viernes, 18 de enero de 2008

Arranca el Sudamericano de Seven


Dieciséis selecciones de rugby de Sudamérica disputarán entre viernes y sábado en el balneario uruguayo de Punta del Este los torneos clasificatorios para el Mundial de Seven de Dubai-2009, que incluirá por primera vez la competencia femenina.

Las eliminatorias continentales repartirán una plaza en la rama femenina para el Mundial de la International Rugby Board (IRB) y otra en la masculina, además de Los Pumas que ya obtuvieron su pasaporte directo por haber alcanzado los octavos de final en Hong Kong-2005, edición que consagró campeón a Fiyi.

La cita regional tendrá lugar en el estadio 'Domingo Burgueño' del mayor centro turístico uruguayo, 140 km al este de Montevideo y distribuirá a los participantes en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela fueron sembrados en la Serie A del cuadro masculino, mientras que Chile, Paraguay, Perú y Colombia integran la Serie B.

Entre las damas, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay están emparejados en la Serie A, al tiempo que Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú iniciarán su carrera por la Serie B.

Brasileñas y chilenas animarán desde las 14H00 locales (16H00 GMT) del viernes el compromiso inaugural del certamen, en tanto que argentinos y brasileños abrirán a continuación el torneo masculino.

El calendario de la primera jornada se extenderá hasta las 01H45 GMT con un total de 24 partidos, mientras que el mismo sábado a partir de las 21H35 GMT y 23H25 GMT se jugarán las finales de mujeres y hombres, respectivamente.

Presentaron el Seven de La Playa


El Seven de la Playa que organiza el CUCU crece y se afianza como uno de los importantes acontecimientos del verano uruguayense.

El trabajo serio que realiza el club de nuestra ciudad se vio reflejado anoche cuando, en Bartolo Bar, se presentó la nueva edición a realizarse en el Balneario Banco Pelay entre mañana y el domingo.

A la hora de confirmarse las inscripciones fueron 27 los equipos que dijeron presente conb mayoría de equipos de Buenos Aires, algunos de ellos de mucho prestigio como los casos de Alumni, Hindú o Cuba.

Importante
Los 27 equipos fueron divididos en 9 zonas de tres conjuntos cada una; los ganadores de grupo y los 7 mejores segundos clasificarán para jugar por las Copa de Oro y Plata. El resto irá por el consuelo de la Copa de Bronce.

La actividad se iniciará a las 14 de mañana en lo que hace a la etapa clasificatoria. Lo mejor estará el domingo desde las 12 cuando comiencen a definirse las distintas Copas.

Las zonas
Anoche tras la presentación del torneo quedaron conformadas las zonas, las que tendrán este detalle: A: Liceo Naval (Buenos Aires), Rowing (Paraná) y Tagüé (Gualeguay) B: Trébol (Paysandú), Universitario (La Plata) y Tilcara C (Paraná) C: Alumni (Buenos Aires), Trébol B y San José (Buenos Aires) D: Provincial (Rosario), Combinado URBA y Alamo (Paraná) E: CUCU A, Biguá (San Pedro) y Tilcara B F: Olivos (Buenos Aires), Carpinchos (Gualeguaychú) y CUCU B G: Cuba (Buenos Aires), Tilcara A y Rowing B. H: Hindú (Buenos Aires), Vicente López (Buenos Aires) y CUCU C. I: Santa Fe Rugby, Tigre (Buenos Aires) y Rowing C.

Recepción
La 18ª edición del Seven de la Playa que, en lo deportivo comenzará mañana a las 14, tendrá hoy otro hecho social ya que, en el Riel Pub, los dirigentes del club Universitario recibirán a las delegaciones visitantes.

Este seven es el primero de este tipo que vio la luz ya que en 1987 se organizó el primero en Banco Pelay y desde entonces, con algunos paréntesis, ha ido creciendo.

Los Clubes que han conseguido ganar en alguna ocasión este tradicional torneo de playa han sido: Alumni y Olivos de Buenos Aires, Provincial y Universitario de Rosario, Trébol de Paysandú, Tilcara de Paraná, Aranduroga de Corrientes y Universitario de Concepción del Uruguay.

El Seven cuenta con la participación de árbitros oficiales de las Uniones de Buenos Aires y Entre Ríos.