martes, 19 de octubre de 2010

Se presentó el 17ª Torneo Eduardo Uranga




En el mediodía de hoy fue presentado oficialmente la 17º Torneo Eduardo Uranga que organiza el Club Atlético Estudiantes de Paraná, en su predio ubicado en la sección El Plumazo, en el ingreso a la capital entrerriana, y reservado para jugadores Menores de 15.

La reunión con la prensa se realizó en el remosado pub de la sede central del CAE, que se denomina el pub de “lo del rengo” y que fuera recientemente inaugurado, merced al esfuerzo de los integrantes de la gente del rugby albinegro.

La conferencia fue encabezada por Ricardo Gaitán, integrante de la Sub Comisión de Rugby del C.A.E.; Germán Perrén, Coordinador del Rugby Juvenil; Constantino Dimiryi, Entrenador de Menores de 15 años; el Presidente de la entidad, Ramiro Ferreyra; y los jugadores anfitriones Julián Sánchez y Octavio Uranga.

La actividad rugbística empezará el sábado a partir de las 9 y se extenderá hasta las 18. Por la noche, se prevee una fiesta de camaradería para todas las delegaciones en la sede central del C.A.E. Por su parte, el domingo, la jornada comenzará nuevamente a las 9 y finalizará alrededor de las 16.30. Seguidamente, tendrá lugar el Tercer Tiempo y la entrega de distinciones y con ello el cierre.

La Zona A, estará compuesta por Tucumán Rugby A, Club Tilcara, El Trébol de Paysandú y Logaritmo de Rosario.Santa Fe Rugby, Paraná Rowing Club, Santiago Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro de Salta compondrán la Zona B.

Estudiantes, Old Lions de Santiago del Estero, Regatas de Resistencia y Santa Fe Rugby B integrarán la Zona C.Mientras que la Zona D, tendrá a Atlético del Rosario, Tucumán Rugby B, Sixty de Resistencia y CRAI de Santa Fe.

Luego de la presentación, los periodistas e invitados especiales fuimos agasajados con un excelente tercer tiempo, como nos tiene acostumbrado el CAE en todas las oportunidades que se presentan.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Paraná ::
:: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

Los Jaguares arribaron a Moscú


El Seleccionado Nacional de los Jaguares llego esta tarde a Moscú, donde a partir de mañana comenzará a entrenar con vistas a los dos encuentros amistosos ente el Seleccionado de Rusia.

La delegación Argentina arribó al Aeropuerto de la ciudad de Moscú, luego de una escala en Madrid, a las 17:15 (hora local, + 7 respecto de nuestro país). Una vez en el Aeropuerto ruso, fueron recibidos por Leonid Penchuk, Secretario General de la Federación Rusa de Rugby.

A las 20:00, el Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez realizó el check-in en el Hotel Izmailvo - BERA, donde permanecerá alojado en las próximas semanas. Una hora más tarde, los jugadores llevaron a cabo la cena y luego descansaron en sus respectivas habitaciones.

En la jornada de mañana, el conjunto Nacional llevará a cabo un entrenamiento de campo por la mañana, mientras que la práctica vespertina será dentro de un gimnasio.

Los tickets para ver a Ciro en Unión


Andres Ciro Martinez, junto a Los Persas estarán en el Angel Malvicino el próximo 20 de noviembre.

El recital que será el 20 e noviembre en el estadio Malvicino de Santa Fe servirá para presentar el primer trabajo de esta nueva etapa de Andrés Ciro Martínez luego de la separación de Los Piojos..

Los Tickets tendrán un costo de 70$ y podrán adquirirse en :
-TRIFERTO Peatonal y Falucho.
-CHOPERIA SANTA FE Bv Pellegrini y San Gerónimo.

-COMPACTOS San Martín 2254.
-BICA 25 de Mayo 2400.

El panorama del Torneo del Interior


Duendes, de Rosario, actual campeón, en la zona A y La Tablada, de Córdoba, en la B, lideran sus respectivos grupos de la segunda fase del Torneo de Rugby del Interior, tras jugarse la segunda fecha de esa instancia del certamen que organiza la UAR.

Los resultados generales de la jornada en la zona Campeonato fueron los siguientes:

-Grupo A: Santa Fe RC 25 - Córdoba Athletic 20; Duendes 25 v- Jockey Rosario 19.

Posiciones: Duendes 8 puntos; S Fe RC y Cba Athletic 4; Jockey (R) 0.

Próxima fecha. 3ra y última: Cba At - Duendes y Jockey R - S Fe RC.

-Grupo B: Cardenales (Tuc) 11 - Tablada 13 y Tucumán RC 31 - Huirapuca (Tuc) 30.

Posiciones: Tablada 8; Cardenales y Tucumán RC 4 e Huirapuca 0.

Próxima fecha: Tablada - Tuc RC y Huirapuca - Cardenales.

Zona Descenso:

-Grupo C: Sporting (M PLata) 37 - Liceo (Mza) 3 y Los Cardos (Tandil) 43 - Marista (Mza) 34.

