sábado, 1 de marzo de 2008

Ganaron Buenos Aires y Tucumán


En el otro partido del grupo B, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Tucumán superó al seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario, por 40 a 11, en un cotejo que fue controlado por el cordobés Javier Mancuso.

En Longchamps, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Buenos Aires, venció al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo, por un amplio 40 a 0, bajo el control del santafesino Martin Rodriguez.

En las cuatro hectáreas del Jockey Club, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Córdoba superó a la Unión de Rugby de Mar del Plata, por 22 a 13, en un cotejo controlado por el rosarino Mauro Rivera.

Las posiciones en el grupo A, quedaron del siguiente modo; Buenos Aires 5; Córdoba 4; Mar del Plata y Cuyo 0.

En tanto, en el grupo B, quedaron así; Tucumán 5; Salta 4; Santa Fe 1y Rosario 0.

La próxima fecha en la zona A, preveé los siguientes encuentros: Mar del Plata con Buenos Aires y Córdoba con Cuyo. Por el grupo B, Santa Fe recibirá la visita de Rosario, y Salta con Tucumán.

En Paraná

Por la Zona Ascenso Norte, Entre Ríos ganó en cancha de Estudiantes, al seleccionado de Formosa, por 40 a 0.

En tanto, Noreste superó al seleccionado de Misiones en la ciudad de Corrientes por 48 a 10.
Las posiciones quedaron asi: Noreste y Entre Ríos 5; Formosa y Misiones 0.

Santa Fe no pudo con los salteños


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, perdió ante Salta por 3 a 0, en el marco de la primera fecha del 64º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo se desarrolló en cancha de CRAI, ante un muy buen marco de público y con el deficiente arbitraje del porteño Leonardo Borghi de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El partido fue realmente muy pobre, y Salta ganó porque supo aprovechar una de las pocas oportunidades que dispuso.

El desarrollo
El dominio territorial en el primer tiemo, fuer a favor de los locales, pero estos no le encontraron la vuelta, al correcto planteo de juego plasmado por los visitantes. El desarrollo del partido, fue muy intenso, jugado al límite por parte de los visitantes, y con Santa Fe desorientado.

En esta oportunidad, las ganas y la entrega de Nicolás Bruzzone -lo más destacado- no alcanzó porque los salteños hicieron bien los deberes. Santa Fe, mostró una floja labor en el scrum, en el line volvió a tener algunos desacoples y en el ruck no le encontró nunca la vuelta. Los visitantes trabajaron muy bien el contrarucking y complicaron a los anfitriones.

El arbitro dejó pegar demasiado, y no estuvo atento a ciertas jugadas que evidentemente favorecían a los santafesinos. Los dueño de casa dispusieron solamente dos oportunidades; una por un penal desde mitad de cancha que Gonzálo Moleón estrelló en el poste; y la otra un drop de Escobar Cello que tuvo buena dirección pero le faltó puntería. El 0 a 0, con el que finalizó la primera parte lo dice todo.

En el complemento, no se modificó demasiado el panorama. Santa Fe mantuvo el dominio territorial, pero el apertura José Correa, logró convertir desde una posición factible un penal, y conseguir los únicos tres puntos del partido

Síntesis
Cancha:
CRAI
Arbitro: Leonardo Borghi
Santa Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba (Gustavo Stieffel) y Maximiliano Bustos; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna (Federico Schmidt); Guillermo Aguilera, Exequiel Milesi (Leopoldo Maillot) y Diego Colli; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (Fernando Adelia), Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Héctor Salva, Rolando Martin, Juan Pablo Poletti y Roberto Raffa.

Salta: Pablo Soria (Juan Figallo), Cristian Fernández (Nicolás Arias) y Alberto Pérez; César Pérez y Atilio Ovejero; Juan Haro, Horacio Gordillo y Tomás Smith; Aníbal Pérez y José Correa; Lucio López Fleming, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Martin Nuñez y Juan Crivellini. Entrenador: Oscar Bazán

Segundo tiempo: 15´ penal de José Correa.

