viernes, 4 de junio de 2010

Torneo Regional del Litoral: no habría adelantados


El próximo domingo 6 de junio se disputará la 4ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2010, que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario.

En primera división, en la zona 1, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson se medirá con CRAR de Rafaela bajo el control del santafesino Emilio Traverso; en el sur provincial, Universitario de Rosario será anfitrión de Provincial bajo el referato de Eugenio Romanini y en Sauce Montrull, se desarrollará el superclásico entre Tilcara y Estudiantes, bajo el arbitraje de Jorge Caino.

En la Zona 2, en Fisherton, Jockey Club de Rosario recibirá a Universitario de Santa Fe con el arbitraje de Dario Escobar; en las Delicias del sur provincial, Duendes se medirá con el CRAI bajo el control del entrerriano Diego Dlugoviztky, y en la Bombonerita del Parque, Gimnasia y Esgrima será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, con el control del rosarino Mauro Rivera.

En Segunda División la programación prevé estos encuentros: Caranchos - Pingüinos, Alejandro Blum; Atlético Brown - Los Pampas, Matías Gabioud; Cha Roga - Paraná Rowing, Rodrigo Reyes y Regatas San Nicolás - Old Resian, Alejandro García. Las posiciones:

Primera división:Z
ona A: GER 15; Santa Fe Rugby 13; C.Ra.R. 6; Universitario Rosario 5; La Salle 4; Provincial 1.Zona B: Duendes 14; Universitario Santa Fe 12; CRAI 10; Jockey 7; Tilcara y Estudiantes 1.

Segunda división: Zona A: Los Caranchos y Los Pampas 9, Los Pingüinos 6; Atletico Brown 5; Belgrano 0. Zona B: Old Resian 10; Logaritmo 9; Regatas San Nicolás 8; Paraná Rowing 1; Cha Roga 0.

El Mundial Juvenil ya se vive en la ciudad


La segunda competencia de rugby más importante del mundo está a punto de comenzar, y la ciudad de Santa Fe será una de sus sedes. El sábado, en el estadio del Club Colón, se iniciará el Mundial Juvenil con un partido imperdible: Nueva Zelanda-Fiji.

Sin embargo, desde hace unos días la ciudad ya comenzó a percibir la presencia de las “moles” provenientes de Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y Gales, que convivirán con nosotros hasta el 21 de junio.

En la capital provincial se jugarán además los siguientes partidos: 9 de junio, Sudáfrica-Escocia y Nueva Zelanda-Samoa; 13 de junio, Nueva Zelanda-Gales y Sudáfrica-Australia; 17 de junio, Semifinales del 5º al 8º puesto; y 21 de junio, partidos 5º y 6º puesto, y partido 7º y 8º puesto.

Cabe destacar que en nuestra ciudad estarán alojados los seleccionados de Fiji, Nueva Zelanda, Samoa y Gales. Los primeros en arribar fueron las delegaciones de Nueva Zelanda -se aloja en el Hotel Holiday Inn-, y de Gales -ya instalado en el Hotel Los Silos-. Por su parte, en la noche de hoy martes, terminarán de llegar los otros dos seleccionados: Samoa y Fiji.

Según se detalló, la venta de localidades ya comenzó hace unos meses y los precios de las mismas oscilan, para la primera fase, entre los 15 y 40 pesos, y se expenden en la sede local de la organización en los Altos de Triferto Peatonal; en el local Hardfield de San Martín 2111 o vía Internet entrando al sitio: tuentrada.com.

La sede principal será la ciudad de Rosario, en la que se disputarán partidos de primera fase, semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen con partidos de primera fase y cuartos de final. En Rosario, se utilizará el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, del club Newell’s Old Boys; mientras que en Paraná el estadio elegido es el estadio del Club Atlético Estudiantes.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Por TV, para 170 países
El director del torneo confirmó que 170 países de todo el mundo mirarán desde sus televisores lo que ocurra en la ciudad de Santa Fe, Paraná y Rosario. “Lo televisarán grandes cadenas como Skay, SuperSport, Espn, es decir que este torneo va a ser visto por todo el mundo”, concluyó.

Además
En la presente jornada todos los equipos permitirán tomar imágenes a la prensa durante un mínimo de 15 minutos en el Captain’s Run en los campos de juego de Colón, Newell’s y Estudiantes.
-Paraná:
14:00 Sudáfrica
15:00 Tonga
16:00 Gales
17:00 Samoa

-Santa Fe:

11.00 Australia realizará su entrenamiento abierto a la prensa en El Plumazo.
14:00 Nueva Zelanda
15:00 Fiji
17:00 Escocia *Sólo los pateadores de Escocia participarán del Captain’s Run en Colón; el equipo entrenará a las 10am en Paraná Rowing.
-Rosario:
14:00 Francia
15:00 Irlanda
16:00 Argentina
17:00 Inglaterra

Se lanzó el Mundial Juvenil en Santa Fe




Tal como estaba previsto, en la tarde hoy jueves se realizó el lanzamiento oficial del Mundial Juvenil Argentina 2010 en el salón Los Maderos del complejo PuertoRibera de la ciudad de Santa Fe.

