martes, 16 de noviembre de 2010

CRAI con festejo doble en Mar del Plata


Tal como estaba previsto el pasado fin de semana se desarrolló el Torneo Mdq 2010 para divisiones juveniles que organizaron con mucho éxito los clubes Pueyrredón, Biguá y Unión del Sur de la ciudad de Mar del Plata. El mismo fue realizado en sus predios deportivos de Parque Camet, La Josefa y Las Dalias .

El certamen es reservado para las categorías M15, M16, M17 y M19 y contó con la participación del CRAI, Estudiantes de Paraná, Tilcara de Paraná, Duendes, Tala de Córdoba, Jockey de Salta, Huirapuca de Tucumán, Olivos de Buenos Aires y Deportiva Francesa entre otros.

Sin lugar a dudas, el CRAI volvió a demostrar que cuenta con un gran plantel en divisiones juveniles de gran nivel, lo que reafirma el gran trabajo que están realizando en la formación del jugador. En el tradicional certamen marplatense, logró festejar en Menores de 19 y Menores de 16.

Festejaron los Gitanos
En Menores de 19, el CRAI fue el ganador al superar a Neuquén Rc en la final por 17 a 14, instancia a la que accedió tras superar a Sporting de Mar del Plata por 8 a 0, en tanto, Neuquén había superado a Tilcara de Paraná por 10 a 3. La Copa de Plata quedó para Palihué, que venció en la final a Arsenal de Zárate por 3 a 0. En semifinales, Palihué de Bahía Blanca superó a Pueyrredón por 6 a 0, y Arsenal de Zárate le ganó los puntos a Albatros. La escuadra dirigida por Luciano Bordón y Carlos Mattozzo, jugó un gran torneo, y se llevó merecidamente el premio mayor.

En Menores de 16, los santafesinos del CRAI consiguieron quedarse con la Copa de Oro al vencer en la final a Deportiva Francesa por 15 a 5. En semifinales, los gitanos lograron imponerse a Estudiantes de Paraná por 17 a 10, mientras que Deportiva Francesa lo hizo con Universitario de Salta por 12 a 0. El plantel conducido por Pedro Maglianesi sumó de este modo otro título en la presente temporada. La Copa de Plata quedó en poder de Neuquén RC tras derrotar a Albatros por 10 a 0. En semifinales, los neuquinos se impusieron a Jockey de Salta 17 a 0; en tanto Albatros lo hizo a Pueyrredón por 12 a 5.

En Menores de 15, la Copa de Oro quedó para Sporting de Mar del Plata que superó a Universitario de Córdoba por 8 a 0. En semifinales, Sporting derrotó a Estudiantes 12 a 0 y Universitario de Córdoba a Deportiva Francesa “A” por 7 a 0.

En la Copa de Plata, Duendes derrotó a Los Cedros por 13 a 0, tras haberle ganado a Tala por 7 a 0 en semifinales. En el otro encuentro, Los Cedros consiguió imponerse a Tilcara de Paraná -de buena actuación en el certamen- por 17 a 12.

Más detalles
Finalmente, en Menores de 17, el título quedó en poder de Tala de Córdoba, que doblegó a Sporting de Mar del Plata por 14 a 3, accediendo a esa instancia tras haber superado a Huirapuca de Tucumán por 11 a 8. Los marplatenses, habían logrado vencer a Jockey Club de Salta por un ajustado 6 a 0.

La Copa de Plata quedó en poder de Biguá de Mar del Plata que superó a Tala “B” por 18 a 6. Los cordobeses se impusieron a Huracán de Carlos Casares por 24 a 3 en semifinales, mientras que los marplatenses vencieron a Roca Rugby Club los puntos.

::: Foto Gentileza Soy Gitano GPP :::

Los Pumas Seven para el circuito IRB


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la U.A.R. confirmó la lista de jugadores para participar de la primera y segunda etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11 de la International Rugby Board, que se llevarán a cabo en Dubai y George, respectivamente.

El viernes 3 y sábado 4 de diciembre, el Seleccionado Argentino de juego reducido disputará el Seven de Dubai, mientras que el viernes 10 y sábado 11 del corriente lo hará en el Seven de George.

En la primera etapa del Circuito Mundial, Los Pumas 7's integrarán la Zona B, junto con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Zimbawe. Argentina debutará en el torneo ante Zimbawe, el viernes 3 de diciembre, a las 11:00 (hora local, +7 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo Nacional enfrentará al conjunto norteamericano, a partir de las 14:46, mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Nueva Zelanda, a las 19:14.

En el Seven de George, segunda etapa de la temporada 2010/11 del Circuito Mundial de la IRB, el Seleccionado Argentino de juego reducido integrará la Zona D, junto con Sudáfrica, Portugal y Zimbawe. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe debutará en el certamen ante Zimbawe, a las 14:11 (hora local, +5 respecto de nuestro país). Luego, Los Pumas 7's enfrentarán a Portugal, a las 17:17, y a las 20:38 jugarán ante Sudáfrica, en lo que será el último encuentro de la jornada.

