domingo, 20 de junio de 2010

Duendes superó a Universitario 53 a 21


En uno de los partidos oportunamente postergados, Duendes Rugby Club de Rosario superó aayer a Universitario de santa Fe por 53 a 21., bajo el control del entrerriano Jorge Caino, en un cotejo concretado en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

En tanto, Estudiantes de Paraná perdió anteanoche de local ante Jockey Club de Rosario, por 30 a 0, en el partido de Primera División que estaba pendiente de la quinta fecha. El encuentro correspondió al grupo superior del torneo Regional del Litoral que organizan las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, y con el cual se completó la primera ronda.

Los clasificado son: Gimnasia, Santa Fe Rugby, Universitario de Rosario y CRAR en la zona 1, mientras que Duendes, Jockey Club, CRAI y Uni de Santa Fe en la Zona 2.

Los Pumitas estan confirmados para mañana


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, realizó ayer trabajos en el CRAI, luego de una jornada de viernes, con actividades regenerativas, tras la victoria ante Gales, por las semifinales del 5° puesto del IRB Junior World Championship 2010.

Equipo confirmado
La escuadra argentina conducida por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, tendrá algunas variantes para jugar mañana con Francia en el estadio de Colón.

Así se lo confirmó uno de los entrenadores de Los Pumitas, a Ovación, quien de puño y letra, nos escribió anoche la alineación, tras habersela dado a conocer a los jugadores.

En ese contexto, ingresará Alexis Barone por Esteban Viale en la primera línea, y el paranaense Javier Ortega Desio por Matías Alemano en la segunda línea en los fowards.

En los backs, Manuel Montero ingresará por Fernando Luna, Brian Ormson en el centro de la cnacha por Dan Isaack. Habrá además, algunas variantes tácticas, ya que Masera pasará de wing en lugar de centro como lo hizo ante los galeses.

En consecuencia, Los Pumitas alistarán a: Alexis Barone, Tomás Baravalle y Victor Damián Arias; Javier Ortega Desio y Lucas Ponce; Gonzálo Vila, Tomás De la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez e Ignacio Rodriguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Massera y Pedro Mercerat.

Como eventuales relevos estarán en el banco de suplentes los siguientes rugbiers: Francis Errecaborde, Esteban Viale, Martin Chiapesoni, Eduardo López, Federico miranda, Valentin Cruz Hernestrosa y Dan Isaack.

En la jornada de ayer, Los Pumitas, tuvieron la mañana libre, luego a las 11.30, atendieron a la prensa, y a las 15, partieron rumbo al CRAI, para realizar algunos movimientos, con vistas al partido ante los galos por el Mundial Juvenil.

En la instalaciiones gitanas, ubicadas a la vera de la autopista, el seleccionado argentino realizó algunos movimientos generales, repasó algunas variantes de line out.

Tras dicha actividad, se realizaron ejercicios de scrum, todo por espacio de 45 minutos, muy tranquilo, ya que el desgaste en el encuentro ante Gales, el pasado fue muy importante, en consecuencia, se busca que los jugadores descansen.

:: Foto Juan M. Baialardo :: Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumitas esperan por Francia


El seleccionado de Menores de 20, Los Pumitas, tras el desayuno efectuado ayer por la mañana, y con posterioridad a algunos ejercicios en el gimnasio, con el objeto de reponerse físicamente tras el extenso partido con Gales y de recuperar el estado de las piernas, atendió a la prensa en el lobby del hotel Holiday Inn.

En ese contexto, Martín Chiappesoni, jugador del Paraná Rowing, se refirió al estado del plantel: “Estamos bien, tratando de recuperarnos físicamente, porque el último partido fue muy duro y largo por el tiempo suplementario. Anímicamente estamos mejor. Venimos de ganar dos partidos seguidos después de dos derrotas y tenemos muchas ganas el lunes y lograr el quinto puesto”.

Un rival conocido
Con el conjunto europeo Los Pumitas ya se enfrentaron en la segunda fecha con Francia y perdieron por 23 a 31. Al respecto, el segunda línea expresó: “Cuando todavía no sabíamos qué selección iba a ser nuestro rival, prefería jugar con Francia antes que con Fiji, porque lo tomo como una revancha.

El partido que perdimos contra ellos en la primera fase, a pesar de jugar mejor y ser superiores, es algo que queremos cambiar. Ya lo tenemos estudiado y creo que el lunes podemos ganar”.

Por último, el entrerriano detalló la clave para ganar el encuentro: “Tenemos que tener mucha paciencia y mantener la calma. La clave va a ser ir despacio. Ellos cuando no tienen la pelota se ponen nerviosos y empiezan a cometer errores, así que tenemos que controlar la pelota y no dejarlos jugar”, concluyó.

Además
Los diferentes equipos que jugarán mañana la última fase del Mundial Juvenil, cumplimentarán con la actividad del Captain’s Run en los diferentes escenarios.

En el caso de Los Pumitas, el mismo se realizará en el estadio de Colón, a partir de las 14. A las 12, lo efectuará Gales; a las 13, Fiji y a las 15, lo hará Francia. En Paraná, a las 12 jugará Samoa, a las 13, Tonga, a las 14, Irlanda y a las 15, Escocia. En Rosario, a las 16, Inglaterra; a las 17, Sudáfrica; a las 18, Australia, y a las 19, Nueva Zelanda.

Los tickets
Para poder observar el Mundial Juvenil Argentina 2010, las entradas se pueden adquirir en internet, a través del sitio www.tuentrada.com o en los locales Hardfield.En la ciudad de Santa Fe, en San Martín 2.168 y en la ciudad de Paraná, en local 5 del Hotel Mayorazgo.

Además, en todos los locales de Triferto. - Quinta fecha: 20 a 100 pesos en Rosario; 15 a 60 pesos en Santa Fe; 20 a 50 pesos en Paraná, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales.