miércoles, 20 de agosto de 2008

Hubo reunión por el Torneo Regional del Centro


El pasado martes se realizó una importante reunión en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, entre las máximas autoridades de dicha entidad, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay.

Tal como anticipó Pasión, hace un par de semanas, el torneo daría comienzo el próximo 11 de octubre, es decir, una semana después de que finalice el Torneo Regional del Litoral 2008.

El formato no sufriría variantes respecto a la edición 2007, es decir, que habría un panel A con 16 equipos, los cuales estarán divididos en 4 zonas de 4 equipos, clasificando los primeros a semifinales, jugandose posteriormente la final del certamen.En cuanto al panel B, también tendrá 16 equipos, los cuales jugarán por el sistema de simple eliminación.

En otro de los puntos importantes tratados en la sede de la calle Salta del sur provincial, fue que en cuanto al tema disciplinario, dos amarillas equivale a la suspensión por un partido y la roja, no juega por el resto del torneo. La disciplina en cada caso la resuelven las respectivas Uniones participantes del certamen.

Hay un tema pendiente, que es de singular importancia, que es saber como se consiguen los fondos, para el financiamiento del certamen. Sobre todo en lo concerniente al traslado y alojamiento de los planteles, lo cual es realmente oneroso para los clubes. En razón de ello, es que se esta intentando que la Unión Argentina de Rugby, con los fondos que provienen de la Internacional Rugby Board, pueda brindar algun apoyo económico al certamen, ya que se trata de 4 uniones, más Uruguay, que son muy importantes, y con una cantidad de rugbiers fichados.

El interuniones
También en el cónclave, ya sin dirigentes cordobeses ni uruguayos, se trató temas inherentes al Torneo Regional del Litoral 2009. En un principio, se mantendría el esquema de la presente temporada, aunque debería comenzar antes, producto de los cambios que se realizarían al calendario de competencias, desde la Unión Argentina de Rugby. En lo que hace a la presente edición, hacer un par de semanas, también en Rosario, se había acordado el calendario del certamen regional para la etapa final.

El 20 de septiembre se disputará la qualy de la permanencia, jugando el equipo finalizado en la posición 11 de primera división con el 3º de segunda división, y el 12 con el 2. Además, se desarrollarán las semifinales de pre-reserva, jugando el 1º con el 4º y el 2º con el 3º.

El sábado 27 de septiembre, se disputarán las semifinales de la Zona Campeonato, jugando el 2º con el 3º y el 1º con el 4º. Ambos encuentros se disputarán en cancha de quien se clasifique en la primera posición. También ese mismo día se concretarán las semifinales de la división reserva, jugando el 1º con el 4º y el 2º con el 3º. La primera final de la permanencia se disputará el domingo 28, entre los ganadores de los dos partidos disputados el día 20.

Para el 4 de octubre quedó pautada la disputa de las finales de la Zona Campeonato, por el 1º puesto los ganadores de las semifinales, y los perdedores lo harán por el 3º lugar. El escenario será la cancha de aquel finalista que gane el sorteo a realizarse por Lotería Nacional el lunes 29 de septiembre. Quedó establecido, que será "par" el ganador del primer partido, e "impar" el ganador del segundo partido. Ese mismo día jugarán las finales de reserva y prereserva. quedando para el domingo 5 de octubre, la segunda final de la permanencia.