-Posiciones: Cardos 8, Marista y Sporting 4 y Liceo 0.

-Próxima fecha: Liceo - Cardos y Marista - Sporting.

-Grupo D: Tucumán Lawn Tennis 41 - Universitario de Tucumán 10 y Tala (Cba)36 - CRAI (SFe) 25.

-Posiciones: Tala 8, U Tuc y Tuc L: Tenis 4 y Crai 0.

-Próxima fecha: CRai- TUc Tenis y Uni Tuc - Tala.

-Zona Ascenso:

-Zona A: Universitario de Rosario 7 - Urú Curé (Cba) 24 y San Ignacio (MPlata)12 - Gimnasia y Tiro (Salta) 22.

-Posiciones: G y Tiro 8; Uni (R) y U CUré 4, S. Ignacio 0.

-Próxima fecha: U. Curé - S. Ignacio y G y Tiro - Uni Rosario.

-Zona B: Neuquén RC 10 - Lince (Tuc) 47 y Jockey de Villa María 25 - Universitario de Santa Fe 42.

-Posiciones: Lince 8, Neuquén y U SFe 4, Jockey V. María 0.

-Próxima fecha: Lince - Jockey V. María y Uni SFe - Neuquén RC.

Universitario es semifinalista en el Dos Orillas


El pasado fin de semana se disputó la 5ª fecha del Torneo Dos Orillas de mayores que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club venció al Club Atlético Estudiantes por 23 a 13, bajo el arbitraje de Miguel Reyes. En Sauce Montrull, Atlético Brown de San Vicente logró imponerse a Tilcara de Paraná por 40 a 15, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Mario Romero.

En el partido adelantado, jugado en las Delicias, Universitario había superado a Santa Fe Rugby Club por 19 a 13, en un cotejo que fue arbitrado por el profesor Oscar Barufatto. El próximo sábado 23, a las 13.30, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con el CRAR, el partido oportunamente postergado.

Las posiciones en la Zona A quedaron así: Atlético Almirante Brown de San Vicente 19, Universitario 13, Santa Fe Rugby Club 9, Cha Roga 6 y Tilcara 1. Mientras que en la Zona B, las ubicaciones finalizaron así: Paraná Rowing Club 18, Estudiantes de Paraná 14, CRAI 11, CRAR y La Salle Jobson 1.

De este modo, las semifinales las jugarán el Paraná Rowing Club con Universitario de Santa Fe , en la sección La Tortuguita, mientras que en el parque general Urquiza, Estudiantes lo hará con Atlético Almirante Brown de San Vicente.

Santa Fe Rugby prepara su Torneo de M16


Por haber sido un éxito la edición del año pasado, el Santa Fe Rugby Club ultima los detalles organizativos del II Torneo Nacional de Menores de 16 años, que en este caso, por contar con la participación de entidades de países vecinos, tendrá el carácter de internacional.

El certamen en cuestión se cumplirá entre el 23 y 24 de octubre venidero, en las excelentes instalaciones que la entidad posee en Sauce Viejo y se desarrollará con la modalidad de partidos de tiempo reducido, con equipos conformados por quince jugadores.

En dialogó con Ovación, el doctor Federico Gorla, señaló que han ratificado su presencia: Santa Fe Rugby Club, CRAI, Universitario de Santa Fe, Estudiantes de Paraná, Tilcara, Paraná Rowing Club, Logaritmo, Atlético del Rosario, Gimnasia y Tiro de Salta, Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions A y B de Santiago del Estero, Salto Rugby Club de Uruguay y San Patricio de Corrientes.

"La verddad es que estamos en presencia de un torneo muy importante para nosotros. Es la segunda edición, y por eso contamos con el apoyo de un importante grupo de colaboradores, y de la comisión directiva del club. También quiero destacar que todos los años nos ponemos de acuerdo con la gente de Estudiantes para poder compartir que las delegaciones vengan a cada torneo, y aprovechen el mismo colectivo" explicó el doctor Gorla coordinador de juveniles de SFRC.

Es importante señalar, que en la realización logistica y organizativa, se encuentra un grupo importante de dirigentes de la entidad de la ruta 11, conformado por Juan Pablo Poletti, Federico Gorla, José de Biaggio y Gustavo Reynoso, entre otros, precisaron que hasta el momento.

El certamen se pondrá en marcha el sábado 23 a las 9.30, extendiéndose hasta aproximadamente las 17.30, con un intermedio al mediodía. De acuerdo a lo consigando por los organizadores, posteriormente, desde aproximadamente las 19 se realizará el tradicional cuarto tiempo, con la particularidad que tal cual lo acontecido en la versión 2009, será compartido con las jugadoras que en forma paralela, tomarán parte del torneo de hockey, en las dos canchas que la entidad posee en el mismo predio.

El domingo a partir de las 10 llegará el tiempo de la ronda definitoria, con el desarrollo de los partidos que permitirán concretar las clasificaciones de las Copas de Oro, Plata y Bronce; las que se estiman se extenderán hasta aproximadamente las 14.