viernes, 19 de noviembre de 2010

1º Torneo Interprovincial de Capibá


El 10 de Mayo del 2.011, el Capibá Rugby Club , cumple sus primeros treinta años de existencia y pretende convertir a la próxima temporada en el relanzamiento institucional, preparando para ello una serie de festejos, que comenzarán el 26 de febrero del año próximo con la realización de su 1º torneo interprovincial de clubes, con la participación de clubes de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, que están siendo invitados.

Para la primera edición de ha decidido instaurarle el nombre de “Roberto Zabala”, como homenaje en vida a uno de nuestros grandes dirigentes de la entidad paranaense.

Clubes invitados
En estas horas están recibiendo la invitación para participar los siguientes clubes:
Estudiantes, Tilcara y Paraná Rowing, con sus divisiones pre intermedias y las primeras divisiones de: Álamo, Cultural, Camatí, Diamantino, Sportivo Peñarol, San Martín de San Jaime, Capibá, San Carlos y Alma Juniors, estos dos últimos de la provincia de Santa Fe.

Sistema de juego
Se jugará por el “sistema Tilcara”, que tanto a gustado a los clubes. Un tiempo de 25 minutos para cada partido, quedando uno de los clubes en cancha, para disputar su segundo partido.
Se constituyen cuatro zonas de tres equipos cada una.

Luego los ganadores de cada una juegan semifinales. A – D; C – B. Los ganadores juegan por el título, Copa de Oro; los perdedores por el 3º lugar. Lo mismo ocurre con los segundos que juegan la Copa de Plata y los terceros que disputan la de Bronce.

Total 24 partidos.
Comienza a las 11,30 en simultáneo, en las dos canchas de la entidad.
La clasificación termina: 15,00.

Torneo de penales A las 15,30 se juega la fase clasificatoria. De drop patea un jugador por equipo desde la intersección de 15 m y 22 m (ambos lados) y del centro de 22 m. En cuatro postes simultáneos. Los ganadores de cada serie pasan a la final.

Fase final Fase final: inicia a las 16,00 en dos canchas simultáneas.
Final de torneo de penales a las 18,00. Cancha 1.
La final del torneo a las 18,15, en cancha 1.

19,15. Tercer Tiempo.

Todos los clubes invitados viajan el mismo día del partido, salvo San Martín y Sportivo Peñarol a los que se les ofrece alojamiento en la noche del viernes a bajo costo. Si otros desearan hacer lo mismo deberá consultar a los organizadores.

Capibá brinda: hidratación durante todo el torneo, almuerzo deportivo y tercer tiempo.

. Referees invitados
Se está cursando invitación a José C. Ferreira, para que se encargue de las designaciones de los árbitros y a los siguientes referees; Víctor Rabuffetti, Jorge Caíno, Miguel Reyes, Mario Romero, Carlos Alcalá, Pablo Zalazar, Guillermo Córdoba, Diego Dlugoviztky, Rubén Zabala, Alejandro Parma.

Cha Roga reedita su tradicional Nine de Veteranos


Como ocurre al finalizar cada temporada rugbistica, llega el XXVII Nine a Side de Veteranos Juniors y Súper, reservado para jugadores mayores de 35 y 45 respectivamente, organizados por Cha Roga en su predio ubicado en la ciudad de Santo Tomé. El certamen aludido en esta oportunidad llevará el nombre de Juan Carlos Colombo, en homenaje a un gran referente y trabajador de la entidad cangreja.

Los partidos de la fase clasificatoria se disputaran mañana sábado, desde las 13, jugando las semifinales y finales el próximo domingo, habiendo recibiendo las delegaciones ayer por la tarde en el magnifico predio ubicado en la vecina localidad. El certamen contará con la participación de equipos provenientes de Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, y nuestra región.

En diálogo con Ovación, José Maria Peralta Pino señaló que " la verdad que tendremos un buen torneo, porque realmente han llegado equipos muy buenos, y en gran cantidad. Este tradicional Nine de Veteranos, es posible, gracias al apoyo de toda la familia de Cha Roga. Desde los jugadores del plantel superior, pasando por los dirigentes, hasta aquellos que hace mucho tiempo que no vienen. Por este medio, quiero invitar a nuestros ex jugadores del club, a que se acerquen a compartir un lindo momento".

El reconocido Motoneta consideró que " el torneo dará comienzo el sábado en horas del mediodía, hasta entrada la noche, y el domingo, jugaremos la final alrededor de las 14.30. Sin dudas, hace tantos años que el torneo se realiza, por eso consideramos que ya es un clásico de la actividad rugbistica de la ciudad”.

El tradicional encuentro de veteranos contará con la participación de las siguientes instituciones: Corsario de Santiago del Estero, Santa Fe Rugby Club, Lince de Tucumán, UVA de Córdoba, Los Buhos, Caranchos de Rosario, San Martín de Buenos Aires, Curne de Chaco, Chaco Rugby Club, Albatros, Viscachones, Capibá de Paraná, Universitario de Santa Fe, CRAI y La Salle Jobson.

El programa

El sábado, de 9 a 12, se realizará la recepción e inscripción de equipos; a las 13, se inician los partidos, hasta las 21.30, para dar lugar al tercer tiempo, el cual tendrá como menú una batería de empanadas y patas asadas con cerveza, a partir de las 22.30. El domingo, a las 11.30, darán comienzo las semifinales, a las 13.45 se disputará la final, y a las 15.30, el tercer tiempo definitivo con intercambio de presentes.