miércoles, 16 de julio de 2008

Scrum Cinco arranca en FM La X 107,3 - LT10


Estimados amigos:

Les queremos informar, que en los próximos días arrancaremos una nueva etapa difundiendo toda la actividad del deporte de la pelota ovalada.

Volveremos a estar en el aire de la ciudad, ahora con SCRUM CINCO en LT10 Radio Universidad, a través de FM La X 107,3, los Sábados de 19 a 21 horas, para que no tengas que esperar mucho tiempo para enterarte de los resultados del Torneo del Litoral.

Además, en 10 en Deportes, nos ocuparemos todas las disciplinas amateur, como el hockey, el tenis, el golf, el vóley, y cuanta actividad deba ser difundida.

SCRUM CINCO, se realizará con el mismo espiritu, el mismo formato, y como siempre con la mejor información comentada por periodistas de rugby, de toda la región Litoral y el país ovalado.

Además del programa, con nuevo nombre y horario, relanzaremos lo que fue el primer portal de rugby de la región Litoral, con un toque distinto, y como siempre con las mejores fotografías, ahora actualizado permanentemente.

Tati Phelan con problemas para arma el equipo


Por ahora, a las oficinas de la UAR no llegó la orden de convocar a nuevos jugadores para el partido con Sudáfrica del 9 del mes próximo.

Santiago Phelan se mantiene en silencio y confía en que los clubes ingleses cederán a los cuatro argentinos citados para la ocasión: Tomás De Vedia, Gonzalo Tiesi, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe.

Sin embargo, desde el Reino Unido la postura se mantiene firme: los jugadores no irán porque no se trata de un test-match dentro de la ventana internacional. La UAR se comunicó con la unión inglesa, que derivó cada caso a los clubes.

Si los jugadores logran el permiso de sus equipos, podrían ir a Johannesburgo. Esa es la situación de Marcos Ayerza, autorizado por Leicester. La habilitación del resto es poco probable, según ellos mismos imaginaron.

Si sigue la incertidumbre, Phelan deberá convocar al menos a dos hombres en el puesto de tercera línea, ya que del listado actual solamente hay tres en condiciones de actuar: Martín Durand, Alejandro Campos y Alvaro Galindo.

A estas complicaciones habrá que sumarles las bajas de Pichot, Hernández y Bosch, y el retraso de cinco días con que se sumarán los 15 rugbiers que se desempeñan en Francia. De esta manera, el domingo próximo, cuando se reúna el plantel, Phelan tendrá a su cargo a apenas 13 jugadores.

Rugby X-treme fue reconocido por la IRB



Desde su creación en 2005, el Rugby X-treme tuvo un gran crecimiento que se sostiene con el pasar de los años. Combinando la pasión por la ovalada y el esquí, jugadores de todo el país han pasado por los diferentes centros invernales donde se jugó el certamen.

La importancia de este evento quedó reflejada hoy en la portada del sitio web de la International Rugby Board, que le dedicó un extenso artículo, explicando la historia del circuito, sus características y la larga lista de jugadores de Los Pumas que se animaron a jugar en la nieve.

El X-treme ya tuvo dos fechas en este invierno en la nieve del Cerro Castor de Ushuaia y en Caviahua. Y todavía restan jugarse cuatro más en el Cerro Bayo, Chapelco, La Hoya y Penitentes.

Los Pumas siguen cuartos en el ránking IRB


El seleccionado sudafricano, campeón del mundo, recuperó el número uno en el ranking mundial de la IRB, el máximo ente del rugby mundial, tras vencer el sábado a Nueva Zelanda, de visitante, en el Tres Naciones, en tanto que la Argentina se mantiene en el cuarto lugar.

Para los Pumas es importante conservar el cuarto puesto, ya que si el seleccionado que dirige Santiago Phelan se mantiene en esa posición a fin de año será uno de los cabeza de serie para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Sudáfrica era el líder y pasó al segundo puesto luego de perder en la primera fecha del Tres Naciones ante Nueva Zelanda en Wellington (8-19), pero venció el sábado en Dunedin a los All Blacks (30-28), sumando 91.37 puntos, contra 89.23 de los neocelandeses.

Ese fue el único cambio que se registró en el escalafón. Australia es tercero con 84.81 y la Argentina sigue cuarto con 83.42 era tercero hasta que la derrota ante Italia en Córdoba lo relegó un puesto.

El sábado próximo jugará Australia ante Sudáfrica (7.05 de la Argentina) en la tercera fecha del Tres Naciones, un duelo entre dos de los tres mejores del mundo.

Los 10 primeros lugares del escalafón mundial que elabora la IRB: .
1) Sudáfrica 91.37 puntos .
2) Nueva Zelanda 89.23 .
3) Australia 84.81 .
4) Argentina 83.42 .
5) Inglaterra 83.16 .
6) Gales 80.12 .
7) Francia 78.99 .
8) Irlanda 77.18 .
9) Escocia 76.92
10) Italia 75.57