En la pasada temporada, el Seleccionado Nacional finalizó en la séptima posición del Circuito Mundial 2009/10 de la International Rugby Board, con 62 unidades. El campeón, por primera vez en su historia, fue Samoa, con 164 puntos, seguido por Nueva Zelanda (149), Australia (122), Fiji (108), Inglaterra (96) y Sudáfrica (80).

A continuación se detalla el plantel convocado:

APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNIÓN
1 Bottini, Santiago Asociación Alumni URBA
2 Cuneo, Francisco Old Resian Club Rosario
3 Gutiérrez Taboada, Gonzalo Newman URBA
4 Merello, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
5 Moyano, Ramiro Lince Tucumán
6 Núñez, Martín Universitario de Salta Salta
7 Palma, Diego Pucara URBA
8 Passerotti, Tomas Asociación Alumni URBA
9 Revol, Gastón La Tablada Cordobesa
10 Rocchia, Santiago Huirapuca Tucumán
11 Todeschini, Joaquín Atlético del Rosario URBA
12 Weiss, Walter Lomas Athletic URBA

Los Pumas con recambios obligados


La selección argentina de rugby, que perdió dos jugadores por lesión luego de su triunfo del sábado 22-16 sobre Italia, se encuentra en Montpellier a la espera de dos reemplazos de cara al duelo del próximo fin de semana contra Francia.

El wing Rafael Carballo, del Begles Bordeaux y ausente el sábado en Verona por una lesión muscular en una pierna, y el segunda línea Manuel Carizza, del Biarritz, retornarán a sus clubes por problemas físicos, informó la Unión Argentina de Rugby en su sitio de internet (www.uar.com.ar).

Carizza, quien sufrió una lesión de hombro en la victoria contra Italia, estará inactivo por cuatro meses tras haberse sometido a una operación en Verona llevada a cabo por el médico del equipo argentino, Guillermo Botto.

Dos jugadores del rugby local el tercera línea Leonardo Senatore y el segunda línea Julio Farías Cabello, estaban viajando desde Argentina para unirse al plantel de los Pumas en Montpellier.

El conjunto sudamericano además está siguiendo la evolución del estado físico del octavo Juan Fernández Lobbe.

Como parte de su gira europea, los Pumas también enfrentarán a Irlanda en Dublín el 28 de noviembre.

En Montpellier
El seleccionado argentino de rugby comenzó ayer su preparación para el test match que disputará el próximo sábado frente a Francia en Montpellier.

Después de una jornada de descanso, el equipo efectuó por la mañana ejercicios de relajación en pileta y trabajos de complemento en gimnasio, en un complejo deportivo ubicado a pocas cuadras del Hotel Mercure, donde se encuentran alojados.

Luego del almuerzo el plantel se reunió con el cuerpo técnico y analizó un video enfocado en los errores cometidos en el partido con Italia, que no fueron pocos.

Posteriormente, la delegación albiceleste partió hacia el estadio Yves du Manoir, lugar donde habitualmente entrena el club Montpellier Herault. Allí, en una de las canchas auxiliares, los dirigidos por Santiago Phelan entrenaron durante una hora y media distintos aspectos vinculados a la defensa, efectuando ejercicios en espacios reducidos, los cuales fueron comandados por Martín Gaitán, asistente técnico del staff.

Una vez finalizada la práctica Felipe Contepomi participó de una acción promocional efectuada por Adidas, la firma que viste a Los Pumas, junto al capitán del seleccionado de handball de Francia, Nikola Karabatic.

Hoy, los integrantes del seleccionado entrenarán por la tarde otra vez en las instalaciones del club Montpellier Herault.

::: Foto Gentileza Prensa UAR :::

Designaciones para el Nacional de Clubes


La Comisiones de Desarrollo y Competencias y de Referato de la Unión Argentina de Rugby anunciaron las localías y los árbitros para los encuentros pertenecientes a las semifinales del Nacional de Clubes 2010.

El encuentro entre La Tablada y La Plata Rugby Club se llevará a cabo en las instalaciones del club cordobés, mientras que el partido que tendrá como protagonistas a Duendes Rugby Club e Hindú Club, se disputará en la ciudad de Rosario. Ambos cotejos tendrán inicio a partir de las 19:10.

El árbitro tucumano Omar Alcocer fue designado para dirigir la semifinal entre La Tablada y La Plata, mientras que Javier Mancuso (Cordobesa) será el referee en el partido que disputará Duendes ante Hindú.

A continuación se detallan las localías y los árbitros de los encuentros:

NACIONAL DE CLUBES
Semifinales
La Tablada vs. La Plata Rugby Club
Cancha: La Tablada
Kick Off: 19:10
Referee: Omar Alcocer (Tucumán)

Duendes Rugby Club vs. Hindú Club
Cancha: Duendes
Kick Off: 19:10
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)

.
:: Foto Gentileza Prensa UAR ::