jueves, 2 de diciembre de 2010

Santa Fe con equipos confirmados para el seven


El doctor Claudio González Viescas, head coach del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, confirmó la lista de los dos equipos santafesinos que afrontará el 27º Seven de la República el próximo sábado 4 y domingo 5 en el country del club Estudiantes.

El seleccionado santafesino presentará dos equipos, uno debutará el sábado 4, a las 10.20, en cancha 2, ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Andina, compuesta por equipos de Catamarca y La Rioja. En tanto, el equipo B de Santa Fe, que ocupará un lugar en reemplazo de la Unión de Rugby de Lagos del Sur, debutará a las 11.20, en cancha 2, ante el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby.

El equipo principal estará conducido por González Viescas, y el equipo B, por el doctor Victor Martin Brusa, mientras que Mauro Aranda es el manager. El preparador físico es el profesor Gonzalo Carrasco y el kinesiólogo Hernán Olivera.

En consecuencia, el equipo A de Santa Fe estará integrado por los siguientes jugadores: Maximiliano Bertholt, Ignacio Carballo, Exequiel Milesi, Pablo Villar, Manuel Peloso, Leonardo Crocetti, Agustín Bruzzone, Nicolás Milo, Pablo Brusa, y Federico López Pujato.

Por su parte, el equipo B de Santa Fe lo hará con los siguientes rugbiers: Alexis Zilonka, Juan Carlos Villamayor, Mauricio Fontanini, Federico Louteiro, Agustín Zalazar, Facundo Cimadevilla, Pablo Borsotti, Federico Menegón, César Grosso y Alejandro Capobianco.

:: Foto Juan Manuel Baialardo :: Diario UNO Santa Fe :::

Lanzaron el Seven de la República


Tal como estaba previsto, en el Hotel Maran Suites & Towers, fue lanzado oficialmente la 27ª edición de Seven de la República que se jugará en cancha de El Plumazo el sábado y domingo. A la cita asistieron Daniel Marcó, presidente de la Unión Eentrerriana de Rugby (UER), Marcelo Faggi, uno de los entrenadores del conjunto entrerriano, José García, capitán del equipo principal de la UER, Martín Chiappesoni, jugador recientemente convocado para integrar la concentración del plantel nacional y Sebastián Pereyra, integrante del equipo B de la UER.

A diferencia de años anteriores la forma de disputa cambió. Los 32 equipos participantes jugarán un cotejo y de allí, de acuerdo al resultado, serán derivados a la Copa de Oro y Plata, si ganan y a la de Bronce, si pierden. También este año dirá presente la rama femenina ya que habrá cotejos de mujeres. La entrada tendrá un valor general de 10 pesos (tendrá un fin benéfico) y todavía no está confirmada la televisación de la cadena ESPN.

“En lo deportivo habrá modificaciones esta edición. Paraná ya tiene armada su estructura para recibir a las delegaciones. La hotelería y la comida, están bajo control y en ese sentido agradecemos a Tilcara, Estudiantes y Rowing por sus comidas típicas. Todo está bajo control”, le dijo a Ovación el máximo titular de la UER, quien a su vez se refirió a la representación que tendrá su unión este año con tres equipos: “Son tres porque hemos tenido la suerte de que el Desarrollo pueda participar, sumado a las caídas de Santa Cruz y Austral. Esto permitió que nosotros y Santa Fe tengamos equipos B”.

Por último Marcó habló de la presencia del público en este tradicional evento. “Ojalá que si el tiempo acompaña vaya gente. Este año tenemos el incentivo del femenino ya que está declarado como deporte olímpico. Vamos a tener una exhibición y considero que eso será atractivo para el público”.

A su turno, uno de los entrenadores del la UER, Faggi, analizó: “Estamos bien te podría decir. Tenemos los básico del trabajo y reproducimos lo que pasa en un partido de seven que es distinto a uno de 15. También y como pasa siempre que llegamos al Plumazo con expectativas y después fracasamos, hemos trabajado en el aspecto anímico y en la motivación. Queremos generar un sueño para que después se traslade en la realidad”, comentó.

A su turno, el capitán José García habló de trabajo previo: “La idea primaria es obtener la pelota, hemos trabajado mucho en eso para después controlar y en lo posible abrir el equipo y mover la defensa. Si logramos eso podemos alcanzar la diferencia que buscamos. Y saber qué va a pasar es muy complicado“, dijo.

-El fixture

-Hora Nº Cancha 1
10 1 Rosario – Entre Ríos D
10.20 3 Alto Valle – Chubut
10.40 5 Cuyo – Buenos Aires D
11 7 Mar del Plata – Oeste Bs.As
11.20 9 Tucumán – Oeste D
11.40 11 Córdoba – Santa Fe B
12 13 Salta – Córdoba D
12.20 15 Buenos Aires – Santa Cruz

-Hora Nº Cancha 2
10 2 Noreste – Misiones
10.20 4 Santa Fe – Andina
10.40 6 Santiago del Estero – Noreste
11 8 Entre Ríos – Chile
11.20 10 San Juan – Formosa
11.40 12 Tierra del Fuego – San Luis
12 14 Brasil – Jujuy
12.20 16 Sur – Uruguay

.
:: Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::