domingo, 25 de enero de 2009

Los Pumas consiguieron el Oro en Brasil


El Seleccionado Nacional de juego reducido se consagró campeón Sudamericano, en São José dos Campos, Brasil, al derrotar a su par de Chile por 38 a 0 en el partido final. Por su parte, el seleccionado femenino finalizó segundo al caer en la final ante el combinado local por 45 a 5.

En las semifinales de final de la Copa de Oro, el conjunto masculino se antepuso ante Brasil por 17 a 5, formando con: Leonardo Senatore, Francisco Díaz Bonilla, Mauro Comuzzi; Hernán Olivari, Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. Posteriormente ingresaron Francisco Escobar Cello y Federico Genoud. Los tries del partido fueron anotados por Urdapilleta, Olivari y Díaz Bonilla, mientras que Dobal anotó la única conversión.

Ante Chile, en el encuentro final, el equipo salió a la cancha con: Genoud, Díaz Bonilla, Comuzzi; Olivari, Dobal, Urdapilleta y Bustos Moyano, en tanto que luego entraron Senatore y Escobar Cello. El conjunto argentino anotó seis tries por intermedio de Díaz Bonilla, Urdapilleta, Dobal, Bustos Moyano, Comuzzi y Escobar Cello, en tanto que las conversiones fueron marcadas por Urdapilleta, (2), Bustos Moyano y Escobar Cello.

Por otro lado, el Seleccionado Femenino superó, en semifinales, a Venezuela por 24 a 7. En dicho encuentro, el equipo formó con: Marta Medici, Noelia Portillo, Romina Zaccara; Luciana Quintana, Viviana Garat, Xoana Sosa y Marilyn García, mientras que luego ingresaron Leticia Alcaraz, María Agostina Galantini y María Eugenia Botelli. Los tries del partido fueron anotados por Galantini, García (2) y Garat, mientras que ésta última aportó una conversión junto con Alcaraz.

En el encuentro final, ante Brasil, el equipo formó con: Botelli, Portillo, Zaccara; Quintana, Garat, Sosa y García, ingresando posteriormente Alcaraz, Medici y Galantini. Marilyn García fue la autora del único try del conjunto argentino, en tanto que Alcaraz recibió una tarjeta amarilla.


Mar del Plata también se anota


La Unión de Rugby de Mar del Plata se sumó a la carrera por quedarse con el test-match entre Los Pumas e Inglaterra, a jugarse el 13 de junio.Las gestiones por albergar el partido entre argentinos e ingleses es llevada adelante por Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Mar del Plata, junto a Bruno Anastasía, presidente de Pueyrredón RC.

Por lo pronto, las autoridades de la Unión de Mar del Plata enviaron una nota oficial a la sede de la Unión Argentina de Rugby, solicitando ser sede del test-match, según pudo saber TryScrum.

Ahora, las autoridades de la UAR deberán evaluar la propuesta marplatense junto a las de Rosario, Salta y Santa Fe, que también apuestan a recibir a Los Pumas y a los actuales subcampeones del mundo.

A modo de adelanto, se puede decir que las autoridades marplatenses ya cuentan con el aval económico para hacer frente a tamaña responsabilidad y recibieron el visto bueno de los autoridades municipales, que aportarán la logística necesaria para hacer realidad de volver a tener a Los Pumas en Mar del Plata.

Al apoyo oficial debe sumarse el de importantes empresarios locales y sponsors de nivel nacional e internacional. Incluso, ya se habla de los posibles destinos de alojamiento y demás cuestiones organizativas.De jugarse el partido en Mar del Plata, se realizaría en el estadio “José María Minella”.