domingo, 7 de noviembre de 2010

Los Pumas se instalaron en Verona


El Seleccionado argentino de rugby abandonó la ciudad de Padova y ya se encuentra instalado en el Hotel Maxim, en Verona, lugar donde el sábado próximo, 13 de noviembre, enfrentará a Italia.
Los Pumas entrenaron por la mañana en las instalaciones del club Petrarca Padova, en lo que fue su primera práctica en campo en lo que va de la concentración.

En la cancha principal del complejo deportivo que posee el club mencionado, los dirigidos por Santiago Phelan comenzaron con una breve entrada en calor, para luego dividirse en forwards y backs. Los delanteros efectuaron scrum con una maquina especial, mientras que los tres cuartos ensayaron movimientos en espacios reducidos y jugadas en ataque.

A continuación, el plantel realizó movimientos generales del juego, puntualizando en distintas situaciones que pueden darse en un partido. Una vez finalizada la practica, la cual contó con la presencia de 300 personas, los jugadores del Seleccionado firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los fanáticos que se acercaron hasta el lugar.

Los Pumas almorzaron en el Plaza Hotel y posteriormente se trasladaron en ómnibus hasta la ciudad de Verona. Una vez instalados en el hotel Maxim, la delegación Nacional merendó a las 18:00 y una hora más tarde, los forwards ensayaron line out en un gimnasio cercano al hotel.
A las 21:00, todo el plantel cenará en uno de los salones del hotel.

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, en las instalaciones del C.U.S. Verona, siendo la practica matutina, abierta para la prensa durante los primeros 20 minutos, para tomar imágenes. Una vez finalizado dicho entrenamiento, cuatro jugadores del seleccionado atenderán los requerimientos de los medios que estén presentes.

Declaraciones:
Felipe Contepomi (Toulon – F..F.R.):
“Estamos con muchas ganas de afrontar esta ventana, creo que le va a venir muy bien al grupo, ya que son los últimos test matches competitivos previos a la preparación para el Mundial, con lo cual son muy importantes, más teniendo en cuenta la calidad de los rivales.”

“Italia va a ser un rival durísimo, es un equipo que ha progresado mucho en los últimos años y al cual a nosotros siempre nos cuesta. Ellos se sienten confiados en que nos pueden ganar y obviamente jugando acá todo se hace mucho más difícil. Creo que será un partido en el cual tenemos que intentar volver a buscar el nivel que tuvimos en el último partido de la ventana de junio, contra Francia.”

“Tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Hay que adaptarse a los chicos que no estuvieron en la ventana y que ellos traten de acoplarse lo más rápido posible. Hoy entrenamos de manera muy seria y espero que sigamos así durante toda la semana, para poder hacer un buen partido, que en definitiva, es lo único que cuenta.”

.
:: Foto Gentileza Prensa UAR ::

Santa Fe perdió con Rosario por 46 a 14


En la jornada de hoy, sábado 6 de noviembre se desarrolló una nueva fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010, el cuál culminará el próximo sábado, 13 de noviembre.

En las semifinales de la Zona Campeonato, Tucumán y Buenos Aires vencieron a Salta y Córdoba, respectivamente, y repetirán la final del año pasado para determinar quién será el campeón del Argentino Juvenil 2010. Por su parte, Rosario derrotó a Santa Fe por 46 a 14, en el encuentro de ida de la final por la permanencia en la Zona Campeonato.

En la Zona Ascenso, Sur superó a Mar del Plata, por 8 a 6, y en la final jugará ante Santiago del Estero, que le ganó a Alto Valle por 51 a 12. El próximo sábado, ambos equipos definirán quién participará en la Zona Campeonato en la próxima temporada. En la final de la Zona Norte de la Zona Estímulo, Oeste derrotó a Formosa, por 25 a 5.

A continuación se detallan los resultados del día:
Semifinales - Zona Campeonato
Menores de 18 años:
Tucumán 31 vs. Salta 28
Buenos Aires 23 vs. Córdoba 13

Final Descenso Ida – Zona Campeonato
Rosario 46 vs. Santa Fe 14

Semifinales – Zona Ascenso
Sur 8 vs. Mar del Plata 6
Santiago del Estero 51 vs. Alto Valle 12

Final Ida Zona Norte – Zona Estímulo
Formosa 5 vs. Oeste 25

:: Foto Gentileza La Capital de Rosario ::

Santa Fe Rugby jugará con La Plata en el TNC



Tras haberse coronado campeón La Tablada de Córdoba al vencer a Cardenales en el Torneo del Interior, quedó establecido el fixture del Campeonato Nacional de Clubes que dará comienzo el próximo sábado 13 de noviembre.

Los clasificados por la Unión de Rugby de Buenos Aires son: SIC, La Plata Rc, Belgrano Athlétic e Hindú Club, mientras que por el Torneo del Interior son La Tablada, Cardenales, Santa Fe Rugby Club y Duendes Rugby Club.

En consecuencia, los cuartos de final tendrá los siguientes encuentros: La Tablada con Belgrano Athlétic, La Plata con Santa Fe Rugby, Cardenales con Hindú Club y San Isidro Club con Duendes.

-CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES 2010
-CUARTOS DE FINAL
:: SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE
P1: La Tablada vs. Belgrano Athletic
P2: La Plata RC vs. Santa Fe Rugby
P3: Cardenales vs. Hindú Club
P4: SIC vs. Duendes

SEMIFINALES
SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE
P5: Ganador P1 - Ganador P2
P6: Ganador P3 - Ganador P4

FINAL
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE
Ganador P5 - Ganador P6

Juan Martín Hernández no estará en la gira


El jugador Juan Martín Hernández (Racing Metro – F.F.R.), no formará parte del plantel de Los Pumas para la gira que se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, por Italia, Francia e Irlanda.

El ex jugador de Deportiva Francesa, no llegó a recuperarse de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Al respecto, el plantel del Seleccionado quedará conformado por 30 jugadores, los cuales se trasladarán mañana hacia la ciudad de Verona.

En Italia

El plantel del Seleccionado argentino de rugby comenzó con los entrenamientos en la ciudad de Padova.

El jugador Patricio Albacete padece una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, producto de un golpe en un partido disputado con su club.

Por su parte, el tercera línea de Toulon, Juan Martín Fernández Lobbe, sufrió un esguince interno en el tobillo derecho.Finalmente, el jugador Gonzalo Tiesi continúa con su recuperación de un esguince en el tobillo derecho, sufrido hace aproximadamente cuatro semanas.

Martín Bustos Moyano (Montpellier Herault – F.F.R.): “Estoy contento porque siempre es bueno juntarse y es importante hacerlo con mucho tiempo antes, para poder preparar bien el partido con Italia.” “Los objetivos para esta gira pasan por consolidad al equipo y en el juego. Sin dudas a futuro también pasará por ir mejorando de cara ala Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.”

“Junto con Santi (Fernández) estamos haciendo nuestras primeras armas en el rugby de Alto Rendimiento y estamos muy bien y contentos. Recién estamos a mitad de Campeonato y todavía falta mucho, así que hay que tomárselo con calma”