sábado, 13 de marzo de 2010

Santa Fe cayó ante Rosario por 35 a 23




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó ayer ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario por 35 a 23, en el marco de la 3ª fecha del Torneo Internacional Cross Border que organiza la Internacional Rugby Board por intermedio de la CONSUR.

El cotejo se desarrolló en la cancha princial del Club Universitario, ubicado en el barrio Las Delicias, ante un regular marco de público y con el correcto referato del uruguayo Gustavo Gervasi.
El desarrollo
Las acciones fueron muy intensas, muy equilibradas, pero con un Rosario que logró marcar diferencias con sus backs, a partir de buenas pelotas conseguidas por el arduo trabajo del pack de fowards.
En el arranque del primer tiempo, Santa Fe supo aprovechar la gran cantidad de infracciones que cometió la escuadra visitante, mediante el pié del apertura Pedro Benet. Pero luego, la visita igualó el trámite del partido, y le quitó la tibia posesión a los anfitriones.

Los dirigidos por Tato Imhoff le encontraron la vuelta al partido, aprovechó que Santa Fe estaba desorientado, y marcó dos ensayos por intermedio de los fowards, y se fue al descanso ganando por 14 a 9.

El complemento
En el segundo período, Rosario - que tambien tuvo momentos de desconcentración y lagunas rugbisticas- siguió manejando el partido, utilizando y aprovechando, en gran parte, el apresuramiento y el cansancio de los santafesinos, que no encotraron la manera, para poder controlar la pelota.

En esta etapa, los ensayos rosarinos llegaron por intermedio de los backs, que con mucha determinación, supieron aprovechar los espacios que generó el local.

Sobre el final, Santa Fe se acordó de pisar terreno rival, marcó un try con Taverna, pero ya era tarde, Rosario tenía el triunfo asegurado, el que inteligentemente supo conseguir.Los santafesinos, tuvieron un actuación irregular, ya que en el caso de la defensa, no funcionó como anteriores oportunidades. El scrum lo tuvo controlado, y en cuanto a line out, demostró que cuando el lanzador está concentrado, la recepción se hace más fácil, tal como quedó demostrado en la tarde de ayer. Santa Fe deberá mejorar, pensando en el Argentino que se viene.


:: Alejandro Martínez :: Foto Javier Escobar :::

Cross Border 2010: Santa Fe 23- Rosario 35


:: Torneo Cross Border 2010 :::

:: Santa Fe 23 - Rosario 35 :::

Santa Fe:
Federico Merlo -c-
Gustavo Stieffel
Germán Córdoba
Luis Mariano Cabal
Mariano Taverna
Exequiel Milesi
Federico Davicino
Francisco De Biaggio
Nicolás Milo
Pedro Benet
Ignacio Carballo
Ignacio Haeffelli
Leandro Moleón
Pablo Borsotti
Federico López Pujato
E: Luciano Lauría

Rosario:
Santiago Sodini
Matías Masafra
Martin Guirin
Pablo Bouza -c-
Julián Taborda
Simón Boffelli
Galo Dellavedova
José Basso
Pedro Escalante
Mateo Escalante
Agustín Demarchi
Alejo Fradua
Federico Amelong
Palo Mac
Tomás Carrió
E: Ricardo Imhoff

Primer tiempo: 13, 17 y 24´ penales de Benet, 36´try Pablo Bouza, 40´try Mazafra y gol Escalante.

Segundo tiempo: 2´ try Pedro Escalante y gol Mateo Escalante, 10´try Nicolás Milo y gol de Benet, 17´ try de Amelong y gol Mateo Esclante, 22´ try Basso y gol Mateo Escalante, y 39´try Mariano Taverna y gol de Tomás Villar.

Ingresaron: Ramiro Dolfo por Davicino, Villar por Benet, Ninin por Milo, Parcero por Milesi (Santa Fe). Moliné por P. Escalante, Negroto por Guirin, Manavella por Sodini, Ortiz por Taborda y Schiavo por S. Boffelli.
Cancha: Club Universitario.
Árbitro: Gustavo Gervasi (Uruguay).