martes, 23 de junio de 2009

Fabien Galthié estará mañana en Rosario




El próximo miércoles el colaborador y asesor de Los Pumas, Fabien Galthié, dictará una clínica dirigida a entrenadores.

Las actividades se centrarán en enseñanzas sobre el “juego antes, durante y después de la defensa” y se desarrollarán en el Centro Palos Verdes, de Rosario, donde está instalado el Pladar de la región (zona oeste de esa ciudad), a partir de las 10 de la mañana.

El reconocido ex jugador y entrenador francés está dictando una serie de clínicas en las distintas regiones del país donde se encuentran instalados los Centros de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, y este miércoles será el turno de la Región Litoral.

El ex jugador del seleccionado de Francia y ex entrenador del Stade Francais se encuentra en el país compartiendo las tareas con el seleccionado argentino, por lo cual la UAR ha organizado esta serie de clínicas.

Las tareas poseen un lapso aproximado de dos horas y estarán dirigidas a todos los entrenadores de los clubes de cada una de las regiones, en este caso de la región Litoral compuesta por la Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.

Las clínicas tuvieron su inicio el viernes 12 para los entrenadores de los clubes de la región del Noroeste, cuando Los Pumas estuvieron en Salta para disputar el encuentro ante Inglaterra.

El viernes 19 de junio se llevó a cabo la segunda en Buenos Aires, en las instalaciones del San Isidro Club; este lunes fue el turno en el centro ubicado en la ciudad de Córdoba; el miércoles continuará en Rosario; y se completará el jueves en el Pladar de Mendoza.
En Córdoba
El francés Fabien Galthié, actual asesor técnico de Los Pumas y de los Centros de Alto Rendimiento de la UAR y ex capitán del seleccionado galo, dictó ayer en Córdoba, ante la presencia de entrenadores y jugadores locales, una clínica sobre “el juego delante, durante y detrás de la defensa”.

Continúa la promoción del Mundial Juvenil 2010




En el tercer tiempo del test Pumas vs. Barbarians Franceses, volvió a realizarse otra acción promocional del Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en el año venidero en nuestra región Litoral.

La ocasión fue propicia para tomar contacto con dirigentes, medios y nuevamente con jugadores del seleccionado nacional, quienes de una manera u otra comienzan a palpitar la próxima edición de este mundial, cuya edición 2009 finalizó este domingo con la victoria de Nueva Zelanda.

De esta manera en diferentes escenarios la gente va tomando contacto con este mundial que por suenvergadura año tras año va cobrando mayor atractivo, teniendo en cuenta que es la gran vidriera que sirve de plataforma a muchísimos jugadores, que en poco tiempo más acceden a la elite del rugby internacional.

Hasta el momento, luego del lanzamiento oficial realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se han realizado acciones promocionales en el test Pumas-Inglaterra, en Salta; en el partido entre Rosario Invitación XV-Barbarians Franceses, en Rosario y ahora en el tercer tiempo del encuentro que el pasado sábado en Vélez Sarsfield.

A ello debe agregarse la gestión promocional internacional realizada en oportunidad del test Inglaterra-Argentina, en Manchester, más la presencia de dirigentes argentinos en el Mundial Juvenil disputado en Japón, que culminó en una conferencia de prensa en la Embajada Argentina en ese país, con la presencia del periodismo internacional que realizaba la cobertura de dicho mundial.