sábado, 18 de septiembre de 2010

Gran triunfo de Uni en Resistencia


El equipo de Julián del Villar intento en el inicio poner el match en campo rival, pero lo logró a medias, ya que producto a sus imprecisiones, siempre debió retroceder en sus pretensiones, y los Universitarios Santafesinos, con muy poco, se pusieron al frente en el marcador por 11 a 0.

Dos penales de Mariano Bianchi y un try de Carlos Bianchi, de excelente factura, por la destreza de todo el pack visitante, especialmente de la tercera línea, a puro apoyo e inclusive buscando siempre el espacio.

A partir de allí Curne interpretó el negocio, y con un juego dinámico de sus delanteros, que jugaron de fases y por todo el ancho de la cancha, dieron vuelta el match con dos tries de Juan Martín Gualdoni, uno como si fuera wing, para ponerse al frente en el marcador por 12 a 11.

Final cerrado
Desde ese momento, en otro encuentro sumamente cerrado como en la final del Regional ante Regatas, los pateadores tomaron un rol preponderante en el desarrollo y desenlace del match. Bianchi y Ghiggeri marcaron sus respectivos penales y el partido quedó 15 a 14, hasta restando seis minutos para el final.

El partido se hizo de control y posesiones, y Curne se mostró sólido en el scrum y en el line out, con Ignacio Biscay complicando sistemáticamente el ofensivo de los visitantes, no permitiendo que pudieran imponer su peso y experiencia con el maul.

Pero se fue Biscay y todo comenzó a complicarse. Para colmo Ghiggeri no podía poner el partido en campo rival, y comenzó a dudar. Ya sin confianza, en plena defensa, el apertura lo mando al “muere” a Juan Medina (por no patear), vino el penal del centro y Bianchi facturo de a tres y se terminó la ilusión “Canaria”.

CURNE 15 – Universitario (SF) 17
CURNE: Juan M. Gualdoni, Alejandro Aguirre, Alejandro Vásquez; Alejandro Brites (ST Marcos Aguirre) y Wilson Paniagua; Martín Cima, Alejandro Popov e Ignacio Biscay (13’ST Emilio Rebori); Gastón Ungerer y Juan C. Salgado (ST Matías Ghiggeri); Marcos Larré (16’ST Matías Ungerer), Mario Obregón, Juan P. Medina y Rodrigo Vera (18’ST Nicolás Bancalari); y Rodrigo Biscay. DT: Julián Del Villar.

Universitario de Santa Fe: Maximiliano Bustos, Federico Ortiz (16’ST Julián Pons) y Germán Córdoba; César Bernasconi y Alejandro Monterrey; Juan M. Rivero, Carlos Gatti (14’ST Lucas González) y Maximiliano Sparatti; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Alejandro Bravo Frutos, Pablo Borsatti, José Weinsember, y Santiago Manso (32’ST Sebastián Rivadenira); y Santiago Manso. DT: Néstor Bagnaroli.
Arbitro: Ariel Burgos (Salta). Cancha: CURNE.

Progresión
PT:
11’ y 24’ penales de Bianchi (USF), 34’ try de Gatti (USF), y 40’ try de Gualdoni y gol de Salgado (C).

ST: 6’ try de Gualdoni (C), 9’ penal de Bianchi (USF), 12’ penal de Ghiggeri (C), y 34’ penal de Bianchi (USF).

Incidencias
PT:
39’ amarilla a Ortiz (USF).
:: Por Pocholo Barreto desde Resistencia ::
:: Foto Gentileza Diario El Norte ::

CRAI cayó ante Liceo en Mendoza 48 a 12


Liceo prolongó en el Torneo del Interior los festejos por el bicampeonato regional. En gran actuación los Clavos le ganaron 48 a 12 al CRAI de Santa Fe, cuarto en el último torneo del Litoral.

La superioridad de los locales quedó expuesta en el complemento cuando marcaron 4 de sus 5 tries.El primer tiempo fue más equilibrado por que si bien Liceo tuvo más la pelota y la iniciativa, los visitantes se defendieron bien y hasta los 25 minutos solo hubo tres penales de Facundo Canet que pusieron a Liceo arriba 9 a 0.

Una corrida de Emiliano Ortiz elevó la cuenta a 16 a 0 pero a partir de ahí llegó lo mejor de CRAI, que en los últimos 10 minutos del complemento descontó con los tries de Ezcurra y Miguel.

Parecía que se venía un segundo tiempo parejo pero no fue así. Los bicampeones regionales marcaron nítidas diferencias y encontraron más espacios en la desgastada defensa santafesina.

Castaños, Zaniuk (2) y Gil apoyaron en el ingoal, mientras que Canet agregó dos goles y un penal, y Rodrigo Báez, la gran figura de la cancha, sumó un gol más para decorar las cifras de un partido que tuvo 7 amonestados por el árbitro tucumano Marcelo Albaca.

Síntesis
Cancha: Liceo
Árbitro: Marcelo Albaca (Tucumán)
Liceo (48): Matías Cortese, Pablo Pipistrelli y Andrés Alvarado, Facundo Correa Llano y Jorge Fernández, Juan Zaniuk, Mauricio Cerván y Rodrigo Báez, Franco Pérez Magnelli y Facundo Canet, Emiliano Ortiz, Fabián Maldonado (c), Ricardo Castaños, Pablo Guyet y Juan Cruz Linares. E: Meli-Leyes.

