cualidades técnicas, siendo por momentos imparable, pese a los esfuerzos de los anfitriones.

Fue una experiencia muy buena, ya que le permitió a la escuadra tricolor, crecer y tener contacto rugbistico, con equipos que marcan diferencias en varios aspectos.

Santa Fe Rugby: Marchini, Molinas, Mora, Gutierrez, Alico, Frey, Morales, Botta, Quirelli, Gonzálo Alvarez, Porta, Felipe Alvarez, Hernández, Morega, Delaycura. E: Matías Rabosto
Rotorúa Boy´s: Seth Schenk,Chad Mason,Ivan Haunui,,Ryan Nixon,Jason Whareaitu,Rico Maaka,Te Toiroa,Henry Kershaw,Cody Fell,Ryubyn Vaipo,Manaaki O’Brien,Tawhirimatea Kaa,Douglas Tauiwi,Mason Walker,Marnus Hanley. E: Gordon Hunt
Cancha: Santa Fe Rugby
Referee: Martín Rodriguez (US).
Primer tiempo: tries de Walker, Hanley, Vaipo y Nixon, dos convertidos por Ryubyn Vaipo. Parcial: SFRC 0 - Rotorúa 29
Segundo tiempo: tries de Mason Chad, Tawhirimatea Kaa, Te Toiroa Tahuriorangi, Danyon Stowers y Bishop Thompson más dos convertidos por Ryubyn Vaipo y dos de Cody Fell.Final: SFRC 0 - Rotorúa 64Ingresaron: Te Toiroa Tahuriorangi, James Pakoti, Beau Williams, Bishop Thompson y Brock Smith.
:: Foto Juan M. Bailardo - Diario UNO Santa Fe ::

Grata jornada se vivió en Universitario


Como era dable esperar, el Club Universitario de Santa Fe vivió el pasado fin de semana, una gran jornada de rugby pese a las inclemencias climáticas de la tarde del domingo. A pesar del frío insoportable y el plus de la lluvia helada, fue una verdadera fiesta cuando se dieron cita los amistosos programados entre las divisiones Menores de 16 y Menores de 19 de los locales frente a los representativos del Eton College de Inglaterra, de gira por el país.

En una jornada de pura camaradería, prevaleció ante el frío polar un gran clima de amistad en el juego desarrollado en los dos match disputados. En M16, la victoria fue para los de Eton, ganando por 37 a 0, mientras que en M19 el triunfo fue para los de Uni por 10 a 0.Al margen de los resultados, nadie se fue con sabor a derrota ya que esta jornada de rugby internacional en el Club Universitario es una experiencia invalorable para los jugadores que integraron ambos planteles.

El arbitraje estuvo a cargo de dos de los cinco referees que tiene el Club Universitario: Rodrigo Reyes y Exequiel Adrover, lo cual también fue un orgullo para la institución ubicada en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

El plantel de Menores de 16 de Uni estuvo integrado por Luciano Arman, Rafael Basso, Exequiel Benítez, Germán Boerr, Santiago Bruscke, Juan Cruz Catalín, Nicolás Corbalán, Lucas Del Rey, Lucio Ferreyra, Nicolás Galiano, Francisco Gamba, Gabriel Jumilla, Francisco Leguizamón, Carlos Mónaco, Francisco Malvasio Barros, Felipe Nepote, Joaquin Oroño, Braian Ríos, Matías Roldán, Lucio Sampietro, Emanuel Senn, Diego Suárez, Esteban Vaccaro, Juan Pablo Verga y Gabriel Zuviría.

En tanto, el plantel de Menores de 19 con los siguientes jugadores: Mariano Bordón, Lucas Carrara, Lisandro Chiani, Joaquín Coria, Damián Di Francisco, Juan Manuel Espinosa, Guido Farabollini, Matías Fernández, Santiago Gómez, Andrés Landolfi, Emiliano Leiva, Alan Lerche, Federico Louteiro, Leandro Maidana, Juan Martin, Nicolás Mattei, Matías Perandelli, Lautaro Recaman, Ayrton Restaldi, Alejandro Retaman, Nicolás Rivadeneira, Exequiel Rivero, mario Rosales, José María Sancho, Xuan Joel Villagrán, Emilio Villalba y David Widmer.

Además
Luego de los partidos, durante el tercer tiempo de ambas categorías con dirigentes y staff de los equipos, se entregaron presentes para capitanes y entrenadores, y una medalla recordativa a cada jugador del Eton College de Inglaterra, gentileza de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con lo cual el Club Universitario de Santa Fe hizo extensivo el agradecimiento a su director, el profesor Bernardino Landi, por su invalorable apoyo para la realización de estas actividades.


:: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::