miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hindú es nuevamente campeón de la URBA


El equipo de Don Torcuato superó al CASI por 31 a 22 y logró el sexto título de su historia y el cuarto de manera consecutiva. El partido debió jugarse el sábado pasado pero la organización lo suspendió por las fuertes lluvias y por problemas en las instalaciones eléctricas en el escenario de la final.

Hindú logró su sexto torneo de rugby de la URBA y el cuarto de manera consecutiva tras superar al CASI por 31 a 22 en el encuentro final disputado en cancha del perdedor y que se disputó con un marco de más de 10 mil personas.

La final arrancó a puro drop: a los cuatro minutos abrió el marcador Juan de la Cruz Fernández Miranda y, a los 7m, fue Norberto Méndez quien emparejó las acciones. Hindú era el que se animaba a jugar más con las manos y en una de las primeras acciones que logró hilvanar convirtió el primer try: Santiago Fernández lo vio a Agulla por la derecha y éste apoyó luego de aguantar de pie un par de tackles.

Iban 13m.CASI estuvo muy cerca de vulnerar el ingoal rival cuando se jugaba un cuarto de hora (salvó Díaz Bonilla) y antes de la media hora pasó al frente. ¿Cómo? Con dos drops: el primero fue de Martín Landajo (17m) y el otro, de Nicolás Pandelo (26m).

En el cierre de la etapa inicial llegaron los penales de Hernán Senillosa (29m) y Agustín Figuerola (39m), y la Academia se iba al descanso arriba por 12-11.

En el complemento, CASI sufrió por las inconductas. A los seis, Santiago Casanova recibió la tarjeta amarilla por un tackle alto a Fernández e Hindú aprovechó la ventaja. De esa infracción llegó el penal de Senillosa para dar vuelta el marcador y, a los 11m, metió el segundo try: cortó Senillosa, ganó la línea de la ventaja, habilitó a Mateo Iachetti y esté, con un pase hacia adelante, le entregó la conquista a Agulla (conversión de Senillosa).

Antes de que Casanova pudiera ingresar nuevamente al juego, Juan Headen, por escupir, dejó al CASI con dos menos y un minuto después el campeón empezó a liquidar la final con otro try de Agulla y otra polémica, ya que el pase que le dio Fernández también estuvo al límite del forward (Senillosa completó la jugada con una gran conversión).

La Academia fue con lo último que le quedaba por la heroica. Descontó por un penal de Figuerola (22m) y, cuando pocos lo imaginaban, se puso a tiro con un try de Nicolás Pandelo (28m), quien uso bien el pie y después ganó con su velocidad.

La diferencia era de seis e Hindú jugaba con uno menos por la amarilla a Lucas Toro.Sin embargo, en el peor momento aparecieron los hombres de experiencia de Hindú y Manaza Fernández Miranda, quien había abierto el marcador, lo cerró con otro gran drop. Apareció el elefante. Otra vez la fiesta estará en Don Torcuato.

Roberto Moreno habló con Scrum 5


El próximo fin de semana se disputará en nuestro medio el XXXI Encuentro de Rugby Infantil Profesor Roberto Moreno, organizado por la subcomisión de rugby del club del colegio La Salle Jobson.

Este magnífico acontecimiento deportivo, cuyo origen data de 1978, fue declarado de interés provincial y municipal, como reconocimiento a su organización, magnitud y poder de convocatoria, conquistados gracias al duro esfuerzo y abnegado sacrificio de la familia lasallana en estos treinta años de actividad.

En diálogo con Scrum 5, el profesor Roberto Moreno señaló que "Todo comenzará el sábado a las 10, extendiéndose hasta aproximadamente las 17, momento en el que la totalidad de los participantes disfrutarán de la habitual merienda colectiva. El domingo, las actividades se iniciarán a las 9 y finalizarán al caer la tarde, paso previo al retorno a sus hogares".

