domingo, 13 de diciembre de 2009

Finalizó la Concentración de Menores de 19


El plantel nacional de Menores de 19 años, conformado por 70 jugadores, finalizó la Concentración Nacional que se llevó a cabo en las instalaciones de Sociedad Hebraica, en Pilar.

La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el restaurante del predio, y una hora más tarde mantuvo una reunión junto a los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin. Allí, analizaron videos de scrum, line y realineamiento ofensivo.

Tras la charla, a las 11:00, los jugadores se dirigieron a la cancha principal del club para efectuar la única práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron scrum, en tanto que los backs repasaron códigos. Antes de culminar, los jugadores se reagruparon y ensayaron movimientos de realineamiento ofensivo.

Finalizado el entrenamiento, se realizaron baños de hielo y el plantel almorzó en el restaurante del club.

A las 14:15, la delegación efectuó un análisis de video sobre continuidad del juego, y posteriormente los entrenadores mantuvieron reuniones individuales con los jugadores. A las 16:00, el plantel merendó y posteriormente se produjo la desconcentración.

San Patricio festejó en el Plumazo


Se completó este sábado el tercer Seven de rugby de El Plumazo que organizó el Club Atlético Estudiantes de Paraná, en el mismo escenario donde se disputó el Seven de la República el pasado fin de semana.

El campeón de la Copa de Oro fue San Patricio de Corrientes, que superó en la final a Atlético del Rosario, 14 a 7. En semifinales, San Patricio venció a Estudiantes A, 21 a 5, y Atlético del Rosario a La Tablada de Córdoba A, 35 a 0.

La Copa de Plata fue para Estudiantes B que se impuso en la final a Ercompiones (Taraguy de Corrientes) por 28 a 7. En semifinales CAE le ganó a Universidad de San Juan, 21 a 7, y Escorpiones a Santa Fe Rugby, 26 a 15.

En tanto, la Copa de Bronce fue para Les Violet (Taraguy de Corrientes) que venció en la final a La Tablada B, 24 a 10. En semifinales el campeón derrotó a CRAI, por walk over, y La Tablada a Tilcara, 19 a 12.

También se jugó el torneo XXL (de forwards) donde fue ganador de la Copa de Oro Estudiantes A que venció en la final a Universidad Nacional de San Juan, 17 a 10. En semifinales CAE superó a La Tablada, 21 a 12, y los sanjuaninos a Cha Roga de Santo Tomé, 15 a 0.

La Copa de Plata, en tanto, fue para Tilcara de Paraná que le ganó en la final a CRAI de Santa Fe, 21 a 12. En las semis, CRAI venció a Santa Fe Rugby, 15 a 0, y Tilcara a CAE B, 31 a 14.

::: Yoni Bettoni desde Paraná :: Foto Ricardo Halle :::

Jockey cerró la temporada ante los Barbarians


Como es costumbre la temporada rugbística a nivel rosarino bajó el telón con el "test" del Jockey Club con el Barbarians Team Argentina en las Cuatro Hectáreas de Fisherton.

En definitiva fue triunfo de los "visitantes", capitaneados por Pablo Bouza, por 64-33, en el partido despedida de Sebastián Preymayr, quien se retiró como jugador. Cancha: Cuatro Hectáreas, de Fisherton.Arbitro: Alejandro García

Jockey Club: J.Negrotto, F.Manavella y A.Aguzzi; M.Baravalle y P.Preumayr; C.Preumayr, I.Narvaja y L.Baetti; S.Preumayr (cap) y A.Bertoya; G.Spengler, P.Mac, F. De Battista y C.Sánchez Molina; J.García Fuentes.Ingresaron: E.Picasso, C.Ripani, S.GardisevichEntrenadores: Rodrigo Crexell - Iñaky Barrandeguy

Barbarians Team Argentina: F.Pucciarello, A.Poza y R.Pacheco; R.Borrell y P.Bouza (cap); G.Dellavedova, A.Schiavo y L.Senatore; M.Moliné e I.Righi; P.Iguri, M.Rodríguez Gurruchaga, S.Baetti y J.P.Estellés; R.Miralles.Ingresaron: T.Urbaitis, P.Escalante, G.Carranza.Entrenadores: Ricardo Imhoff - Andrés Irazoqui.

Primer tiempo:7, try Mac, gol Bertoya 7-010´ try Iguri, gol Rodriguez Gurruchaga 7-725´ try De Battista, gol Bertoya 14-730´ try Manavella 19-735´ try Senatore, gol Righi 19-14

Segundo tiempo:5´ try y gol Miralles 19-217´ try Narvaja, gol Bertoya 26-2112´ try y gol Iguri 26-2820´ try Baetti, gol Righi 26-3525´ try Iguri 26-4028´ try Mac, gol Bertoya 33-4030´ try y gol Escalante 33-4733´ try Senatore, gol Baetti 33-5436´ try Senatore 33-5938´ try Iguri 33-64 .

