lunes, 17 de marzo de 2008

Dino Cáceres reemplazará a Genoud


El jugador Federico Genoud (Los Tordos RC - Cuyo) no formará parte del plantel del Seleccionado argentino de Seven que disputará los torneos de Hong Kong (28, 29 y 30 de marzo) y Adelaida (5 y 6 de abril), correspondiente a la quinta y sexta etapa de los IRB Sevens. En su lugar fue convocado, el tercera línea de Tucumán Lawn Tennis, Dino Caceres.

La ausencia de Genoud, quien había reemplazado a Abadie, radica en una lesión en la rodilla.
A continuación se detalla el plantel del seleccionado:

AMELONG, Federico Graciano (Jockey Club de Rosario – Rosario);
ASCARATE Gabriel (Club Natación y Gimnasia – Tucumán);
BRUZZONE, Nicolás Ariel (S.I.C - U.R.B.A);
BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic - Cordobesa);
CAMACHO, Gonzalo Oscar (B.A.C.R.C - U.R.B.A);
CHERRO, Adrián (Lomas Athletic - U.R.B.A.);
DEL BUSTO, Ramiro José (Los Matreros - U.R.B.A);
CACERES, Dino (Tucumán LT - Tucumán);
GOMEZ CORA, Santiago (Lomas Athletic - U.R.B.A);
GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Pedro (Pucará - U.R.B.A);
LALANNE, Alfredo (S.I.C - U.R.B.A)
ROMAGNOLI, Andrés Sebastián (San Fernando - U.R.B.A)

Australia jugará un partido con Barbarians


La selección australiana de rugby finalizará su gira de noviembre en el hemisferio norte cuando juegue un partido contra Barbarians en el estadio Wembley de Londres, informó el lunes la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés).

Los Wallabies comenzarán la gira el 1 de noviembre en Hong Kong con un encuentro frente a Nueva Zelanda en el que estará en juego la Copa Bledisloe, y la darán por finalizada el 3 de diciembre en Inglaterra.

El partido, organizado a petición de la Asociación Olímpica Británica, fue programado para conmemorar la medalla de oro ganada por Australia en las Olimpiadas de Londres en 1908, explicó la ARU en un comunicado.

"Jugaremos cinco encuentros, comenzando por el de la histórica Copa Bledisloe en Hong Kong y terminando el viaje con un sexto juego contra Barbarians que tiene importantes conexiones históricas," contó en un comunicado el presidente de la asociación de rugby australiana, John O'Neill.

"Esta es, en varios sentidos, una innovadora aventura. Realizar por primera vez un partido de Copa Bledisloe en el exterior, jugar en el famoso y modernizado estadio de Wembley y tener la oportunidad de celebrar nuestro éxito olímpico de hace 100 años," agregó.
Fixture:
Noviembre 1 vs Nueva Zelanda, Hong Kong
Noviembre 8 vs Italia, TBC
Noviembre15 vs Inglaterra, Twickenham, Londres
Noviembre22 vs Francia, París
Noviembre29 vs Gales, Cardiff
Diciembre 3 vs Barbarians, Wembley, Londres

Un hecho muy grave en el rugby local


El pasado fin de semana CRAI le ganó merecidamente a La Salle Jobson por 26 a 7, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2008 que organiza la USR.

Todo venía transcurriendo con absoluta normalidad, ya que el local tenía ganado el partido y había conseguido el punto bonus, por haber logrado cuatro tries. Faltaba apenas un minuto para que el partido finalizara, La Salle estaba en plena situación de ataque y CRAI defendía muy bien, pero todo devino en un hecho desgraciado.

Se produjeron entonces algunos momentos de intemperancia entre los jugadores de CRAI y La Salle, hasta que pasó lo que todos los que fuímos a la cancha vimos. El jugador alto, con la camiseta número 22, pegándole una patada fuera de serie a un jugador de La Salle. El cual se desplomó en el piso y estuvo inconciente por una gran cantidad de minutos.

El médico del club local y médicos que pertenecen al CRAI, se acercaron para observar el estado de salud, delicado que por ese momento estaba atravesando al jugador de La Salle, Javier Bearzotti.

Indudablemente que la acción realizada por el segunda línea de CRAI, José E...... , debe ser castigada y sancionada de modo ejemplar y con todo el rigor posible, para que no se vuelvan a producir.

Cuando todos buscaban explicaciones, dirigentes de La Salle, con mucho respeto se acercaron al arbitro Gustavo Rostagno, para preguntarle si había visto lo que pasó. El arbtiro oriundo de San Vicente, le respondió a los enojados dirigentes visitantes, que no había visto nada.

Inentendiblemente un arbitro que pertenece al CRAI, que dirigió el partido de reserva, respondía con frases como " vení a dirigir vos, si no te gusta". Desconociendo que le estaban preguntando a Rostagno por la patada que todo el mundo vió...

Resulta poco convincente la respuesta de Rostagno, puesto que lo vió toda la gente que concurrió a la cancha, y no el referee que está para ver lo que sucede dentro del campo de juego. Igualmente, por haber estado observando otra acción, se le puede haber escapado.

El jugador de La Salle debió ser llevado en auto, ya que no había ambulancia (no sabemos cual es la razón de la ausencia de la misma), hasta un sanatorio privado, donde se le practicaron las curaciones de rigor. Los facultativos que lo atendieron en el nosocomio privado, le confesaron que el puntapié que recibió, es producto de la acción de un animal y de alguien que carece de todo tipo de respeto por el ocasional rival.

Esperemos que las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby tomen cartas en el asunto y no lo dejen pasar por alto. Desde aquí lo seguiremos hasta las últimas consecuencias, para que la impunidad no se apropie del rugby.

Santa Fe Rugby y Brown finalistas


El domingo se completó la tercera fecha del Torneo Apertura 2008 que organiza la Unión Santafesina de Rugby a pedido de los clubes que la conforman.

En el departamento Castellanos, Atlético Brown de San Vicente superó a Cha Roga Club por 29 a 22 (5-2), en un partido controlado por el santafesino Rodrigo Reyes y ante un buen marco de público.

En el otro cotejo por el Grupo 2, CRAI venció a La Salle Jobson como local por 26 a 7 en un partido que lamentablemente no terminó de la mejor manera, por las inconductas de algunos jugadores del conjunto local.

Recordemos que por el Grupo 1, Santa Fe Rugby Club venció a Universitario de Santa Fe, por 26 a 10; y que CRAR superó a Alma Juniors de Esperanza por 76 a 0.

Las posiciones en el grupo 1, quedaron así; Santa Fe 14, CRAR 10, Universitario 5 y Alma Juniors 0. En el grupo 2, del siguiente modo; Brown y CRAI 10, La Salle Jobson 9 y Cha Roga Club 2.

Como Brown de San Vicente le ganó a CRAI por 24 a 12, el anterior fin de semana, el equipo del oeste santafesino, es el que logró el pase a la instancia final del certamen, junto al Santa Fe Rugby Club, partido que se jugará el sábado 29 de marzo.