El profesor Moreno comentó que "Organizar el encuentro, para mi significa un desafío importante. Este es un año especial, ya que se nos fueron dos seres muy queridos, a quienes rendiremos homenajes. Me estoy refiriendo al profesor Juan Richard y a Roberto Coco Adanti. A ello, le vamos a sumar dos homenajes, uno al profesor Maciel, incansable colaborador de nuestro encuentro, y al arbitro Pablo Romero de Buenos Aires, porque hace 30 años que viene a nuestra fiesta"

La querida Foca, sostuvo: "Nos estarán visitando clubes de Chaco, Jujuy, Posadas, Bell Ville, Laboulaye, Santiago del Estero, Florencio Varela, Corrientes, Formosa y Villa María, entre otros. Además, se sumarán los de nuestra zona, Rafaela, San Vicente, San Carlos, la provincia de Entre Ríos y algunos de Rosario".

Roberto destacó "el gran esfuerzo que hace la familia lasallana: desde dirigentes, pasando por jugadores, ex jugadores, padres y la siempre invalorable colaboración de las autoridades del colegio, y no me quiero olvidar de los hermanos de La Salle, ya que sin ellos, este encuentro no sería posible".

Por último, y aunque no le creímos mucho, señaló que "de a poco va ingresando gente nueva al club. Eso nos viene bien, para que la gente se renueve, y que las ganas de organizar el encuentro sigan siendo las mismas. En lo personal, siempre estoy colaborando, ahora hay gente más joven que se encarga de todo, para de ese modo ya irme despegando. No se si no es la última ocasión en la cual participo de la organización del encuentro. Lo hago con mucho gusto, pero ya son muchos años".

Equipos santafesinos en el Valentín Martínez Nin


La organización del 16° Valentín Martínez de rugby Copa SEMM y del 4° María NoelQuintana de Hockey Copa SEMM definió en la noche del martes el fixture delcampeonato, que arranca el próximo viernes 6 y se extiende hasta el domingo 8de noviembre en las instalaciones del Carrasco Polo Club.

La pelota empezará a moverse a las 16:40 del viernes, con ocho partidos de rugbysimultáneos en la categoría menores de 14, y seguirá hasta las 19:30. Será laúnica que se inicie ese día, y continuará jugando el sábado. La categoría esrecreativa, por lo que no tendrá un campeón. También arrancarán la M12 y M14 dehockey, entre las 16:30 y las 20:30 en las canchas de césped sintético.

El sábado ya se integran los juveniles de M15 a M19 del rugby, el femenino y elresto de las categorías de hockey, que en las 13 canchas del Carrasco Polodisputarán la fase de grupos. La enorme jornada de partidos arranca a las 10 dela mañana y finalizará sobre las 19, cuando ya queden definidos los clasificadosa cuartos de final de la Copa de Oro, Plata, Bronce y Consuelo, que se jugaránel domingo.

El domingo la actividad comienza bien temprano, a las 9:40 de la mañana, con loscuartos de final. Será un día de definiciones que tendrá su punto culminante alas 16:50, cuando se juegue la final de Oro de M19, principal categoría endisputa.

Cómo se clasifica a las Copas de rugby
En M19 clasifican a cuartos de final de la Copa de Oro los primeros de cada unade las cinco series y los tres mejores segundos.Los perdedores de los cuartos de final juegan la Copa de Plata

A la Copa de Bronce clasifican los dos peores segundos, los cinco terceros y elmejor cuarto.
La Copa Consuelo la definen el segundo, tercer y cuarto peor cuarto.En M17, al ser seis series, clasifican a la Copa de Oro los primeros de cadaserie y los dos mejores segundos.Los perdedores de los cuartos de final juegan la Copa de Plata

A la Copa de Bronce clasifican los otros cuatro segundos y los cuatro mejoresterceros.La Copa Consuelo la disputan los dos peores terceros y los cuatro cuartos.En M15 clasifican los primeros de cada una de las siete series y el mejorsegundo.Los perdedores de los cuartos de final juegan la Copa de Plata

A la Copa de Bronce clasifican los otros seis segundos y los dos mejoresterceros.La Copa Consuelo la disputan los cinco peores terceros y los cuatro cuartos.En el Femenino los primeros de cada serie clasifican a semifinales de la Copa deOro, los segundos a la de Plata, los terceros a la de Bronce y los cuartos a laConsuelo.