Santa Fe debutaría ante Tucumán en el Argentino


Merced a la habitual gentileza de Eliseo Pérez, Scrum 5, tuvo acceso a un extenso trabajo confeccionado por el área de Desarrollo de la UAR.

En cuanto al Campeonato Argentino de Mayores 2010, tentativamente el sector principal dará comienzo el 27 de marzo, con los siguientes cotejos: Córdoba con Rosario, Buenos Aires con Noreste (Zona 1); mientras que Tucumán recibirá a Santa Fe y Salta hará lo propio con Cuyo (Zona 2).

La segunda fecha, se concretará el se llevará a cabo el 3 de abril, jugando por la Zona 1, Noreste con Córdoba y Buenos Aires con Rosario. En tanto, en la Zona 2, se medirán Cuyo con Tucumán y Salta con Santa Fe.

La tercera fecha, se concretará el 10 de abril, por la Zona 1 se medirán: Córdoba con Buenos Aires y Rosario con Noreste; mientras que por la Zona 2, Tucumán jugará con Salta y Santa Fe con Cuyo. Las semifinales, se disputarán el 17 de abril, y la final el 24.

Los juveniles
El Campeonato Argentino Juvenil organizado por la Unión Argentina de Rugby, dará comienzo el 16 de octubre, en la que jugarán: Tucumán con Cuyo, Rosario con Santa Fe, Buenos Aires con Córdoba y Entre Ríos con Salta.

La 2ª fecha, se concretará el 23 de octubre, con el siguiente programa: Santa Fe con Tucumán, Rosario con Cuyo, Salta con Buenos Aires y Entre Ríos con Córdoba. La 3ª fecha de la primera fase, se concretará el 30 de octubre, jugando: Tucumán con Rosario, Cuyo con Santa Fe, Buenos Aires con Entre Ríos y Córdoba con Salta. Las semifinales se disputarán el 4 de noviembre, y la final, el 7 delmismo mes.

El calendario oficial de competencias UAR tiene la siguiente programación.
El Campeonato Argentino de Mayores, dará comienzo el 27de marzo y llegará a su fin el 24 de abril. En tanto, del 1º de Mayo, al 11 de septiembre, se deberán jugar los Campeonatos Regionales, con un máximo de 20 fines de semana.

En el caso de la Región Litoral, habrá que tener en cuenta que se jugará el Mundial Juvenil Argentina 2010 durante el mes de junio. En cuanto al poderoso Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el mismo dará comienzo también el 1º de mayo, y llegará a su fin, el 30 de octubre.

En el caso de las uniones provinciales, desde el 18 de septiembre al 6 de noviembre se disputará el Torneo del Interior 2010. En tanto, desde el sábado 13 al sábado 27 de noviembre, se desarrollará el Torneo Nacional de Clubes.

Los Pumas Seven cayeron en semifinales


Fue una buena producción pero no alcanzó para llevarse el mayor puntaje. El seleccionado nacional de juego reducido finalizó su participación en el Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial, con una derrota ante Fiji por 19 a 14, en semifinales de la Copa de Oro.

En la semifinal ante Fiji, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe finalizaron la primera parte con una victoria parcial por 14 a 5. Allí, el conjunto nacional alineó con: Dino Cáceres, Alejo Fradua, Santiago Piccaluga; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Pedro Garzón. Posteriormente ingresaron Mariano Baud, Rafael Parlatore y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Los tries del equipo argentino fueron anotados por el santafesino Bruzzone y el rosarino Todeschini, quien también aportó dos conversiones. En el primer partido de la jornada, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7 se antepusieron ante Samoa por 26 a 19.

En dicha instancia, el seleccionado formó con: Cáceres, Santiago Bottini, Piccaluga; Hernán Olivari, Todeschini, Bruzzone y Garzón. Durante el transcurso del encuentro entraron Baud, Fradua y Parlatore. Los tantos argentinos fueron anotados por intermedio de tries de Bruzzone (2), Bottini y Garzón, en tanto que Todeschini marcó tres conversiones.

De esta forma, culminan las primeras dos etapas del Circuito Mundial, en donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Plata en Dubai y las semifinales de la Copa de Oro en George Con estos resultados, el elenco nacional obtuvo 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando de esta forma un total de 22 unidades.

El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en febrero de 2010, cuando el 5 y 6 de ese mes se dispute el Seven de Wellington (tercera etapa), y el 13 y 14 el torneo de Las Vegas (cuarta etapa).