domingo, 8 de junio de 2008

Postales en el Gigante de Arroyito


Felipe Contepomi brindó su parecer


El primer paso en la era de Santiago Phelan al frente del seleccionado argentino de rugby, terminó siendo positivo. Los Pumas sufrieron, pero sobre el final lograron derrotar a Escocia, en un encuentro deslucido, disputado en el estadio de Rosario Central.

El capitán de Los Pumas, señaló que "Quedó demostrado que el rugby argentino sigue dando muy buenos jugadores. Hay recambio y ahora es el turno de los jugadores que están haciendo sus primeros pasos en el seleccionado", aseguró el mellizo tras el test match.

El talentoso rugbier de Los Pumas expresó que "Creo que todos los que entraron a la cancha se desempeñaron de la mejor manera", aseveró respecto del rendimiento de los jugadores.

Además manifestó que "esperemos que el equipo siga transitando por este camino y que los jugadores nuevos se vayan adaptando de la mejor manera a lo que viene haciendo el equipo en los últimos años".


:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rosario :: Foto Villar Press ::

Quejas por demoras en la apertura del estadio


Con una falta de consideración importante, la gente que asistió a ver el test match entre Los Pumas y Escocia, debió esperar mas de la cuenta para poder ingresar al estadio.

Como lo muestra la fotografía que ilustra esta nota, recién cerca de las 15, se abrieron las puertas del estadio mundialista, para que el público pueda ver el espectáculo.

Numerosas quejas de los clubes que con chicos de rugby infantil y juvenil llegaron a Rosario a ver a Los Pumas, ya que tuvieron que esperar una hora y media; y en muchos casos 2 horas, para lograr su ubicación, siendo que habían pagado su entrada.

Otros tuvieron menos suerte, como el caso de los infantiles de Santa Fe Rugby, que lograron ingresar al Gigante, cuando el partido estaba comenzado, lo cual es una falta de respeto, siendo esto una cuestión organizativa, la cual en algunos puntos dejó mucho que desear.

Protagonistas luego del triunfo argentino


La selección argentina de rugby, "Los Pumas", hizo gala ayer de una gran solidez, especialmente defensiva, y a Escocia sin dejar que el conjunto que dirige Frank Hadden lograra ensayo alguno

El rosarino Federico Todeschini señaló que “Fue un partido muy duro, muy complicado. Escocia nos planteó el partido muy bien y nos complicó por momentos, pero nosotros lo pudimos dar vuelta y sacar adelante, y eso es muy positivo”.

El ex medio apertura del Atlético del Rosario consideró que “En un momento complicado del partido nos hicimos fuerte en la defensa, que es nuestro caballito de batalla, y a través de la presión lo pudimos revertir y sumar puntos cuando estábamos en su campo”.

A su turno, Marcos Ayerza, confió que“Es una victoria importante ante Escocia, un duro rival, pero hay muchas cosas por mejorar, muchos errores. Sin embargo es un nuevo escalón el que subimos en este objetivo por mejorar y crecer. Una gran victoria”.

El primera línea expresó que “Tuvimos mucho control de pelota y mucha paciencia para resolver las jugadas. También cumplimos con una buena defensa y es muy importante que no nos hayan marcado tries. Después hay algunas cosas por mejorar también, como los penales que hicimos ante un pateador de la categoría de Paterson”.

Por último, consideró que “Hay que seguir mejorando y tirar para adelante, así el sábado que viene en Vélez logramos un nivel aún mejor que el de hoy”.

Testimonio rosarino
Luego del importante triunfo de Los Pumas ante los escoses, el rosarino Nicolás Vergallo señaló que “Ganar aquí me pone muy contento, con mi gente y en mi ciudad es una gran alegría. Ganamos y eso es lo que importa. En el primer tiempo comenzamos algo nerviosos, y durante el encuentro pudimos ir levantando el nivel, por suerte siempre mantuvimos la confianza.”.

Dos banderas en alusión a Nico se hicieron sentir ayer en el Gigante de Arroyito; una con los colores verde y blanco de fondo, "Nico, orgullo verdiblanco"; y la otra decía "Poderoso el chiquitín, el N° 9 es de la 83".

El medio scrum del Jockey Club, expresó que “Argentina sabe jugar sin la pelota. Defendimos muy bien, ellos no podían avanzar y tampoco cometimos tantas infracciones. Entre las cosas para corregir creo que debemos aminorar la cantidad de penales que cometimos en nuestro campo”.

Por último consideró que “El resultado siempre importa, porque es mucho más fácil corregir las cosas cuando uno gana” cerró el rugbier rosarino que cumplió una importante labor en conducir al equipo.


::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rosario : Foto Villar Press ::

Tati Phelan en el Gigante de Arroyito


La selección argentina de Rugby, Los Pumas, venció ayer 21-15 a Escocia, primer tiempo 10-9, en el primero de dos partidos amistosos del equipo europeo en el país sudamericano.

El encuentro, dirigido por el irlandés Alan Lewis, fue el primero de Los Pumas después del histórico tercer puesto que consiguió en 2007 en el Mundial de Francia.

Argentina ganó con dos tries, uno de Alvaro Tejeda a los 21 minutos y otro de Gonzalo Tiesi a los 81. Federico Todeschini anotó tres penales y una conversión. Escocia completó el marcador con cinco penales de Chris Paterson.

El partido, disputado en el estadio de fútbol de Rosario Central, marcó el debut en Argentina de Santiago Phelan, quien reemplazó a Marcelo Loffreda.

El coach debutante señaló que "En este proceso ellos (por los jugadores) son los protagonistas. Nosotros, en cambio, somos simples colaboradores. El que gana es el equipo, y no el entrenador. Ellos, algunos más jóvenes, otros con más experiencia, son los verdaderos responsables".

Consideró además que "Estamos felices por el marco que le dio la gente al partido. Rosario es una ciudad de rugby y nos sentimos muy cómodos".

"Los Pumas ganaron porque pudieron corregir en el segundo tiempo el tema de la disciplina táctica. Más allá de que ellos generaban muchos puntos a través de penales, se pudo manejar el partido, mantener el control del juego y ser efectivos a la hora de marcar. Haber hecho dos tries da un poco la pauta de que se supo definir en los momentos justos", expresó satisfecho el ex tercera línea del CASI.

El ex Puma, aseguró que "Hay cosas por mejorar, pero siempre se ve un equipo argentino luchando hasta el final, más allá de que el equipo escocés tenía la pelota. La Argentina, cansada y golpeada, no se rindió, y creo que el espíritu que siempre distinguió a los Pumas se sacó a relucir. Parece una excusa, pero no lo es, necesitamos mucho más tiempo de trabajo para seguir mejorando y mejorar muchas cosas. Esperemos hacerlo mejor el próximo sábado"

:: Alejandro Martínez . Enviado Especial a Rosario : Foto Gentileza www.fotosderugby.com.ar ::