* Alejandro Martínez
Foto José Busiemi

64º Campeonato Argentino de Mayores



::: Zona Campeonato ::: Zona B :::

Santa Fe vs. Salta
Arbitro: Leonardo Borghi (URBA)
Hora: 17.30
Cancha: CRAI
Santa Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba y Maximiliano Bustos; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Guillermo Aguilera, Exequiel Milesi y Diego Colli; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Suplentes: Mario Panicali, Gustavo Stieffel, Federico Schmidt, Leopoldo Maiilot, Nicolás De Biaggio, Fernando Adelia e Ignacio Carballo.

Salta:Pablo Soria, Cristian Fernández y Alberto Pérez; César Pérez y Atilio Ovejero; Juan Haro, Horacio Gordillo y Tomás Smith; Aníbal Pérez y José Correa; Lucio López Fleming, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Martin Nuñez y Juan Crivellini.

Suplentes: Juan Figallo, Nicolás Arias, Mateo Lanusse, Samuel Suasnabar, Páblo Pérez, Santiago Larrieu y Emanuel Caro.

Tucumán vs. Rosario
Arbitro: Javier Mancuso
Hora: 17
Cancha: Tucumán Lawn Tenis
Tucumán:1) Felipe Betolli, 2) Ramón Vidal y 3) Bruno Cuezzo; 4) Carlos Cáceres y 5) Gabriel Pata Curello (capitán); 6) Ignacio Haustein, 7) Dino Cáceres y 8) Agustín Guzmán; 9) Diego Ternavasio y 10) Diego Mas; 11) Sebastián Ponce, 12) Gabriel Ascárate, 13) Ezequiel Faralle y 14) Aníbal Terán; y 15) Lucas Barrera Oro.

Suplentes: 16) Juan Avila, 17) Rafael Garrido, 18) Juan Pablo Lagarrigue, 19) Miguel Centurión, 20) Luis Castillo, 21) Nicolás Sanchez y 22) Lucas Escobedo.

Rosario: 1) Franco Manavella, 2) Lucas Vignau y 3) Carlos Ripani; 4) Manuel Baravalle y 5) Lisandro Cadenazzi; 6) Carlos Preumayr, 7) José Basso y 8) Leonardo Senatore; 9) Santiago González y 10) Pablo Iguri; 11) Alejandro Molinari, 12) Federico Amelong, 13) Alejo Fradua y 14) Juan Baetti; y 15) Román Miralles.

Suplentes: 16) Alejandro Poza, 17) Mario Capeletti, 18) Santiago Sodini, 19) Federico González, 20) Pablo Colacrai, 21) César Schiavo, 22) Guido Dañil, y 23) Francisco Cuneo.

Santa Fe debuta con Salta en el Argentino


Esta tarde a partir de las 17.30, en las magnificas instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby debutará en el 64º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo será ante el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta, y con el control del porteño Leonardo Borghi de Buenos Aires.

La escuadra santafesina no tendrá modificaciones, con respecto al equipo que el pasado fin de semana superó a Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, por 34 a 10, que le permitió quedarse con el Torneo Cross Border.

En consecuencia Santa Fe alineará a: Federico Merlo, Germán Córdoba y Maximiliano Bustos; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Guillermo Aguilera, Exequiel Milesi y Diego Colli; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Como suplentes están a disposición Mario Panicali, Gustavo Stieffel, Federico Schmidt, Leopoldo Maiilot, Nicolás De Biaggio, Fernando Adelia e Ignacio Carballo.

En tanto el seleccionado mayor de Salta, más conocidos como Los Mayuatos, alistará a: Pablo Soria, Cristian Fernández y Alberto Pérez; César Pérez y Atilio Ovejero; Juan Haro, Horacio Gordillo y Tomás Smith; Aníbal Pérez y José Correa; Lucio López Fleming, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Martin Nuñez y Juan Crivellini.

Como eventuales relevos estarán: Juan Figallo, Nicolás Arias, Mateo Lanusse, Samuel Suasnabar, Páblo Pérez, Santiago Larrieu y Emanuel Caro.