miércoles, 1 de octubre de 2008

Ex entrenadores de CRAI opinan de la final




Claudio González Viescas
"El partido del sábado lo vivo con mucha expectativa, con muchas ganas de disfrutarlo, y con mucha alegría por el momento del rugby santafesino. Hace mucho que no disfrutaba de un fin de semana de rugby, con este presente de CRAI, y el hecho de estar en la final. Voy a ir a disfrutarlo, con mis amigos y la familia, porque es un gran acontecimiento para el rugby de Santa Fe".

"Definitivamente es un partido que hay que disfrutarlo, le digo siempre a los jugadores que pasen los minutos y no tocar la pelota, porque lo vivis con tanta expectativa en la semana, y después entras a la cancha a quedarte quieto, eso no. Es un partido único, es la final, es lo que se merecian tanto los jugadores del CRAI como lo de Santa Fe Rugby. Realmente es un momento para disfrutar, y para ir a una fiesta como tiene que ser el sábado".
Carlos Nallim
"Creo que es un momento histórico para el rugby santafesino. No sólo para CRAI y SFRC que son los finalistas, sino también para el resto. Fijate que Cha Roga se mantuvo, y ahora está también la posibilidad latente de que CRAR suba a primera división".

"Respecto al partido del sábado, objetivamente va a ser muy parejo, son dos muy buenos equipos y creo que ninguno va a querer arriesgar más de la cuenta. Me parece que CRAI, tiene mayor volúmen de juego, y además hay que ver si SFRC contará con todo su plantel, porque hay un tema de amarillas y lesionados que le puede quitar fortaleza".

:: Fotos José Busiemi : Diario UNO Santa Fe :::

Confirmado: Rabuffetti será el arbitro de la final


El próximo sábado a las 16.45, CRAI y Santa Fe Rugby, jugarán la final del Torneo Regional del Litoral, que será controlada por el entrerriano Victor Rabuffetti, tal como adelantó Scrum 5 en las últimas horas.

Como anticipamos, Eugenio Romani controlará el partido por el 3º y 4º puesto, entre Universitario de Rosario y Duendes Rc. La final de reserva (SFRC con Duendes), será controlada por Jorge Caino; y la final de pre-reserva (SFRC con Jockey), será arbitrada por el rosarino Alejandro García.

SFRC entrenará esta noche, a partir de las 21, en Sauce Viejo, para ya ir delineando el equipo que jugará ante CRAI. Por Facundo Maillot podría ingresar Guillermo Stratta o Leonel Parcero en la primera línea, mientras que por Cabal, podría jugar Diego Colli o Francisco De Biaggio.

CRAI también trabajará esta noche, en la autopista, a partir de las 21, y mañana viernes concentrará en el Hotel Castelar. Recién sobre el partido se confirmará si Federico Fernández estará a disposición del equipo. En caso negativo, Musacchio ocuparía el centro de la cancha, e ingresaría Mariano Niel como winger del equipo que conducen Kiko Salva, Francisco Miño y Jorge Questa.

Alejandro Quirelli habló con Scrum 5


En diálogo con Scrum 5, Alejandro Quirelli, señaló que Esta semana la tratamos de vivir día a día. Porque realmente es demasiado lo que jugamos. El condimento especial del partido clásico, y encima la final del regional, así que concretamente tratamos de vivirla día a día, esperando que llegue la hora del partido.

Consideró además que "Yo creo que no es una semana para nada normal, y sinceramente es muy particular. Como condimento adicional, los tres planteles del Santa Fe Rugby juegan finales. Es decir que tenemos que estar atentos y entrenando a casi 45 jugadores, con la misma intensidad. Así que yo, y creo que todo el resto del cuerpo técnico, lo vive muy intensamente".

Uno de los entrenadores de SFRC, sostuvo que "Pienso que el partido del sábado con CRAI, va a tener características de test match. Es decir, va a ser un partido jugado muy estratégicamente. Entiendo que el ganador, va a venir por aquel que menos se equivoque".

Por último, expresó que "El objetivo de haber llegado a la final, se debe pura y exclusivamente, porque el plantel se adaptó a un planteo, que si bien solo logramos exponerlo en algunos partidos, superamos esa incertidumbre inicial que tuvieron los jugadores. Ya que ante un nuevo esquema de juego, concretamente los chicos lo supieron llevar y ponernos en esta instancia definitoria del torneo regional".

:: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Bailardo : Diario UNO Santa Fe ::.