Los equipos santafesinos que participarán son los Menores de 15 y Menores de 19 de Universitario de Santa Fe, y los Menores de 17 del CRAI.

En Cancha 9
Sábado 7- 11.10
M15 Universitario vs. MVCC

Sábado 7- 15.50
M15 Universitario vs. Seminario

Sábado 7- 18.30
M15 Universitario vs.Trébol

En Cancha 8
Sábado 7- 11.10
M17 CRAI vs. Círculo Tenis

Sábado 7- 15.10
M19 Universitario vs.Seminario

Sábado 7- 15.50
M17 CRAI vs. PSG

Sábado 7- 16.30
M19 Universitario vs.Los Cuervos

Sábado 7- 18.30
M17 CRAI vs.Arlequines

Encuentro La Salle 2009: distribución de canchas


La Salle Jobson comienza a ultimar detalles


De manera incesante, las autoridades de la subcomisión de rugby del Club del Colegio La Salle Jobson, se encuentran trabajando para la organización del encuentro más importante del interior del país.

Es que el próximo sábado y domingo, se disputará la 31º edición del Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno, que se concretará en el extenso predio ubicado en Cabaña Leiva.

Ya han confirmado sus presencias, más de 20 equipos de diferentes puntos del país, pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Salta y otras más.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el certamen se divide en la parte de encuentro y en el torneo propiamente dicho. El primero es reservado para las divisiones Pre Décima, Décima, Novena, Octava, Séptima y Sexta, en la fase formativa; además de los Menores de 15, 16 y 17 años, en lo que respecta a competitiva.

La sede de ex alumnos del Colegio La Salle Jobson continúa siendo, como en los últimos tiempos, el centro operativo de todo lo previo al torneo. Este año, la labor ha sido mayor, de todos, ya que lamentablemente no se cuenta más con la encomiable tarea que efectuaba Roberto Coco Adanti.

La organización de los actos protocolares, la implementación de las mesas de control, la coordinación de los arbitros, la implementación del puesto sanitario, la seguridad en todo el perímetro, la puesta en condiciones de las 13 canchas, son algunas cuestiones que por estas horas insumen el tiempo de los organizadores.

A la cabeza de la organización se encuentra Roberto Moreno (h), a quien acompañan Hugo Ramirez, Ernesto Ambroselli, Carlos Serafini, Alejandro Grosso, y Roberto Gargatagli, todos bajo la supervisión general del ideólogo del encuentro, el profesor Roberto Moreno.

CRONOGRAMA OFICIAL
Sábado 07/11/2009

8:00 Hs Habilitación del campo de deportes a las Delegaciones.
8:00 a 8:30 Hs Acreditación de Delegaciones.
9:00 Hs Concentración de Delegaciones
Izamiento de Enseñas Nacional y Provincial.
Himno Nacional Argentino – Banda Sinfónica Provincial.
Palabras Bienvenida.
Suelta de Palomas y Globos.
9:30 Hs Iniciación del Torneo y Encuentros.
11:30 a 15:00 Hs Almuerzo de Jugadores (con bauchers)

Domingo 08/11/2009
9:00 Hs Desayuno.
9:30 Hs Izamiento de la Enseñas Nacional y Provincial
9:45 Hs Iniciación del Torneo y Encuentros.
11:30 a 15:00 Hs Almuerzo de Jugadores (con bauchers)
11:30 Hs Almuerzo agasajo a autoridades, presidentes de delegaciones,
dirigentes y árbitros.
18:00 Hs Entrega de Premios y Recordatorios.
19:00 Hs Despedida de Delegaciones.

::: Foto Juan M. Bailardo :: Diario UNO Santa Fe ::