lunes, 27 de julio de 2009

Comenzó el trabajo del Mundial Juvenil 2010


La semana pasada comenzaron las diferentes actividades tendientes a la organización del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby, el cual se desarrollará en junio de 2010 en la región Litoral.

Es por ello, que el pasado jueves, estuvo en nuestra ciudad Morena Abad de la Unión Argentina de Rugby, quien realizó una minuciosa inspección por diferentes clubes y sectores de la capital provincial.

Así fue que junto a Pedro Benet, José Rico y Pachacho Menegón de la Unión Santafesina de Rugby y; Carlos Fertonani y Daniel Catelani por el comité organizador local, se procedió a recorrer en primer lugar las instalaciones que el Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo.

Luego, fue el turno de la visita al club Cha Roga, tras ello se inspeccionó el estadio de Colón, el cual será el escenario de los partidos del grupo A. Inmediatamente, la recorrida continuó por CRAI, Universitario y La Salle Jobson, habiendo palabras de elogios para todas las instituciones.

En nuestra ciudad también se pudo observar el interés por las piletas de natación cubierta, como son los casos de Unión y Gimnasia y Esgrima, y de los gimnasios que serán utilizados por los equipos que nos visiten.

Finalizada la actividad en Santa Fe, con el acompañamiento del doctor Daniel Marcó y otros concejeros de la Unión Entrerriana de Rugby, la recorrida incluyó los clubes Estudiantes, Tilcara y Rowing en la ciudad de Paraná.

El viernes, por más de 10 horas, en la ciudad de Rosario, los miembros del Comité Organizador comenzaron a delinear y puntear las cuestiones que hacen a los temas logisticos del Mundial que se jugará el año próximo.

Del cónclave participaron, además de los presidente de Santa Fe y Entre Ríos; el ingeniero Eduardo Díaz, presidente de la Unión de Rugby de Rosario; el gerente general Guillermo Accame, el concejero Damián Díaz y Morena Abad de la Unión Argentina de Rugby, junto a Fertonani, Cristian Fredes y Gustavo Curto, de las empresas que tendrán un papel fundamental en la organización del JWC.

Temas importantes
En la reunión efectuada en el sur provincial, quedó establecido que la Zona A se disputará en nuestra ciudad, y es la que integran los seleccionados de Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; la Zona B, integrada por Inglaterra, Irlanda, Francia y Los Pumitas se jugará en Rosario, mientras que la Zona C, conformoda por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga, lo harán en Paraná. Se analizó el plan comunicacional y una serie de gestiones que se realizarán con los clubes en las tres sedes del Mundial, con el objetivo de ir previendo todas las cuestiones para cuando arribe en septiembre el francés Philippe Bourdarias, director del torneo por la IRB.

Otro tema importante, fue que se terminó de acordar todos los temas que hacen al grupo empresario que tendrá a su cargo la organización logistica del Mundial, lo cual será rubricado en los próximos días. Es decir, que lo más importante es que ya están trabajando, y en los primeros días de agosto, será a pleno. Para el mes de agosto quedaron pautadas reuniones para analizar diferentes cuestiones, como ser que la semana próxima habrá una reunión para delinear el plan comunicacional, del cual participará la UAR, con la empresa que se encarga de su imágen.

Posteriormente, el 13, habrá una reunión en Buenos Aires con dirigentes de la UAR, para tratar el tema comunicacional y sponsorización; y el 31, será el turno de ultimar detalles para la visita que realizará el enviado de la IRB. La visita del francés Bourdarias, también generará la realización de dos conferencias de prensa. Una, se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, y la otra, en la Casa de Santa Fe en la Capital Federal, con la presencia de autoridades provinciales y municipales de Santa Fe y Entre Ríos.

Cónclave positivo
En diálogo con Scrum 5, el empresario santafesino Carlos Fertonani señaló que " la reunión del pasado viernes en Rosario fue altamente positiva. Estuvimos más de 10 horas, trabajando mucho, afinando algunas cuestiones organizativas importantes, y definiendo otras que son fundamentales".

Agregó "En cuanto a las zonas, estarían casi confirmadas que la A viene a Santa Fe, la B va a Rosario, y la C a Paraná, pero todo tendrá que ser aprobado en septiembre cuando nos visite Phillipe de la IRB".

Tercer Tiempo Radio en 91.7 de Paraná


Vuelve un clásico del rugby del litoral. Desde el próximo sábado Tercer Tiempo radio , estará nuevamente en el aire en este caso de 21,00 a 22,00 por 91.7 La Radio de Paraná y que además por internet en www.laradiodeparana.com.ar.

El programa contará con la conducción de Gabriel Baldi y Roni Amore, la colaboración desde exteriores de Manuel Arrías, Álvaro Moreyra y un importante grupo de colaboradores.

Todo lo que querés saber del rugby, en el día más importante para este deporte, lo tendrás en Tercer Tiempo Rugby . Álvaro Moreyra será un aporte inestimable con sus noticias y comentarios y habrá informes especiales desde otros puntos del país.

Comentarios especiales de Víctor Rabuffetti La increible receta ovalada de nuestro Cheff Internacional, Juan Carlos, también tiene su lugar.

:: A nuestros amigos Gabriel y Roni, les deseamos muchos éxitos ::