La presentación fue encabezada por el francés Philippe Bourdarias, director general del torneo; el ingeniero Juan José Bertero, ministro de de la producción; el intendente de Santa Fe, ingeniero Mario Barletta, elingeniero Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby y el consejero de la UAR, Damián Díaz, entre otras autoridades. En el estrado tambien estaban sentados los entrenadores Dave Rennie deNueva Zelanda, Eroni Vereivalu de Fiji, Ofisa Tonu'u de Samoa y Phil Davies de Gales.

El intendente Mario Barletta señaló que “Gracias por acompañarnos en este momento, en el que el espectáculo está por comenzar. Ahora me viene a la memoria lo que aconteció para que esto suceda: la idea, el armado de la propuesta, la reunión de intereses, la disputa con otros que también pulsearon por ser sedes de este torneo; y finalmente, la satisfacción, el trabajo, el esfuerzo”.

En consonancia, Barletta agregó: “Por eso en nombre de todos los hombres y mujeres que habitan esta ciudad, gracias a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, a los gobiernos locales de Rosario y Paraná, a la organización, a la Unión Argentina de Rugby, a las uniones locales y a la IRB. También agradezco a las delegaciones, que son embajadores deportivas de los respectivos países y les deseo que sean bienvenidas a la ciudad de Santa Fe: estamos orgullosos de su presencia y lo vamos a atender con mucha calidez, esfuerzo y fundamentalmente con mucho afecto”.

A su vez, Bourdarais dijo: “Gracias a las autoridades locales porque sin ellas esto no podría ocurrir. Parece ayer la primera reunión que mantuvimos hace dos años con la UAR. Primero recorrimos Córdoba, Tucumán y Buenos Aires y nos pareció bastante bueno; luego recorrimos Santa Fe, Paraná y Rosario y elegimos esta región: estoy seguro que fue una buena decisión”.

En esa línea, el gerente de la IRB agregó: “Ahora puedo decir que todas las promesas que nos hicieron se han cumplido. Hoy fuimos a ver los tres estadios y todo lo que se escribió está ahí, así que eso es una muy buena noticia. El desafío era organizar el mejor torneo juvenil de la historia. Ahora tenemos todas las condiciones para llegar a ese objetivo; sólo resta que la gente vaya a los estadios y que haya un ambiente de mundial en las ciudades. Desde el punto de vista deportivo no tengo dudas de que así será, porque los 12 equipos que están en el país son los mejores del mundo”.

Por su parte, Bertero señaló: “Lo que dijo el Intendente de la ciudad sintetiza muy bien lo que significa este torneo que toma dos provincias y tres ciudades, que tiene mucho que compartir y dar en términos de hospitalidad”.

Además, el intendente Mario Barletta declaró Huésped de Honor de la ciudad a los integrantes de las delegaciones que visitan la capital santafesina, ya que al ser representantes de sus respectivos países, se convierten en embajadores deportivos y culturales. Y el Concejo local declaró de Interés Municipal al Campeonato Mundial.

Se lanzó el Mundial Juvenil en Paraná




Fue presentado este jueves el Mundial Juvenil de Rugby, sub 20, que se iniciará el próximo sábado en las sedes Paraná, Santa Fe y Rosario. “Fue un año arduo de trabajo, ahora llegamos al final y es tiempo de disfrutarlo. Seguro vamos a estar en presencia de un rugby muy abierto y fresco, y será un espectáculo único”, adelantó el francés Phillipe Bourdarias, director general del torneo, durante la presentación oficial que tuvo lugar en Paraná.

El lanzamiento del torneo, que se jugará del 5 al 21 de junio, se efectuó mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en los salones del hotel Maran Suites & Towers.

Estuvieron también allì del intendente de la ciudad, José Carlos Halle; el consejero de la UAR, Damián Díaz; y el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Daniel Marcó. Además participaron el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, y los entrenadores y capitanes de los cuatro seleccionados que se alojan en Paraná, Australia, Escocia, Tonga y Escocia.

El presidente de la UER le entregó presentes a cada uno de los entrenadores de los seleccionados. Eamon John, de Escocia; David Nucifora, de Australia; Eric Sauls, de Sudáfrica; y Otenili Tu´Ipulotu, de Tonga.

En la ceremonia, Bourdarias destacó la trascendencia de este certamen donde estarán “las futuras estrellas” del rugby mundial, tras lo cual indicó: “Es muy importante para nosotros este evento, el segundo en importancia después del Mundial de mayores, que se realiza con el estandar IRB¨.

Finalmente aseguró que este torneo sirve además para del desarrollo del juego a través del legado, lo que es muy importante ya que tras el certamen quedará un buen saldo a favor para la región.

A su turno, el intendente José Carlos Halle dio la bienvenida a los participantes y aseguró que para la ciudad y la provincia “es un gran orgullo” que el Mundial Juvenil de rugby se realice en Paraná.

“Quiero hacer un efusivo agradecimiento a la gente del rugby por el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible este torneo, fundamentalmente al gobierno provincial que brindó un gran apoyo para que esto sea una realidad. Espero que la ciudad esté a la altura de lo que los visitantes se merecen”, completó Halle.

También el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, expresó su “orgullo y satisfacción por estar presentando este evento con lo cual estamos cumpliendo un sueño que empezamos hace un año y hoy es una realidad”. Dijo luego que este desafío deportivo proyectará a la provincia y dejará el espíritu del rugby con las tareas de legado.