martes, 25 de noviembre de 2008

Ya se palpita el Seven de la República 2008


La gran cita del juego reducido de selecciones se disputará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

Como no podía se de otra manera, Diario UNO estará presente en el Seven de la República como sponsor oficial, puesto que esta edición tendrá características muy especiales debido a que el torneo cumplirá sus bodas de plata.

El country ubicado en el ingreso a la capital entrerriana, volverá a ser testigo de los casi 50 partidos que se jueguen, y de unos 25 seleccionados de todo el país y países vecinos. El campeón defensor es Cuyo, que en la final de 2007 superó a Mar del Plata por 24 a 7, volverá a ser junto con Buenos Aires, Salta, Rosario y Córdoba los animadores de la edición número 25.

En cuanto al historial, Buenos Aires lo ganó en 10 oportunidades, Rosario lo hizo en 4, Cuyo 2 veces, mientras que Noreste y Salta lo hicieron en una oportunidad. En cuanto al seleccionado de Santa Fe, en la edición pasada, finalizó en el undécimo lugar al caer en la final de la Copa de Bronce ante Rosario por 24 a 7.

Actividades conexas
El presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, expresó que "Este es el único certamen donde todo el rugby argentino tiene la oportunidad de juntarse en un mismo lugar", explicó Marcó, y apuntó que se está preparando una gran fiesta que será especial por conmemorarse las bodas de plata, agregándose este año otras actividades como los respectivos congresos médico, de desarrollo del juego y de árbitros, además de eventos de carácter social y recreativas para jugadores y dirigentes.

En tal sentido, es importante señalar que entre el miércoles 3 y el sábado 6 se llevará a cabo un congreso de oficiales de desarrollo, con la presencia de todos los representantes de las Uniones provinciales y el titular de este área en la Unión Argentina de Rugby (UAR), Eliseo Pérez.

Además, el viernes 5 se concretará en el Colegio de Bioquímicos de la capital entrerriana un congreso médico, donde se abordarán básicamente temas relacionados con la medicina deportiva en el rugby, también con todas las representaciones provinciales.

Asimismo, el viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 se concretará el congreso de árbitros, con la presencia de más de 30 referes del primer nivel nacional y los países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR).

También se concretará en Paraná durante el fin de semana del Seven de la República, la reunión de presidentes de todas las Uniones, junto a las máximas autoridades de la UAR, encabezada por su titular Porfirio Carreras.

Para la prensa
El área de prensa de la Unión Entrerriana de Rugby, confirmó que ya se pueden comenzar a efectuar las solicitudes de acreditación, con vistas al Seven de la República 2008.

En tal sentido, se solicita a los medios consignar los siguientes datos: nombre y apellido, medio para el cual se hace la cobertura, labor específica, número de documento, teléfono y dirección de correo electrónico.

Las solicitudes para acreditarse al evento más importante de juego reducido, deben efectuarse al siguiente correo electrónico:
prensauer@yahoo.com.ar .