lunes, 21 de junio de 2010

Nueva Zelanda superó a Australia 62 a 17




El seleccionado de Nueva Zelanda se quedó con el título en el Mundial Juvenil de Rugby que se disputó en Argentina, al vencer por 62 a 17 a Australia, en la final que se jugó este lunes en Rosario. Es el tercer campeonato para los neocelandeses.

En el partido definitorio, Nueva Zelanda reafirmó lo que que hizo durante todo el torneo, donde aplastó a sus rivales y no dejó dudas de su poderío en el deporte y la categoría. Julian Savea, el wing de los Baby Blacks y goleador del Mundial con ocho tries, fue elegido Mejor Jugador del torneo.

Para quedarse con el campeonato, Nueva Zelanda superó a Fiji 44-11, a Samoa 77-7, a Gales 43-10 y en semifinales a Sudáfrica 36-7. La superioridad de los Baby Blacks se evidenció desde el preciso instante en que el árbitro Paul Gauzere pitó el inicio, ya que a los 40 segundos se produjo el primer try para los neocelandeses a cargo de Liam Coltman.

Con el correr de los minutos la diferencia fue cada vez mayor, por medio de un juego ofensivo muy efectivo. Por eso al promediar la primera etapa los "chicos de negro" ganaban 22-3. Ahí, el trámite del encuentro se hizo más parejo y, por momentos, ninguno de los dos llegaba a la zona de definición.
El penal convertido por Tayler Bleyendaal en el epílogo de la primera etapa dejó a Nueva Zelanda en ventaja por 25-3. Fiel a su característica, los flamantes campeones disputaron la segunda etapa con mayor intensidad. Por eso terminaron imponiéndose por demolición a Australia para ser los reyes otra vez de esta categoría.

Las estadísticas los avalan porque ganaron todos los partidos de las tres ediciones que disputaron con resultados más que contundentes. Al anotar 692 puntos y recibir apenas 134 en 15 cotejos.

Síntesis:
Australia: Salesi Manu, Siliva Siliva y Paul Alo Emile; Phoenix Battye y Gregory Peterson; Colby Faingaa, Liam Gill, Jake Schatz y Nicholas White, Matt Tomua; Aidan Toua y Robbie Coleman, Kimami Sitauiti, Dominic Shipperley y Luke Morahjan. Entrenador: David Nucifora y Antonhy Eddy

Nueva Zelanda: Angus Taavao-Matau, Liam Coltman y Jeff Alen; Liaki Moli y Blade Thomson; Luke Whitelock, Sean Polwart y Rory Grice; Tawera Kerr-Barlow y Tayler Bleyendaal; Telusa Veainu, Charlie Ngatai, Star Timu, Juliam Savea y Tom Mashall. Entrenador: Davie Rennie

Primer tiempo, 42" try de Liam Coltman (NZ); 6m penal de Matt Toomua (A); 9m try de Tom Marshall convertido por Tyler Bleyendaal (NZ); 16m y 39m penales de Tyler Bleyendaal (NZ); 20m try de Telusa Veainu convertido por Tyler Bleyendaal (NZ).

Segundo tiempo: 1m try de Sean Polwart convertido por Tyler Bleyendaal (NZ); 3m try y conversión de Tyler Bleyendaal (NZ); 8m y 17m penales de Tyler Bleyendaal (NZ); 10m try de Luke Morahan convertido por Matt Toomua (A); 27m try de Kimami Sitauti convertido por Luke Morahan (A); 30m y 35m tries de Telusa Veainu convertidos por Tyler Bleyendaal y Hayden Parker (NZ).
En los otros encuentros de la última jornada del mundial, los resultados fueron los siguientes:
Por el 3º puesto: Sudáfrica 27 – Inglaterra 22 (en Rosario)
Por el 5º puesto: Francia 37 – Argentina 23 (en Santa Fe)
Por el 7º puesto: Gales 39 – Fiji 15 (en Santa Fe)
Por el 9º puesto: Irlanda 53 – Escocia 23 (en Paraná)
Por el 11º puesto: Tonga 23 – Samoa 3 (en Paraná)


:: Fotos Gentileza La Capital de Rosario ::

Testimonios tras la derrota de Los Pumitas


La sexta ubicación en el Mundial Juvenil de Rugby Argentina 2010, mostró satisfacción en el equipo argentino, ya que se logró mejorar lo hecho en la edición pasada jugada en Japón.

El ex Puma Rolando Martin expresó que " la verdad que el balance de este Mundial para nosotros es sumamente positivo. Haber finalizado en la sexta ubicación para nosotros nos sirve. Es importante destacar que Los Pumitas quedaron entre los 8 mejores equipos del mundo. Eso es siempre para rescatar, y máxime si se tiene en cuenta que el año pasado se terminó 11º".

El Yankee agregó que " El partido con Francia fue muy duro y complicado. Se dió el partido que imaginabamos. Lamentablemente, pagamos el desgaste que hicimos ante Gales, ya que hoy quedó demostrado que la cuestión física tiene mucha importancia. Igualmente, me siento muy orgulloso de la actitud y entrega de este plantel".

A su turno, el capitán de Los Pumitas, Alan Kessen comentó que "Uno siempre quiere terminar lo más arriba posible. Sinceramente, creo que nuestro objetivo era finalizar quintos. Hicimos un desgaste impresionante, y pensé que el resultado lo podíamos revertir. Quedó demostrado, que nos faltó rodaje internacional".

Finalmente, el lock Tomás De la Vega expresó que " Es un orgullo haber jugado este Mundial aquí en Santa Fe. La verdad que el torneo estuvo muy bien organizado, y aquí, nos trataron muy bien. El sexto puesto es satisfactorio, ya que nos permite seguir entre los mejores del Mundo, por eso hay que valorar lo logrado".


Los Pumitas finalizaron en la 6º ubicación




El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas cayó esta tarde ante Francia 37 a 23 y finalizó en la sexta ubicación del Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la IRB.El partido se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante más de 4.000 espectadores, y bajo el control del escocés Peter Allan.

En el primer tiempo, el desarrollo de las acciones fueron muy parejas, muy intensas y con muchas imperfecciones por parte de ambos equipos. Al descanso, se fueron los franceses ganando por 12 a 3, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.

En el complemento, el cansancio le jugó una mala pasada a la escuadra argentina, y tuvo serios inconvenientes en la prímera línea de tackle, para contener los embates de los europeos, que visitaron en un par de oportunidades el ingoal local.

Más detalles
En el primer turno, Gales se quedó con el séptimo lugar al superar a Fiji por 39 a 15. En la ciudad de Paraná, Irlanda ocupó la novena ubicación al derrotar a Escocia por 53 a 23. El que descendió fue el conjunto de Samoa, que cayó en Estudiantes ante Tonga por 23 a 3.

A las 19.10, en el estadio de Newell´s de Rosario, se disputará la final del certamen juvenil, en el cual se medirán Nueva Zelanda con Australia, bajo el control del francés Pascal Gauzere.

-Síntesis.-
Los Pumitas: Alexis Barone, Tomás Baravalle y Damián Arias; Javier Ortega Desio y Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez e Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Masera y Pedro Mercerat.

-Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (C) y Xavier Chiocci; Jean Sousa y Romain Taofifenua; Kevin Gimeno, Tanguy Molcard y Gilles Arnaudies; Alexi Bales y Jean Marc Doussain; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Clément Lagain y Brice Dulin

Primer tiempo:
25´ penal Santiago Méndez. 3-0.
28´ try Kevin Gimeno – 3-5
45´ try Romaing Taofifenua convertido por Doussain. 3-12

Segundo tiempo:
3´ penal Méndez-6-1
27´ try Kevin Gimeno convertido por Doussain. 19-6.
13´ try Michael Ivaldi – 6-24.
20´ penal Doussain 6-27.
23´ try De la Vega convertido por Rodriguez Muedra. 13-27
26´ penal Bosch. 13-30.
31´ try Eduardo López . 18-30
34´ try Brice Dulin convertido por Bosch. 18-37.
43´ try Tomás De la Vega. 23-37.
.
:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar - Diario UNO ::

Los Pumitas cayeron ante Francia 37 a 23.


- Mundial Juvenil Argentina 2010 -

Los Pumitas - Francia

-Los Pumitas: Alexis Barone, Tomás Baravalle y Damián Arias; Javier Ortega Desio y Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez e Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Masera y Pedro Mercerat.

Suplentes: Francis Errecaborde, Esteban Viale, Martín Ciappesoni, Eduardo López, Federico Miranda, Valentín Cruz y Dan Isaac.

-Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (C) y Xavier Chiocci; Jean Sousa y Romain Taofifenua; Kevin Gimeno, Tanguy Molcard y Gilles Arnaudies; Alexi Bales y Jean Marc Doussain; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Clément Lagain y Brice Dulin

Suplentes: Kevin Le Guen, Sylvain Abadie, Georges Souvent, Antoine Erbani, Jeremy Gondrand, Gilles Bosch y Hugo Bonneval.

-Cancha: Club Atlético Colón
-Árbitro: Peter Allan (Escocia)
-Hora: 14.15.
-Instancia: 5º puesto Mundial Juvenil

-Primer tiempo:
25´ penal Méndez- 3-0.
28´ try Kevin Gimeno. 3-5
45´ try Romain Taofifenua convertido por Doussaing - 3-12.
.
- Parcial: Argentina 3 - Francia 12.
-Segundo tiempo:
3´ penal Méndez. 6-12
7´ try Kevin Gimeno convertido por Doussain. 6-19
13´ try Michael Ivaldi - 6-24
20´ penal Doussain - 6-27.
23´ try Tomas De la Vega convertido por Rodríguez Muedra. 13-27.
27´ penal Bosch - 13-30.
31´ try Eduardo López . 18- 30
34´ try Brice Dulin convertido por Bosch. 18-37.
43´ try Tomás De la Vega. 23-37.
.
- Final: Argentina 37- Francia 23

El Mundial Juvenil de Rugby - Jornada final


El Estadio de Newell's será escenario de la final del Mundial Juvenil de Rugby, con el enfrentamiento entre Nueva Zelanda y Australia, a partir de las 19.10. Previamente jugarán Inglaterra y Sudáfrica por el tercer puesto y habrá una exhibición de rugby femenino.

-ROSARIO
19.10.- FINAL.
Nueva Zelanda vs. Australia
(Pascal Gauzere – FRA)

16.45.- TERCER PUESTO.
Sudáfrica vs. Inglaterra
(Francisco Pastrana – ARG)

-SANTA FE
14.15.- QUINTO PUESTO.
Argentina vs. Francia
(Peter Allan – ESC)

12.00.- SÉPTIMO PUESTO.
Gales 39- Fiji 15
(Jaco Peyper – SUD)

-PARANÁ
12.00.- NOVENO PUESTO.
Irlanda 53– Escocia 23
(Garratt Williamson – NZD)

14.15.- UNDÉCIMO PUESTO.
Samoa – Tonga
(John Lacey – IRL)