lunes, 14 de junio de 2010

Los Pumitas llegaron a Santa Fe




El seleccionado argentino de Menores de 20, Los Pumitas arribó ayer a nuestra capital proveniente desde la ciudad de Rosario, para afrontar la segunda fase del Mundial Juvenil Argentina 2010.

La escuadra argentina, arribó a las 17.45 en un micro de la empresa Chevalier, al hotel Holiday Inn, lugar donde quedó alojado, y luego procedió a merendar en el room service. Posteriormente, la mayoría de los integrantes del plantel, se dirigieron a un gimnasio céntrico, donde estuvieron por espacio de una hora media.

Los conducidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, tendrán la mañana de martes libre, y a la tarde, trabajarán en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista, y utilizarán como sparring al plantel superior de la entidad anfitriona.Cabe destacar que Los Pumitas lograron el tercer lugar del Grupo B tras vencer a Irlanda en el día de ayer, por 24 a 21, por lo que disputarán una de las semifinales del 5° al 8° puesto.

El árbitro del partido será el escocés Peter Allan, quien será asistido por Luis Caviglia, de Uruguay, y JP Doyle, de Inglaterra. El encuentro será el próximo jueves, 17 de junio, desde las 14, según consignaron ayer desde el Comité Local Organizador, en el Estadio Brigaider López del Club Atlético Colón de Santa Fe, y será televisado en vivo por la cadena internacional ESPN +.

Tras su arribo a nuestra capital, el parananese Martín Chiapesoni señaló que “Lo que cambió desde los primeros partidos hasta el partido con Irlanda fue nuestra actitud. Salimos decididos a estar concentrados y metidos desde el minuto cero, cosa que por ahí en los encuentros pasados no pudimos concretar. En el último partido empezamos más ordenados y con ganas de ir para adelante. A los irlandeses pudimos someterlos con el scrum y de esa forma llevarlos para adelante. Supimos manejarlos desde lo psicológico”.

El delantero del Paraná Rowing Club explicó que “Al equipo de Gales todavía no lo hemos analizado. Lo vamos a estar haciendo en los próximos días. De todas formas, sabemos que es un equipo muy duro”.

Los Pumitas juegan el jueves 17 a las 16 en Colón


Disputados los partidos en las tres sedes (Rosario, Paraná y Santa Fe) del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby, los seleccionados de Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica y Australia son los semifinalistas del certamen. El seleccionado argentino, por su parte, clasificó para jugar por el quinto puesto en Santa Fe con Gales, Francia y Fiji.

Los resultados de partidos de la 3ª fecha del Campeonato Mundial Juvenil fueron los siguientes:
Sede Paraná: Escocia 27 - Tonga 3 (Tonga juega por el 9º lugar; Escocia debe esperar). Samoa 12 - Fiji 15.

Sede Santa Fe: Nueva Zelanda 43 - Gales 10 (los neocelandeses son semifinalistas, Gales juega por el 5º lugar). Sudáfrica 35- Australia 42, también están clasificados.

Sede Rosario: Francia 9 - Inglaterra 17 (los ingleses están en semifinales; Francia juega por el 5º). Irlanda 21 - Argentina 24.

Empates Hubo empates en puntos en dos posiciones. En la primera entre Nueva Zelanda (+ 136) y Australia (+ 117), por lo tanto los neocelandeses son primeros. En la 3ª posición : Argentina (-31); Fiji (-58) y Escocia (-94), por lo que clasifican en ese orden, informó el sitio Tercer Tiempo Rugby.

Los cruces Jueves 17 de Junio.
9º al 12º Puesto - En Paraná:
13:00 Irlanda v Samoa y 15:15 Escocia v Tonga
5º al 8º Puesto - En Santa Fe:16:00 Argentina v Gales y 14:15 Francia v Fiji
Semifinales - En Rosario:14:10 Australia v Inglaterra y 16:30 Nueva Zelanda v Sudáfrica


Los Pumitas jugarán con Gales en Colón




El seleccionado argentino de Menores de 20, Los Pumitas, consiguió una excelente victoria ayer ante Irlanda por 24 a 21, en el marco de la 3ª fecha de la Zona B de la Junior World Championship.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Newell´s, sirvió para que la escuadra argentina se saque la mufa luego de las derrotas sufridas ante Inglaterra y Francia y ahora luchará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría, nada más y nada menos que en la ciudad de Santa Fe.

El conjunto nacional no comenzó nada bien y la visita le anotó 13 puntos en los primeros 25 minutos, por dos penales de McKinney y un try de Marshall. Argentina era pura confusión, cometía muchas faltas y estaba a merced de un rival atento y contundente.

Pero el local se recuperó a tiempo en la etapa inicial y quedó a tiro de la igualdad, primero con un try de Gonzalo Vila y luego con un penal de Santiago Méndez. El partido quedó 13-13 con un excelente drop de Rodríguez Muedra.

El elenco albiceleste salió con otra concentración a disputar el complemento y a los 7 logró un nuevo try con De la Vega. Luego, Méndez sumó con otros dos penales y Argentina tomó una interesante ventaja de 24-16.

Irlanda consiguió un try con Doyle a poco del final y se acercó peligrosamente, pero el Sub 20 nacional aguantó con mucha garra. El próximo rival será Gales, mientras que Francia y Fiji jugarán la otra llave en la lucha por el quinto lugar.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: Francis Errecaborde, Tomás Baravalle, Damián Arias; Martín Chiapesoni, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Dan Isaack; Pedro Mercerat.

Incidencias: 40', Javier Ortega Desio por Martín Chiapesoni y Alexis Barone por Francis Errecaborde; 56, Matías Masera por Dan Isaack; 64', Eduardo López por Damián Arias;
Suplentes: Esteban Viale, Federico Miranda y Fernando Luna. Entrenadores: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

Irlanda: Jack O'Connell, Niall Annett (capitán), Stewart Maguire; David O'Callaghan, Ben Marshall; Jordi Murphy, Dominic Ryan, Paddy Butler; John Cooney, James McKinney; Simon Zebo, Nevin Spence, Eoin Griffin, Darren Hudson; Andrew Conway.

Ingresaron: 24', Denis Buckley por Stewart Maguire; 40', Noel Reid por Darren Hudson; 60', David Doyle por Jack O'Connell; 62', Brendan Macken por Simon Zebo; 72', Brian O'Hara por Dominic Ryan y Michael Heaney por John Cooney; 80', Brian Hayes por Nevin Spence.
Entrenador: Allen Clarck.

Primer Tiempo: 10', penal de James McKinney (I); 15', try de Ben Marshall, James McKinney (I); 26', penal de James McKinney (I); 36', try de Gonzalo Vila, convertido por Santiago Méndez (A); 39', penal de Santiago Méndez (A); 41', drop de Ignacio Rodríguez Muedra (A).

Incidencias: 38', sin bin Paddy Butler (I).
Resultado Parcial: Argentina 13 - Irlanda 13.

Segundo Tiempo: 6', try de Tomás De la Vega (A); 10', penal de James McKinney (I); 12', penal de Santiago Méndez (A); 31', penal de Santiago Méndez (A); 37', try de David Doyle (I).

Resultado Final: Argentina 24 - Irlanda 21.
Estadio: El Coloso del Parque, Newell's Old Boys.
Kick Off: 16:10.
Referee: Pascal Gauzere (Francia).