sábado, 20 de noviembre de 2010

Se viene una nueva PASION DEPORTIVA


La Tablada e Hindú son finalistas del TNC


En la jornada de hoy, sábado 20 de noviembre, se disputaron las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes 2010. El próximo sábado se llevará a cabo la final del certamen.

La Tablada de Córdoba se impuso a La Plata Rugby Club, por 21 a 18, en tiempo suplementario, tras finalizar igualados en 18 durante los 80 minutos. En la otra semifinal, Hindú Club se impuso como visitante ante Duendes Rugby Club, último campeón del torneo, por 36 a 16.

NACIONAL DE CLUBES
Semifinales
La Tablada 21 - La Plata RC 18
Duendes RC 16 - Hindú Club 36

Final: La Tablada vs. Hindú Club (localía a confirmar).-

Los Pumas cayeron ante Francia 15 a 9



En un partido absolutamente deslucido y opaco, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó ayer ante Francia por un ajustado 15 a 9. El partido se desarrolló en el Stade de la Mosson de Montpellier, ante unos 30.000 espectadores, en una jornada desapacible y bajo el correcto referato del sudafricano Jonathan Kaplan. Este fue el segundo test match de la gira que Los Pumas realizan por Europa. En el primero, la semana pasada, el seleccionado argentino venció a Italia por 22-16, en Verona.

La escuadra conducida por Santiago Phelan y Fabián Turnes, estuvo lejos de plasmar una buena actuación ante el equipo francés, que con muy poco, se quedó con un triunfo, que estaba para cualquier de los dos. Los argentinos tuvieron serios inconvenientes en la obtención en el scrum, donde los anfitriones le generaron más de un inconveniente en dicha formación. En el contacto, hubo falencias que hacía mucho tiempo no se observaban en el equipo celeste y blanco. Cuando tuvo la pelota en su poder careció de control, ya que en situaciones factibles de juego perdió la pelota, por imperfecciones. Lo más rescatable en el equipo argentino fue la buena actuación en el line out, tanto en las pelotas propias, como en las lanzadas por los dueños de casa. La defensa si bien fue buena, hubo algunas fallas que hicieron vivir momentos de zozobra, y por ende, peligrar el ingoal visitante.

El primer tiempo, favoreció a los franceses, que se fueron al descanso ganando por 9 a 3, todo producto de penales conseguidos por el medio scrum local Morgan Parra, contra uno sólo acertado por el apertura Felipe Contepomi, que ayer mostró una floja actuación, sin dudas, lejos del nivel al que nos tiene acostumbrado. Esta ventaja en la primera etapa se debió a que los argentinos se mostraron muy indisciplinados, ingresando a las formaciones por lugares incorrectos, o bien cortando el juego en situaciones inentendibles, lo cual fueron muy bien penailzados por el árbitro sudafricano.

En el complemento, la cosa no cambió demasiado, Los Pumas tuvieron un poco más la pelota en su poder, pero fallaron en la utilización de la misma, ya que no lograron ninguna situación de peligro frente al ingoal de los anfitriones. El ingreso del platense Agustín Crevy le dió algo de mayor movilidad al pack, pero no alcanzó. Los Pumas tuvieron una floja labor, y la actitud, en esta oportunidad no alcanzó.

Síntesis
Francia:
Alexis Palisson; Yoann Huget, Aurelien Rougerie, Yannick Jauzion y Marc Andreu; Damien Traille y Morgan Parra; Sebastien Chabal, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet y Julien Pierre; Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo. Entrenador: Marc Lievremont.

Argentina: Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino; Felipe Contepomi (capitán) y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Miguel de Achaval y Genaro Fessia; Patricio Albacete y Mariano Galarza; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Tantos en el primer tiempo: 10’, 26’ y 32’ penales de Parra(F), penal de 16’ Felipe Contepomi (A).

Tantos en el segundo tiempo: 6’ y 21’ penales F. Contepomi (A), drop de Traille (F)

Arbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).
Cancha: Stade de la Mosson, de Montpellier.

Se viene una nueva PASION DEPORTIVA