El Intendente Barletta reconoció al rugby local


En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta realizó un reconocimiento al rugby local por los logros alcanzados en este año. Sucede que el próximo sábado 4 se llevará a cabo la final del Torneo Regional de Rugby del Litoral, que tendrá como protagonistas a dos equipos de la ciudad de Santa Fe: CRAI y Santa Fe Rugby, en un acontecimiento histórico para el rugby local.

En la ceremonia, Barletta recibió la visita del vicepresidente, el secretario y el prosecretario de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, Eduardo Borlle y Carlos Vigetti, respectivamente. También asistieron el presidente de Santa Fe Rugby Club, Sergio Patrizi y el titular de CRAI, Juan Carlos Maciel.

Del acto participaron además jugadores de CRAI: el capitán Federico Fernández, y el subcapitán, Ignacio Haeffeli; y por Santa Fe R.C., su subcapitán, Francisco Debiaggio. Estuvo presente en la ceremonia el director del Programa Ejecutivo de Deportes Municipal, Bernardino Landi.

El Torneo Regional del Litoral es el segundo certamen de ligas más importante del país. Es organizado de forma conjunta por las Uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario y se disputa desde el año 2000. Hasta el momento, sólo tres equipos se habían repartido los títulos y los dos lugares de las finales, los tres de Rosario: Jockey, Duendes y Universitario.

En este año, será la primera vez que dos quipos de Santa Fe disputen la final. Cabe destacar, que nunca ninguna institución de esta ciudad había llegado a esta instancia, por lo que el acontecimiento es inédito.Anteriormente, Santa Fe Rugby había alcanzado en 3 oportunidades las instancias de semifinales, mientras que CRAI nunca había llegado a la etapa de definiciones.

Por otra parte, ambas instituciones, por haber llegado a la final, están clasificados por primera vez al Torneo Nacional de Clubes 2009.


Palabras

El encargado de abrir el acto fue Landi, quien subrayó que “después de mucho tiempo de trabajo de los dirigentes, los clubes y los deportistas, estamos ante este logro que resulta ser importante para la ciudad”.

Más adelante, el intendente Barletta dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la importancia de este momento del rugby de la ciudad. “Creo que los resultados no son producto de una mera circunstancia. Esto tiene que ver con las organizaciones que siempre son fundamentales para que los clubes encuentren el andamiaje organizativo y puedan desarrollar sus tareas. Al reconocimiento de la Unión Santafesina de Rugby, hay que sumar también el esfuerzo de todos los clubes, en particular a Santa Fe Rugby y CRAI, que nos han dado esta enorme alegría”, sostuvo.

Además, agregó que “no es menor el aporte a uno de los aspectos que la ciudad de Santa Fe debe recuperar. Siempre señalamos que la recuperación del orgullo de ser santafesino. Creo que más allá de la alegría, todos los hombre vinculados al rugby nos sentimos orgullosos de sentirnos santafesinos”.

En tanto, el Intendente aprovechó la oportunidad para señalar que “esta es una oportunidad y es un momento en el que tenemos que reunir esfuerzos, al esfuerzo de la Unión Santafesina, de los clubes, de los empresarios y el apoyo del Gobierno de la Ciudad. El apoyo del Gobierno de la Ciudad no se limita sólo a generar las mejores condiciones de la fiesta que vamos a vivir: también el deporte es una de las herramientas más importantes que tienen un impacto más inmediato en términos de la necesidad de la inclusión social”.

Por su parte, Pedro Benet agradeció al mandatario municipal y destacó el buen momento de los clubes de Santa Fe, ya que junto a CRAI y Santa Fe R.C., se mantuvieron en la máxima categoría del Regional los equipos de Universitario y Cha Roga. También, agregó que existe la posibilidad de sumar otro ascenso ya que CRAR se encuentra muy cerca de obtener este logro, por lo que se espera para 2009, que sean 5 los equipos de la Unión Santafesina que jueguen en la elite del torneo sobre un total de 12 equipos participantes.

En la ocasión, Barletta entregó presentes recordatorios que sirvieron para agasajar a los distintos invitados.

Iniciativa

Por otra parte, y con vistas a difundir el deporte en sus distintas expresiones, el Gobierno de la ciudad promoverá la práctica del rugby en los playones deportivos que se vienen inaugurando en distintos barrios de Santa Fe, como se viene desarrollando con otras disciplinas como el fútbol, básquet y el voley.

“Entendemos que le rugby es una actividad que la podemos sumar” afirmó Barletta.La propuesta se agrega a las iniciativas de promoción del deporte en los barrios, la creación de los clubes escolares y la recuperación de espacios públicos para el disfrute de toda la ciudadanía.