CRAI (12): Ignacio Viggetti, Facundo Garibay y Nicolás Miguel, Emiliano Dalla Fontana y Ramiro Reina, Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra y Patricio D’Hertelemendi, Facundo Cimadevilla y Federico Fernández, Javier Musacchio, Ignacio Haefelli (c), Pablo Brusa, Leandro Alloa y Federico López Pujato. E: Salva-Gerardo Fernández.

Tantos: PT 16, 19, 22 y 36 penales de Canet (L), 27′ gol de Canet por try de Ortiz (L), 30′ try de Ezcurra (C), 42′ gol de Musacchio por try de Miguel (C). ST 9, 17 y 31 goles de Canet (2) y Báez por tries de Castaños y Zaniuk (2) (L), 13 penal de Canet (L), 40 try de Gil (L).

Ingresaron: Oyonarte, Damore, Estrella, De la Torre, Gil y Aramayo (L), Corti, Piermarini, Giombi, Palladini, Gualla, Salva y Pelosso (C).

Amonestados: Cortese, Pérez Magnelli, Maldonado (L), Dalla Fontana, Reina, Cimadevilla y Palladini (C).
:: Juampi García desde Mendoza ::
:: Foto Andrés Ruiz - Rugby de Cuyo ::

Santa Fe Rugby empató con Tucumán Rc 18 a 18


En el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2010, Santa Fe Rugby Club y Tucumán Rugby Club empataron 18 a 18.

El partido se desarrolló ayer en Sauce Viejo, ante un discreto marco de público y con el buen arbitraje del misionero Jorge Cardetti. Como era dable esperar, fue un partido muy duro, muy intenso, muy equilibrado y jugado con los dientes bien apretados.

En este contexto, si bien Santa Fe Rugby fue el que tuvo el control de la pelota, los tucumanos fueron los que supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron, sobre todo en la primera parte.

Los tricolores santafesinos, tuvieron problemas en el scrum, alternaron buenas y malas en el line out, pero lo más llamativo fue que jugó a media máquina, y se fue al descanso perdiendo por 15 a 6.

En el complemento, levantó su producción, logró mejorar la actitud, y producto de un buen trabajo de Nicolás De Biaggio, comenzó a generar peligro en el campo rival. Así fue que llegaron dos ensayos de la escuadra anfitriona, a partir del juego generado por los delanteros, que primero supo definir Exequiel Milesi, y luego, el winger Carballo debajo de los postes.

Cuando Santa Fe Rugby se dió cuenta que podía vencer a los verdinegros, ya era demasiado tarde, porque solamente quedaban un par de minutos para el pitazo final. No le alcanzó, por el simple hecho, de que regaló la primera parte. Deberá corregir algunas cuestiones pensando en el choque con Tala de Córdoba.

Síntesis
Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Perés; LuisMariano Caval, Pablo Mollerach; Exequiel Milessi, Diego Colli,Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; IgnacioCarballo, Fernando Adella, Leandro Moleón, Alejandro Méndez; LucasBorgarello.Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Tucumán RC: Matías Nofal, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; JulioFarías, José Young; Gonzalo Alonso, Gonzalo Lamarca, Benjamín Macome;Miguel Barrera, Félix Padilla; Aníbal Terán (capitán), Ramón Gamboa,Santiago Páez de la Torre; Sebastián Ponce; Nicolás Fortino.Entrenadores: Mario Fernández, Rolo Paz y Marcos Rojas.

Cancha: Santa Fe Rugby (Sauce Viejo)
Referee: Jorge Cardetti (Córdoba).
Primer tiempo: 8´try Sebastián Ponce, 15´penal Benet, 24´try Lamarca, 36´try Argarañaz.
Parcial: SFRC 6- Tucumán RC 15
Segundo tiempo: 10´ penal Fortino, 28´try Exequiel Milesi, 36´try Ignacio Carballo convertido por Benet.
Cambios: Leonel Parcero por Perés, Francisco Patrizzi por Luis Mariano Cabal, Orsi por Alonso, Gonzálo Manso por Macome, Hernán Macome por Benjamín Macome.
Sin bin: Fernando Peres (SFRC) y Matías Nofal (Tucumán RC).

:: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

Todos los resultados del sábado


- Torneo del Interior
- Zona Campeonato

Córdoba Athlétic 38 -Huirapuca 30
-Liceo 48- CRAI 12
Uni T 36 -Marista 14
La Tablada 46- Jockey Rosario 17
Sporting 22 – Tala 52
-Santa Fe RC 18- Tucuman Rugby 18
Duendes 38- Cardenales 18
Los Cardos 5- Tucumán Lawn Tennis 14

- Zona Ascenso
Regatas Resistencia 18 - Uru Cure 28
-CURNE 15- Universitario de Santa Fe 17
Teqüe 17—Lince 20
Mendoza Rugby 38- Gimnasia y Tiro 49
Jockey de Villa Maria 20- GER 17
Jockey de Cordoba 24 - Universitario de Rosario 26
Neuquén Rugby 32 - San Ignacio 13
Marabunta 12– Comercial 21

- Torneo del Centro
La Salle 20- Sixty 15
Estudiantes 31- San Patricio 19
Aranduroga 30- San Martín VM 20
Tilcara 49 -Los Cuervos 21
Caranchos 25-Uni CBa 10
Provincial 25- Palermo Bajo 32
Córdoba Rc 32- Carlos Paz R 3
CRAR 14 - Logaritmo 14

- Torneo Dos Orillas
Santa Fe Rc 23- Tilcara 19
Cha Roga 15 - Universitario 36
CRAR 6 - Paraná Rowing 32
CRAI 36 - La Salle 12