viernes, 2 de enero de 2009

Arranca el mejor Seven en Punta del Este


Ocho selecciones y 18 clubes animarán la vigésima edición del Seven a Side de Rugby de Punta del Este, que se escenificará entre sábado y domingo en el principal balneario uruguayo, 140 km al este de Montevideo, preparatorio para el Mundial de Dubai.

Los combinados nacionales de Argentina, Fiyi, Samoa, Tonga, Italia y Uruguay, ya clasificados para la cita de Emiratos Arabes Unidos a celebrarse del 5 al 7 de marzo y que incluirá por primera vez la competencia femenina, constituyen las principales atracciones del clásico certamen sudamericano.

Asimismo entrarán en liza los representativos de Chile y West Indies, que componen rugbiers de distintos países del Caribe. Completan el cuadro de participantes once formaciones argentinas: URBA, San Isidro Club, San Fernando, Duendes, Pucará, La Tablada, Tierra del Fuego, Tordos, Alumni, Cardenales y Jockey de Salta; cinco uruguayas: el organizador Old Boys, PSG, Old Christians, Trébol y Carrasco Polo; una chilena: Los Troncos y un elenco uruguayo-argentino: Lobos Moby Dick.

En el plano individual sobresalen las figuras del medio scrum argentino Lucio López Fleming, ternado por la IRB (International Rugby Board) al premio de mejor jugador de seven en 2004, así como su compatriota Santiago Fernández, el fiyiano William Rasileka, el samoano Simaika Mikaele y el australiano nacionalizado italiano Kristopher Burton.

El calendario, compuesto por más de 50 partidos de tiempo reducido, se abrirá en el estadio Domingo Burgueño a las 16H00 locales (18H00 GMT) del sábado con el duelo entre el argentino entre Duendes y el local Old Christians.

El sistema de disputa establece que los primeros clasificados de las ocho series seguirán en carrera tras la obtención de la Copa de Oro, los cuatro perdedores de cuartos de final pugnarán por la Copa de Plata, mientras que los ocho segundos y los ocho terceros de las llaves dilucidarán las copas de Bronce y Estímulo, respectivamente.

Imágenes de la entrega de reconocimientos

: Ernesto Ambroselli, Roberto Campanella y Jorge Carlos Maciel
: Alejandro Martínez, Emilio Schinner y Carlos Vigetti

::: Juan José Walburg responsable del Tercer Tiempo ::

La USR realizó su tradicional reconocimiento




Tal como estaba previsto la Unión Santafesina de Rugby realizó un reconocimiento a los clubes que consiguieron los primeros lugares en los diferentes torneos.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Pedro Benet, el vicepresidente José Rico, junto a los concejeros Jorge Coronel, Eduardo Borlle, Carlos Ferro, Emilio Schinner, Carlos Vigetti, entre otros.

Tambien se encontraban Ernesto Ambroselli vicepresidente de La Salle, Roberto Campanella presidente de Universitario, Jorge Maciel presidente de CRAI, Carlos Strada y Pato Méndez por Santa Fe Rugby, Raúl Vitale de Brown de San Vicente, Sergio Schmidt de CRAR de Rafaela, Norberto Carosso de Cha Roga y Hugo Millaá ex presidente de la USR.

El capitán Leopoldo Maillot recibió el reconocimiento a SFRC por haber sido el campeón del Litoral, y el doctor Francisco Miño el de CRAI por haber sido el subcampeón de dicho certamen.
Dentro de este estamento del interuniones fueron galardonados Duendes y SFRC en reserva, en tanto, Santa Fe RC y Jockey de Rosario en prereserva.

En cuanto a segunda división, Atlético Provincial obtuvo el primer lugar y CRAR el segundo puesto, logrando ambos el ascenso al sector principal. En reserva, el primer lugar quedó para Old Resians y el segundo para CRAR de Rafaela.

Por haber obtenido el Torneo Apertura fue reconocido Santa Fe Rugby y por haber sido subcampeón Brown de San Vicente. Esta última entidad fue galardonada por haber logrado el Torneo Clausura Dos Orillas organizado conjuntamente con la UER.

En cuanto a los clubes en Desarrollo recibieron sus presentes Santa Fe Rugby (campeón) y Atlético San Jorge (subcampeón) por el Torneo Apertura; mientras que Unión de Sunchales y Jorge Newbery de Gálvez por haber conseguido el Torneo Clausura.

Finalmente, en cuanto al Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles fueron premiados los siguientes clubes: Santa Fe Rugby y CRAI en M15, Universitario y La Salle en M16, Universitario y Estudiantes en M17; CRAI y Estudiantes en Menores de 19.

Luego de dicha entrega, los presentes fueron agasajados con un Tercer Tiempo, preparado por el capitán de la casa de la USR, Juan Walburg.